notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Dinamo fue inferior a Olympia Las Rozas

Las madrileñas, que jugaron todo el segundo tiempo con una menos, justas vencedoras

 

En la mañana del domingo, nublada, fría y con lluvia ligera, el Dinamo-Guadalajara recibía en el estadio municipal Jerónimo de la Morena al C.D. F.F. Olympia las Rozas, en partido de liga correspondiente a la jornada decimoquinta de la Primera División Nacional Femenina, grupo cuarto.

Dos equipos distanciados en la tabla, con quince puntos más para el conjunto madrileño, que saltaba al terreno de juego con la única de intención de sumar los tres puntos en juego para seguir luchando por el ascenso directo.

Por su parte el Dinamo, cada vez más cerca de las posiciones de peligro en la tabla, saltaba al terreno de juego con la única intención de competir del minuto 1 al 90 en busca de hacer saltar la sorpresa y sumar alguno de los puntos, para mejorar su posición.

Así las cosas, es el conjunto forastero quien se hace con el control y el dominio del partido, con las dinamistas defendiendo y contragolpeando cuando la ocasión lo permite.

Son muchas las ocasiones del conjunto visitante que no se materializan, ya por mala suerte, como por mala puntería, con alguna oportunidad esporádica de las verdinegras.

Y cuando parecía que el primer periodo concluiría con el empate a cero inicial, la visitante Noelia acierta a marcar de buen disparo que se cuela por la escuadra de la portería defendida por Alba, en el minuto 44, al tiempo que Rosa María Torres, jugadora madrileña ve la tarjeta roja, por reiteración de protestas.

En el segundo tiempo, aún jugando con una menos, es el Olympia quien lleva la iniciativa del encuentro, empleándose con excesiva dureza en algunos casos, si bien el Dinamo abre ligeramente sus líneas y comienza a llegar con mayor número de ocasiones ante el portal enemigo, si bien el marcador ya no se movería, volando los tres puntos a tierras madrileñas.

El Dinamo que ha hecho un esfuerzo realmente importante, especialmente en la segunda mitad, se ha dejado todo sobre el terreno de juego, pero han tenido que rendirse ante la superioridad del rival.

En el minuto 90 fue expulsada la jugadora visitante, Iratxe Rodríguez Fernández por una entrada violenta sobre una contraria, que precisó de asistencia sanitaria.

Alineación del Dinamo: Alba; Claudia, Esther, Vélez, Natalia, Lucía, Marina, Horche, Amaya, Naiara y Candela. También jugaron, Paula, Fernández, Rodríguez, Ramos y Morales.

En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Belén, jugadora de fútbol-sala de Piedrabuena, muerta de forma violenta.

El próximo compromiso para las dinamistas, en el comienzo de la segunda vuelta, será en terreno del Daimiel, un rival, a priori, asequible y al que endosó en el partido de la primera vuelta, un contundente 5-0. En juego, tres puntos importantísimos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política