notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Dinamo no levanta cabeza

Once inicial del Dinamo con cambio de colores. Foto Dinamo Guadalajara 1Once inicial del Dinamo con cambio de colores. Foto Dinamo Guadalajara.Las verdinegras, caen por 2-0 perdiendo una oportunidad importante de puntuar

 

Tras la derrota del pasado domingo ante el Olympia, el Dinamo Guadalajara se ha aproximado peligrosamente a los puestos de descenso del grupo IV de la Primera Nacional Femenina y nada mejor que el desplazamiento en la mañana del domingo, para vérselas en el municipal Nuestra Señora del Carmen con el Daimiel, un equipo de los considerados “de su liga”, para conseguir los tres puntos y volver a distanciarse, aunque ligeramente, de las plazas de descenso.
La diferencia de equipo quedó demostrada en la primera jornada del campeonato, en el que las de Santiago Encinar ganaban por 5-0.

 

El partido comenzó con unos minutos de estudio entre las contendientes, para dar paso al empuje del equipo local, sin mucha calidad y al Dinamo atacando cuando la ocasión lo permitía.

A medida que van pasando los minutos, el Daimiel va acrecentando su dominio y fruto de ese empuje llega el primer tanto de la matinal, obra de Rodríguez en el minuto 24. A partir de aquí se igualan las fuerzas y las ocasiones, llegándose al final del tiempo reglamentario con el reseñado 1-0 para las locales.

Tras el descanso, el Daimiel sale con una marcha más y parece decidido a ir a por el partido, consiguiendo el segundo gol para sus colores en el minuto 62, obra de López de Mota, un resultado que ya no se movería pese a las intentonas de un Dinamo que empieza a tocar fondo, acercándose cada vez a las posiciones de descenso.

Mucho tendrán que cambiar las cosas para cambiar la dinámica del bloque y a este respecto, se ha presentado durante la semana el primer fichaje de invierno del Dinamo. Se trata de Nekane Morales Morán, natural de Cambrils (Tarragona) de 20 años de edad, que se desenvuelve en la posición de lateral.

Pese a su juventud, la nueva jugadora verdinegra tiene experiencia en equipos como Villarreal, Juventud Almassora (con el que ascendió a Reto Iberdrola) y durante la última campaña en el Missouri Valley College de los EEUU.
Esperemos que este fichaje y alguno más, puedan servir de revulsivo a una escuadra en sus horas más bajas, que ha perdido una oportunidad única de puntuar, en Daimiel.

Alineación del Dinamo: Alba; Claudia, Esther, Vélez, Natalia, Marina, Alicia, Horche, Teresa, Paula y Naiara. También jugaron, Rincón, Ramos, Morales, Dongil y Lisotto.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política