notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Lujisa vuelve a la senda del triunfo ante el Pozuelo (65-83)

PozueloSolventó el encuentro de forma contundente

El equipo de Román Peinado y Rafa Hinojosa vuelve a la senda positiva con su victoria en tierras madrileñas, ante un Pozuelo que es un rival directo en los puestos de privilegio. El resultado mantiene al Lujisa en la segunda posición del grupo BB de liga EBA.

El Lujisa Guadalajara solventó de forma contundente el segundo compromiso del año tras el tropiezo de la semana pasada en Alcobendas. Si ante el líder no hubo ninguna opción para el cuadro morado, en Pozuelo fue el Lujisa el que llevó el mando del partido de principio a fin, llegando a tener una máxima de veintinueve puntos de ventaja.

El primer cuarto comienza con un intercambio de canastas, aunque era el cuadro morado el que imponía y marcaba el tempo de juego. A los cinco minutos un triple de David Navarro, imponente desde la línea de tres (terminará el partido con cuatro anotados de seis intentos, establecía la primera ventaja, con 9-12 en el marcador. Finalizaba el cuarto con 14-20 para los morados. Fueron seis puntos de ventaja propiciados por el dominio en la pintura, con doce rebotes por tan sólo cinco de los locales.

Segunda parte

El segundo acto mantuvo la inercia favorable al Lujisa, con un Guillermo espectacular, dirigiendo y anotando. Logró diez puntos y dos triples en este cuarto, en uno de sus mejores partidos con la camiseta morada. Llevó la batuta del cuadro morado y del encuentro, para ir al descanso con una ventaja cómoda de once puntos, 25-36. Sin embargo, quedaba todo por decidir para la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios vino la mejor versión del equipo de Román Peinado, que arrolló a los locales, incapaces de frenar el buen juego y la intensidad del equipo morado. El Lujisa iniciaba el tercer cuarto con un parcial favorable de 3-10, anunciando lo que se avecinaba. A los cinco minutos la ventaja aumentaba con un marcador, 28-51, que reflejaba la superioridad alcarreña tanto en defensa como en ataque. Dueños del rebote, intensos en defensa e intratables desde la línea de tres, con seis triples anotados, el cuadro morado cerraba el tercer cuarto dejando el encuentro sentenciado, con una clara ventaja clara en el marcador de veintinueve puntos, 37-66. Con todo decidido, el último acto fue de mero trámite, finalizando el partido con el resultado de 65-83 para el Lujisa Guadalajara.

Resultado: CB Pozuelo 65 Lujisa Guadalajara 83
Parciales: 14-20//11-16//12-30//28-17
Anotadores: Álvaro Almenara (1), Guillermo González (26), Yoeri Hoexum (7), Javier Díaz (8), Víctor Taveras (2), Raúl Lázaro (4), Junior Bustos (2), David Navarro (17), Víctor Alonso (5), Luis Valera (11) y Jason Scully (0)
MVP: Guillermo González completó un partidazo con 34 de valoración. 28 puntos, 3 de 6 en triples, 4 rebotes, 5 asistencias ,2 robos y 8 faltas recibidas en 32 minutos.
Balance: Nueve victorias por tres derrotas.
Próxima jornada: El próximo partido, décimo tercera jornada, que cierra la primera vuelta será en el San José, el sábado 21 de enero a partir de las 18:00 h, frente al Pinto basket.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política