Cuarta prueba del X Circuito MTB de la Diputación 2023
El madrileño Oscar Gamo y la cifontina Beatriz Martínez se imponían el domingo en las IV Sendas del Cid de Jadraque, cuarta prueba del X Circuito MTB de la Diputación de Guadalajara 2023. Después de que la prueba tuviera que suspenderse en la fecha inicial, el 4 de junio, la competición se celebraba, en esta ocasión sin contratiempos, y con la participación de cerca de 200 ciclistas.
La salida se daba desde el Parque Municipal José Antonio Ochaíta de Jadraque. Por delante, un trazado mezcla de senda y pista, encinar y pinar, con el atractivo de discurrir cerca de algunos campos de lavanda. Como en cada una de las pruebas del circuito, los ciclistas pudieron elegir entre un recorrido de 47 kms y 947 metros de desnivel positivo, y otro más corto, de 31 kms, con 732 m.
Tras la salida, los ciclistas se dirigían a toda velocidad hacia el Paseo de Juan Casas, subiendo por la calle Mayor y San Roque hacia la Plaza de Toros, por el camino de Bujalaro. En cuanto el trazado comenzó a inclinarse lo intentaba el, a la postre, ganador, Oscar Gamo (Bikes 101).
El grupo de favoritos intentó seguir su estela en la subida, pero nadie asumió el reto. Después de llegar a los llanos de Villanueva de Argecilla, Gamo contó con aire de espaldas que favoreció su aventura en solitario. Cuando la carrera se adentró por los senderos y se hizo más técnica, el madrileño, fuera del alcance visual de sus perseguidores, supo mantener la distancia. Y, sobre todo, pudo aguantar hasta el final, puesto que la lucha por el pódium acabó recortándole las distancias. Gamo se impuso con un tiempo de 1h. 57´24”. Segundo fue Oscar Cortés (Grand Padel Team), mientras que el tercer lugar lo ocupó el líder del Circuito, Alejando Gómez (Grand Padel).
Beatriz
En féminas, se imponía la cifontina Beatriz Martínez (Flop CMC Sapim), que sigue en racha, con cuatro victorias posibles. En la prueba celebrada en Jadraque paró el crono en 2h 25´48”. Martínez protagonizó un bonito duelo con Esther Tabernero.
Las dos, primera y segunda del circuito, rodaron juntas en algún momento de la prueba. Esther llegó a su altura en el primer avituallamiento, pero, en el llano y en la última subida, Beatriz impuso su ritmo y su técnica.
Esther Tabernero, que inicia ahora su temporada de triatlón, lo pasó mal en el último tramo de la carrera por el calor y la intensidad de los entrenos con los que prepara el Triatlón de Pálmaces. Llegó con un tiempo de 2h 34´40”. Tercera en meta fue María Nieto, del Club Triatlón Arganda.