notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Después de la Jornada (XXI)

Acelerón en la instalacion de la visera de la grada del campo de fútbol en Fuente de la Niña Foto Pedro GonzálezAcelerón en la instalacion de la visera de la grada del campo de fútbol en Fuente de la Niña. Foto Pedro González.Comentarios, resultados y clasificaciones por el cronista deportivo Enrique Largacha

Enrique Largacha

 

Nueva jornada de competición oficial y distintos resultados para nuestros representantes. Desde el reinicio de la competición con sorpresa del Civitas Guadalajara, al vencer en León, al empate del Deportivo Guadalajara ante el Cerdanyola, las igualadas de Marchamalo y Azuqueca, pasando por el triunfo del Hogar Alcarreño en el derbi con el Azuqueca B.

Así mismo podrán ver comentarios, resultados y clasificaciones de nuestros clubs más representativos, sobre el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo y sobre la Junta General Ordinaria del Hogar Alcarreño.

Alberto Rojo alcalde de GuadalajaraAlberto Rojo, alcalde de GuadalajaraINSTALACIONES FUENTE DE LA NIÑA
Con ocasión de la celebración de la festividad de los periodistas, acto organizado por la Asociación de la Prensa de Guadalajara, tuve la oportunidad de charlar de manera amena y cercana con Alberto Rojo, alcalde Guadalajara.

En la conversación le comenté lo inoportuno de las fechas de las obras en las instalaciones del campo de fútbol del Complejo Fuente de la Niña y el parón al que estaban sometidas, con lo que ello conllevaba de perjuicio para los equipos que entrenan y juegan sus partidos oficiales allí y especialmente para los espectadores que siguen a esos equipos.

Alberto Rojo, me habló de los plazos oficiales que no pueden saltarse, para su realización, y del beneficio que supondría la visera en construcción para los aficionados y seguidores de los clubs que allí juegan.

Igualmente me apuntó que los vestuarios han quedado de momento en suspenso, pero que en la próxima legislatura se trabajaría sobre ello.

Finalmente, me aseguró que no era consciente del parón que habían sufrido las obras y tras tomar nota de ello se retiró a seguir conversando con otros invitados.

Dicho y hecho. El alcalde tras tomar nota, dio las órdenes oportunas para que las obras se reanudasen y el avance en esta última semana ha sido importante.

Sinceramente, así da gusto charlar con el alcalde.

Tito Díaz lanzando a puerta Foto BM. Guadalajara 1 1Foto: Manu Quiroga.BALONMANO
Volvía Civitas Guadalajara a la competición tras mes y medio de parón y lo hacía en la difícil cancha del Ademar de León, con ningún refuerzo en sus filas y la incertidumbre de si serán capaces de conservar la categoría o no.

De momento en León, saltó la sorpresa. ¡Vaya sorpresa! Victoria, 32-33 de los de Juan Carlos Requena, que parece haberles sentado bien el parón de invierno.

Ni los más optimistas esperaban una victoria alcarreña en la vuelta a la competición, pero en balonmano, como en la vida, no hay nada escrito y caben las sorpresas inesperadas como es la conseguida por los de Requena en León.

Partido emocionantísimo entre Ademar y Civitas BM. Guadalajara, que se decantó finalmente del lado visitante, que palía el triunfo del Sinfín ante el Logroño, después de no ganar un partido en los últimos cuatro meses.

Al descanso vencían los de casa por cuatro goles de diferencia, pero en un segundo tiempo electrizante, los de Requena consiguieron igualar la contienda en el minuto 40 (22-22) y voltear el marcador a su favor hasta el 32-33 final.

Cabe destacar los 9 goles conseguidos por Tito Díaz, con 100% de acierto y los 5 de Kemal Hamzic

De este modo, los alcarreños se colocan decimoterceros con 10 puntos y dejan atrás puestos de descenso y de promoción. Por detrás Frigoríficos del Morrazo, también, con diez, Sinfin con ocho y Cisne, con siete.

El próximo compromiso de los alcarreños, en casa, ante otro rival harto complicado, Fraikin BM. Granollers, a partir de las 20’00 horas del viernes día 10 y la transmisión de LaLigaSportsTV y CMM.

Resultados Jornada 16: Granollers, 22-37, Barcelona. Cisne, 26-33, Anaitasuna. Bidasoa, 32-27, Benidorm. Huesca, 20-23, Torrelavega. Ángel Ximénez, 29-27, Frigoríficos del Morrazo. Cuenca, 31-20, Valladolid. Sinfín, 34-30, Logroño. Ademar, 32-33, Guadalajara.

Clasificación, pinchando el siguiente enlace:

El Deportivo vuelve a dar la de arena. Foto Oscar Gronard 1El Deportivo vuelve a dar la de arena. Foto Oscar Gronard.FÚTBOL

En Segunda RFEF, el Deportivo Guadalajara, tras conseguir cuatro puntos de forma consecutiva, volvió a dar la de arena cediendo un empate, 0-0, al Cerdanyola, que puede leerse de dos maneras.

