notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un grave error arbitral priva al Dépor de la victoria en el tiempo añadido

Cercanyola1Luis BarraEl Deportivo no estuvo acertado de cara a portería

 

Un grave error arbitral privó al Deportivo Guadalajara de la victoria ante el Cerdanyola. Vivía el encuentro en el tiempo de prolongación, ya próximo al pitido final, cuando el Dépor dispuso de una falta peligrosa junto al semicírculo del área. El lanzamiento no fue bueno pero la pelota, rebotada, llegó a Stevens que, viniendo desde atrás, en una posición correcta, marcó de cabeza. El juez de línea, sin embargo, en claro de error de apreciación, interpretó como ilegal la posición del colombiano y anuló el tanto.

Así, el encuentro terminó con un empate a cero que no le sirve de mucho al Deportivo Guadalajara. El Dépor lo intentó, pero le costó un mundo superar a un conjunto bien plantado que vino a sumar y que, al final, logró un preciado tesoro. Muy bien habían comenzado los morados, adueñándose de la pelota y encerrando al Cerdanyola en su propia área.

Recordó el inicio del encuentro al del partido del Coria: un equipo absolutamente dueño del balón, que si lo perdía lo recuperaba al instante y que iba llamando poco a poco a las puertas del gol. La única diferencia es que el tanto no terminó de llegar. Si lo hubiera hecho el encuentro hubiera sido otro totalmente distinto, pero no, el melón no se abrió, no hubo por donde hacerle la cata.Mientras, del Cerdanyola pocas noticias. El primer acercamiento se lo anotamos en el minuto 19.

Pero fue perdiendo fuelle el conjunto morado, al tiempo que el equipo catalán se iba sintiendo más cómodo en el partido. Llevaba la iniciativa el Dépor, sí, pero sin tanto dominio ni claridad en las jugadas y ahora, además, debía estar atento porque el Cerdanyola se podía plantar ante Samu Pérez. Los defensas morados, afortunadamente, estuvieron atentos.

Mientras, Fran Santano se peleaba arriba para crear peligro y alguna que otra tuvo, como en el minuto 26. Stevens también probó de lejos. Sin embargo, el que más lo intentó fue Iván Moreno, el más incisivo del Dépor. Siempre que el balón llegaba a sus pies, el aficionado sabía que algo iba a pasar…y pasaba. El malagueño creó peligro desde su banda, pero no fue suficiente para inaugurar el marcador. Así las cosas, se llegó al descanso con empate sin goles y con la sensación de que el Cerdanyola estaba cómodo. El Dépor, por su parte, había dominado y había puesto las ocasiones, aunque bien es cierto que no exageradas. Sin embargo, debía meter “una marcha más” para llevarse el gato al agua.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con buenos minutos del Deportivo Guadalajara, pero fue de las de toparse, una y otra vez, con una especie de frontón. El Cerdanyola, apretado y encerrado atrás, no le daba facilidades al Dépor y, además, aprovechaba la mínima para proyectarse hacia el portal de Samu. Los morados tuvieron el control, pero le costaba hacer ocasiones. Onega comenzó pronto a mover el banquillo y en el minuto 14 sacó a Tellechea. Santano lo intentó hasta en tres ocasiones en cuatro minutos, pero no tenía el día. Al final, el técnico le cambió e hizo debutar a Uche. Onega terminó el encuentro con todo arriba: Tellechea, Morcillo, Uche e Iván Moreno.

DepoCerdan 1Pero pasaban los minutos y no se veía claridad. Costaba buscar el pase interior que rompiera el bloque catalán. Iván Moreno lo seguía intentado por la banda. El Cerdanyola hacía su partido, dejando pasar los minutos y acercándose, por si en alguna de estas cazaba algo más que un punto.

Al final, con las prisas, falta peligrosa en el tiempo añadido. En la lucha, el árbitro pita otra falta aún más peligrosa para el Dépor, junto al semicírculo…luego ya vino el gol de Stevens, ese que era, pero que el juez de línea dijo que no…Lo intentó el Dépor pero parece que le tengan tomada la medida, tal vez. El caso es que el equipo morado no encuentra la regularidad. Y le hace falta para despegar, pero ya.


Ficha técnica
Deportivo Guadalajara: Samu Pérez, Stevens, Sergi Segura (Cruz´70), Gerar, Iván Moreno, Iván Riveiro, Nanclares (Tellechea´59), Gallardo, Cheki (Morcillo´82), Darío García, Santano (Uche´70).
Cerdanyola: Zarraga, Pariente, Lorente, Manu, Vicente, Ruiz (López´68), Marcet (Puchades´87), Cherradi (Gbizie´87), Kata (González´80), Bruno, De Gorriti (Bora Manel´80)
Arbitro: Munarriz Mateos. Mostró cartulinas amarillas a los locales Gallardo y Gerar y a los jugadores del Cerdanyola Kata, Marcet, Vicente, Puchades, González y Bora Manel.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada número 20 del grupo V de la 2ª RFEF disputado en el Estadio “Pedro Escartín”, de Guadalajara, ante 1.900 espectadores.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política