notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Victoria del Lujisa en un partido “muy serio” ante el Pinto (76-62)

baloncesto3El equipo cierra la primera vuelta en segunda posición

Victoria del equipo de Román Peinado y Rafa Hinojosa, siempre por delante en el marcador, ante un Pinto que no dio su brazo a torcer hasta el final del último cuarto. El equipo morado superó a su rival por 76-62 y continúa así en la segunda posición del grupo BB de liga EBA. Con este resultado cierra una gran primera vuelta, con un balance de diez victorias por tan sólo tres derrotas.

El Lujisa tuvo que hacer un partido muy serio para poder llevarse la victoria, ya que el equipo visitante no lo puso fácil en ningún momento. Un conjunto, el madrileño, bien armado, con las ideas muy claras, que mantuvo una defensa zonal durante todo el encuentro.

El encuentro comienza con un Pinto bien cerrado atrás, que obliga al conjunto morado a mover el balón con rapidez para buscar el lanzamiento liberado. El cuadro local es el que se adelanta en el marcador, que ya no dejaría en todo el encuentro. Tuvo mayor acierto anotador desde el triple, cuatro anotados de diez intentos, rompiendo la zona del equipo madrileño para acabar el primer cuarto con ventaja para el Lujisa, 18-14.

En el segundo cuarto la igualdad se mantiene en los primeros compases, con intercambio de canastas por ambos equipos. A los cinco minutos el marcador es de 29-23 siendo el equipo morado el que vuelve a dar un estirón en el marcador, con más intensidad en defensa y muy vertical cara al aro, lo que propicia faltas visitantes y anotaciones morada desde el tiro libre. Un triple de Raúl sobre la bocina lleva al partido al descanso con diez puntos de ventaja,34-24.

Vestuarios

Tras el paso de vestuarios vendría un tercer cuarto igualado, 21-21, en el que los de Román Peinado no lograban romper el partido ante la resistencia del cuadro visitante, que mantenía su férrea defensa zonal. A mitad de cuarto el marcador era de 46-38, finalizando el mismo con 55-45 y todo por decidir para el último cuarto.

El último acto comienza mejor para los visitantes, con más intensidad defensiva, logrando acercarse a tan sólo cuatro puntos a cinco minutos del final, 60-56. El equipo alcarreño, lejos de ponerse nervioso, vuelve a tomar el mando del partido, con Valera y David imponiéndose en la pintura, más Guillermo llevando el ritmo del partido. Finaliza el partido con dos triples de Guillermo y Yoeri que ponen el broche final a la décima victoria de la temporada.

Resultado: Lujisa Guadalajara 76 Pinto Basket 62
Parciales: 18-14//16-10//21-21//21-17
Anotadores: Álvaro Almenara (-), Guillermo González (13), Yoeri Hoexum (19), Javier Díaz (3), Víctor Taveras (2), Raúl Lázaro (9), Junior Bustos (2), David Navarro (11), Víctor Alonso (0), Luis Valera (14), Julio Gómez (-) y Jason Scully (3).
MVP: Yoeri Hoexum fue el mejor jugador del partido 20 de valoración. 19 puntos,3 de 7 en triples, 1 rebote, 5 asistencias y 4 robos en 30 minutos.
Arbitraje: Álvaro Martínez de Marcos y Andrea Riendas Moratilla.
Incidencias: Gran ambiente en las gradas del San José, en el día de las escuelas del club, con nutrida presencia de la cantera morada.
Próxima jornada: El próximo partido, décimo cuarta jornada, será el sábado 28 de enero a partir de las 19:30 frente al Baloncesto Torrelodones, en Madrid.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política