Una como cuarta jornada sin perder de los morados y otra, como oportunidad importante perdida, de sumar de tres, para acercarse al play-off de ascenso.

Yo me apunto a la segunda, ya que son muchas las jornadas cediendo puntos en casa y lejos de ella, ante rivales que se suponen inferiores.

Ante el cuadro catalán fue mejor el Deportivo, pero, igualmente, fueron incapaces de hacer gol y cuando lo hicieron, por mediación de Stevens, el colegiado lo anuló por fuera de juego inexistente.

Los ojos, una vez más, se volvieron hacia el banquillo de Ónega, que sigue sujeto al banco morado, con hilos.

El Deportivo es décimo con 25 puntos a seis del play-off de ascenso que marca el Cacereño y a dos de la promoción de descenso que marca el Yugo Socuéllamos.

El próximo compromiso para el Guadalajara en Alcorcón, ante el filial alfarero, a partir de las 12’00 horas del domingo día 12. Un rival en puestos de descenso y ante el que solo vale ganar o ganar.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:

Javier Bernal se dispone a sacar una falta contra el Villarrubia Foto C.D. Marchamaloavier Bernal se dispone a sacar una falta contra el Villarrubia Foto C.D. Marchamalo.En Tercera RFEF, malos resultados para los dos conjuntos de la provincia, que empataron sus compromisos, algo mejor el del Marchamalo, 1-1, conseguido en un campo difícil como es el del Villarrubia y peor el del Azuqueca, 3-3, en el San Miguel ante La Solana.

Si bien no perdieron, no es menos cierto que los empates penalizan a los equipos necesitados de puntos, ya que se dejan dos en el compromiso.

Tras esta jornada, el Azuqueca y el Marchamalo se han alejado definitivamente de los puestos de honor y de la cabeza y tendrán que luchar por no descender en las 11 jornadas que restan para terminar la competición, salvo vuelco inesperado.

Azuqueca y La Solana en unpartido con alternativas empatan 3-3 Foto C.F. La SolanaAzuqueca y La Solana en un partido con alternativas empatan 3-3. Foto C.F. La Solana.Los rojinegros son décimos con 23 puntos y los verdillos decimosegundos con 21. Las posiciones de descenso están marcadas en este momento por 20 puntos.

La próxima jornada, el Azuqueca se desplaza a Cuenca para vérselas con el Conquense y el Marchamalo recibe en casa al Talavera B

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:

Carlos Terrazas dueño del Hogar AlcarreñoCarlos Terrazas dueño del Hogar Alcarreño.En Regional Preferente
Antes de iniciar el comentario de esta categoría, quiero apuntar de pasada lo que dió de si, esta pasada semana, la celebración de la Junta General Ordinaria de la A.D. Hogar Alcarreño S.A.D.

Si el año pasado teníamos que hablar de un comportamiento y actuación surrealista y antidemocrática, de los componentes de la mesa, que representaban al club blanquiazul, en esta ocasión podemos decir que, pese a que intentaron algo parecido, no fue posible, como quiera que los accionistas minoritarios, para evitar que fueran pisoteados sus derechos, solicitaron la presencia de un Notario del Ilustre Colegio de Castilla-La Mancha.

Ante ello, tuvieron que permitir la formulación de preguntas y observaciones, antes de someter a voto todos y cada uno de los puntos del Orden del Día.

Como pueden comprender y entenderán perfectamente, los accionistas minoritarios hicieron saber su descontento generalizado con la gestión, social, deportiva, económica y administrativa de la entidad, utilizando, datos demoledores, que en la mayoría de los casos no pudieron ser replicados por quienes dirigen el club, ante el peso de la razón de éstos y cuando lo hicieron fue para echar la culpa al “maestro armero” (la pandemia por COVID).

O lo que es lo mismo, un chiste sin gracia. Mientras otros clubs de la capital crecen, el Hogar retrocede y ¡de qué manera!

Finalmente, con el voto en contra de la mayoría de accionistas presentes y el voto a favor de quien posee la mayoría de acciones, se aprobaron, todos los puntos del orden del día (1ª. Aprobación, si procede, de la gestión del Órgano de Administración de la Entidad, correspondiente al ejercicio iniciado el 1 de julio de 2021 y finalizado el 30 de junio de 2022. 2º- Aclaración sobre la diferencia en el resultado contable de la temporada 2019-2020 solicitada por un accionista (Sigue sin aclararse). 3º- Aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales del ejercicio iniciado el 1 de julio de 2021 y finalizado el 30 de junio de 2022. 4º- Aprobación, si procede, de la Propuesta de Aplicación del Resultado del citado ejercicio. 5º- Examen y sometimiento a aprobación del presupuesto de la temporada en curso 2022/2023. 6º- Ruegos y Preguntas. 7º- Aprobación del acta.

