Juan Carlos Requena, entrenador del BM Guadalajara.La final es el sábado día 2
El BM Guadalajara participa este fin de semana como vigente campeón en el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se celebra en el pabellón El Sargal de Cuenca.
Los equipos que participan en la fase final son, además del BM Guadalajara, el REBI BM Cuenca de ASOBAL, el ID Energy Caserío de Ciudad Real, también de División de Honor Plata Masculina y el BM Alarcos de Ciudad Real de Primera Nacional.
Los cruces de semifinales serán:
-Viernes 1 septiembre a las 18:00 horas: BM Guadalajara-ID ENERGY Caserío de Ciudad Real
- Viernes 1 septiembre a las 20:00 horas: REBI BM Cuenca- BM Alarcos Ciudad Real
La final se disputará el sábado 2 de septiembre a las 20.00 horas, entre los ganadores de ambas semifinales.
“Caserío es un rival que ha crecido un montón en esta temporada en Plata, han hecho además una buena incorporación, el equipo de Santi Urdiales está bien trabajado y nos va a poner las cosas muy complicadas: A ver si somos capaces de llevarnos el partido para poder enfrentarnos en la final a quien pase de la otra eliminatoria”, ha comentado el entrenador de la escuadra guadalajeraña, Juan Carlos Requena.
Para el técnico almeriense, este partido va a ser un ejemplo de lo que espera al BM Guadalajara en Liga regular, con una competición muy ajustada jornada a jornada.
"Nos espera un partido igualadísimo contra un rival que, como todos en la categoría de Plata, te pueden ganar, de los quince que hay", ha concluido.
Jorge Romanillos, pivote del BM Guadalajara y representante de los jugadores de Castilla-La Mancha en la Asamblea de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha en anteriores temporadas, ha subrayado que el Trofeo Junta de Comunidades es una competición que todos los equipos quieren ganar.
Para este encuentro es duda José Luis Román, pendiente de los resultados de pruebas médicas a las que fue sometido tras un encontronazo en el amistoso del pasado sábado ante BM Soria, por lo que el resto de la plantilla está disponible y se desplazará a Cuenca el mismo viernes.
EFE