El Bazu mejora en la liga.Jugaron de tú a tú y tuvieron opciones de victoria
Dejemos de lado el resultado, una nueva derrota sí, pero centrémonos en lo positivo. Por primera vez en lo que va de liga, el BAZU Azuqueca compitió de tú a tú a su rival y tuvo opciones reales de ganar el encuentro. Vamos mejorando. El equipo azudense salió consciente de que su rival, el Baloncesto Alcalá, es un conjunto con mucho ritmo que lanza a canasta a la mínima. Por eso intentó mantener la intensidad defensiva durante todo el partido, aunque hubo ocasiones en que esta se perdió.
Fue en esos momentos, en que los que el conjunto complutense anotaba con facilidad y los locales no controlaron el rebote, cuando el Alcalá se “marchaba” en el marcador. Cuando el BAZU volvía a la intensidad y cogía ritmo anotador se reducían las diferencias. Las desconexiones terminaron pasando factura al BAZU. En el último tramo, donde se decidía todo, con los locales a solo cuatro puntos, el Alcalá tiró de experiencia y supo aumentar la ventaja. En los cinco últimos minutos los azudenses trataron de defender a “muerte”, pero fue, por el contrario, el momento en el que estuvieron más desacertados de cara al aro.
Lo bueno, lo decíamos al principio, es que fue el primer encuentro en el que el BAZU jugó de tú a tú y tuvo opciones reales de ganar el partido. El BAZU realizó un buen encuentro en general, con juego colectivo (cinco jugadores alcanzaron o superaron los diez puntos) y acierto desde el triple (11 de 26). Este es el camino, a seguir mejorando.
Resultado: BAZU Azuqueca 73-Baloncesto Alcalá 83
Parciales: 23-20//16-28//23-18//11-17.
BAZU Azuqueca: Guillermo, Raúl, Jorge Barra (14), Iglesias (12), Palomeque (1), Sánchez (6), Cartón (13), Vásquez (11), Vallejo (10), Fernández (6).
Jugador más valioso: Jorge Barra y Vásquez fueron los mejor valorados del Basquet Azuqueca. Barra anotó 14 puntos, con dos rebotes, dos asistencias y tres balones robados, para un 12 de valoración en los más de 29 minutos disputados. Por su parte Vásquez anotó 11 puntos, atrapó ocho rebotes y dio dos asistencias para la misma valoración (12), también en más de 29 minutos disputados.
Próxima jornada: el BAZU Azuqueca disputará la próxima jornada, quinta de la Liga EBA, a domicilio, ante el Daimiel.