Triste celebración de una Asamblea más de la S.A.D. Hogar Alcarreño
Y vamos con la jornada de Regional Preferente, que quedó entristecida por la terrible noticia que nos llegaba en la tarde del domingo desde Madridejos, donde se enfrentaban el equipo local y el Cabanillas, partido que tuvo que ser suspendido por el fallecimiento de un jugador local en el transcurso del mismo, tal y como hemos informado puntualmente en la tarde noche de ayer, domingo.
A nivel deportivo, tropezón inesperado del Alovera ante el Seseña, 0-2, que le deja sexo en la clasificación y victoria del Hogar Alcarreño, 1-0, ante el Azuqueca B, que les mantiene en posiciones de peligro.
Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:

En Primera Autonómica, Pantoja y Santa Cruz siguen en las dos primeras posiciones, separados por un punto, favorable al Pantoja, tras sus victorias en la jornada.

Tras ellos el Sagreño, Guadalajara Promesas y Academia Albiceleste, aunque muy alejados y por abajo, Atlético Guadalajara y Jesús de la Ossa, con once puntos, cierran la clasificación.
A destacar el 6-1 del Añover al Mandayona y la derrota del Yunquera en El Casar, 2-0.
Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace.

En Segunda Autonómica, el Torrejón del Rey no cede y continúa como líder incontestable, tras vencer, 0-3, al Horche B.

Por detrás, como segundo clasificado, el Almoguera, tras derrotar al Usanos, 0-3 y algo más alejados, a la espera de un tropiezo, Jadraque y Tórtola.

En el capítulo de goleadores ha habido cambio en la cabeza, que ahora lidera Hugo Abraham (Torrejón del Rey) con 22 goles, seguido por Mounir Baoulmassi (Jadraque), con 21.
Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace.

FÚTBOL FEMENINO
En Primera Nacional, grupo IV, el Dinamo, que hizo un buen partido perdió en el minuto 86 en Badajoz, ante el Santa Teresa B.

Las dinamistas siguen en puestos de peligro en la tabla y deberán seguir luchando para escapar de ellos.

El próximo domingo tienen una oportunidad única, con la visita del San Miguel, colista del grupo, que ha conseguido su primera victoria de la temporada esta jornada.
Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace.

Las féminas del Deporrivo ganaron al Toledo segundo clasificadoLas féminas del Deportivo ganaron al Toledo segundo clasificado.

En Liga Regional Preferente, el Deportivo Guadalajara vencía en la tarde del sábado al Toledo, segundo clasificado y se coloca a un solo puntos de las de la Ciudad Imperial.
Las moradas vencían por 1-0 con gol de Nerea Márquez.
Por delante, el líder destacado, Fuensalida.
Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace.

Guillermo González el mejor jugado de LujisaBasket en la derrota ante los DragonsGuillermo González el mejor jugado de LujisaBasket en la derrota ante los Dragons.BALONCESTO

En Liga EBA masculina, grupo BB, Lujisa Guadalajara caía derrotado claramente ante Sun Chlorella Dragons, penúltimo clasificado, en un mal partido de los de Román Peinado que se vieron superados en todo momento por los madrileños.

Tras el igualado primer cuarto, 21-21, el resto de parciales fueron favorables a los locales que fueron aumentando paulatinamente las diferencias hasta el 86-61 final, que deja a las claras los merecimientos de unos y otros.
Dentro del bajo nivel del equipo alcarreño, podemos salvar a Guille González con 17 de valoración (17 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias).

Movistar Estudiantes ocupa ahora la segunda posición, con los mismos puntos que Lujisa, que suma 11 victorias y 4 derrotas.
El próximo compromiso para los alcarreños, en propio feudo ante C.B. Quintanar, el sábado día 4, a partir de las 20’30 en el polideportivo San José.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace.

Ferial Plaza consigue una nueva victoriaFerial Plaza consigue una nueva victoria.En la Liga Ribesalat femenina, jornada 11, el pabellón Las Palmeras de Badajoz fue escenario, en la tarde del sábado, del enfrentamiento entre el cuadro local, Civitas BB y Ferial Plaza Guadalajara, equipo que conseguía un triunfo importante para sus colores, 56-66, después de haber vencido en tres de los cuatro cuartos de que constaba el partido.

Lo cierto es que le ha costado demasiado tomar el pulso a la competición, al conjunto de Dani Gómez, pero finalmente lo ha hecho y ya presenta cinco victorias en su haber, por seis derrotas, unos números que le permiten escalar posiciones en la tabla y escapar de la zona de peligro.

El próximo compromiso para las alcarreñas, en Toledo, ante el C.B. Polígono, el sábado día 11, a partir de las 17’00 horas.
Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política