notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Victoria "trabajada" del Ferial Plaza ante Basket Cervantes (61-48)

dani gomezSegundo triunfo consecutivo de las de Dani Gómez

El Ferial Plaza consiguió el segundo triunfo de forma consecutiva en un partido muy competido que se decantó para las moradas en un gran final de encuentro. El conjunto alcarreño superó al Basket Cervantes por 61-48.

 

El primer cuarto comienza con igualdad en el juego y en el marcador. Con intercambio de canastas que llevan al empate a diez a los cinco minutos de juego. Las moradas toman la iniciativa en el juego, con Eva imparable en ataque. Lograron un parcial de 9-1. Un triple de Henar al final del cuarto establece ocho puntos de ventaja, 19-11.

El segundo cuarto es el peor de las locales, con desajustes defensivos que propician canastas fáciles para las de Ciudad Real. A los cinco minutos las visitantes se ponen por delante en el marcador, 20-21, lo que obliga a pedir tiempo muerto a Dani Gómez. Se llega al descanso con un cuarto para cada equipo y empate a veinticinco en el marcador.

Igualdad
Tras el paso por vestuarios la igualdad se mantiene y las defensas pueden con los ataques. Sin embargo, son las moradas las que finalizan mejor el tercer cuarto, con dos puntos de ventaja, 38-36. El último parcial va a ser el mejor del equipo alcarreño, con intensidad defensiva y presión en todo el campo, lo que propicia robos y contraataques morados que no puede frenar el equipo visitante. A dos minutos del final un triple de Lydia establece un tranquilizador 54-43 que abre el camino para el triunfo. En el último minuto, ante el aplauso del San José, se produce el debut de las canteranas Saray Zapata, Nerea Zapata y Andrea García, todas ellas cadetes, al igual que Henar Nieto.

Resultado: Ferial Plaza Guadalajara 61 Basket Cervantes 48
Parciales: 19-11// 6-14// 13-11// 23-12
Anotadoras: Lydia Arias (5), Michelle Raposo (14), Henar Nieto (3), Saray Zapata (0), Lucía Moya (6), Marina Salamanca (0), Eva Silgado (23), Julia Salamanca, (6), Sandra Sanz (6), Nerea Zapata (0), Andrea García (0) y Lucía Rodríguez (2).
- No jugó Elena Guzmán
MVP: Partidazo de Eva Silgado con 26 de valoración y dobles dígitos. 23 puntos,10 rebotes y 5 robos en 34 minutos.
Balance: Cuatro victorias por seis derrotas
Próxima Jornada: Jornada de descanso para el próximo fin de semana por jugarse la Copa de Primera Nacional. El próximo partido será el 4 de febrero en Badajoz ante el Cívitas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política