notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Después de la Jornada (XVII)

El Civitas BM. Guadalajara ya prepara la segunda vuelta de la competición Foto ASOBALEl Civitas BM. Guadalajara ya prepara la segunda vuelta de la competición Foto ASOBALComentarios, resultados y clasificaciones

Enrique Largacha

Nueva jornada de competición oficial y distintos resultados para nuestros representantes. Desde la derrota del Deportivo Guadalajara ante la Segoviana, hasta la victoria incuestionable del Marchamalo ante el líder, Manchego y el nuevo empate del Azuqueca, ya son 10, ante el Tomelloso.

En Baloncesto, el Lujisa cae con claridad ante el líder, Alcobendas y en Regional Preferente solo podemos contar una victoria del Alovera que acaba la primera vuelta en sexta posición.

Balonmano

El Civitas BM. Guadalajara ya prepara la segunda vuelta de la competición Foto ASOBALEl Civitas BM. Guadalajara ya prepara la segunda vuelta de la competición Foto ASOBALTras el parón navideño y pese a que aún falta un mes para la vuelta a la competición oficial, el Civitas BM Guadalajara ha vuelto a los entrenamientos, con la mirada puesta en una segunda vuelta en la que se jugarán el ser o no ser en la Liga ASOBAL.

En las jornadas de preparación se echa en falta la presencia del primer entrenador, Juan Carlos Requena, que se encuentra siguiendo el Campeonato de España de selecciones autonómicas.

De igual modo, son baja, Panchito Lombardi y Chiuffa, con sus respectivas selecciones, argentina y brasileña, para disputar el mundial y el lesionado, Barros.

En este periodo preparatorio, el club alcarreño ha programado una serie de partidos amistosos, para llegar al 4 de febrero en perfectas condiciones.

Los partidos son los siguientes: El día 14 de enero en Guadalajara contra el Cuenca, los días 21 y 22 disputará un Torneo en Francia contra los equipos US Ivry Handball (1ª) y Girondins de Bordeaux Bastide HBC (2ª) y un Torneo en Tolosa frente a Bidasoa Irún, Logroño y Pau (Francia) los días 27, 28 y 29 de enero.

El guardameta de TM Benidorm, Roberto Rodríguez, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la primera vuelta de la Liga Plenitude ASOBAL. El portero sevillano es un habitual del TOP10 Paradas de cada jornada en el campeonato doméstico así que no sólo no podía faltar a su cita con este ranking, sino que ha sido el elegido como el autor de la mejor intervención de la primera etapa del curso ASOBAL 2022/2023 gracias a una espectacular doble parada al extremo de Frigoríficos del Morrazo, Mario Dorado.

El central de Fraikin BM. Granollers, Pol Valera, es, sin duda, una de las grandes estrellas de la Liga Plenitude ASOBAL 2022/2023 y no es de extrañar que haya sido el autor del mejor gol de la primera vuelta del campeonato con una jugada de jugón, anotando un gol por la espalda al guardameta de Ángel Ximénez Puente Genil, Álvaro de Hita. Pol Valera es uno de los principales responsables de la excepcional campaña del conjunto vallesano en ASOBAL, donde marcha segundo clasificado con récord histórico de puntuación (26).

Clasificación Liga ASOBAL, pinchando aquí 

Fútbol

En Segunda RFEF, el Deportivo Guadalajara se desplazaba a Segovia para vérselas con la Segoviana, un desplazamiento que no realizaba desde hace la friolera de cuarenta años.

Los morados, después de las derrotas contra Adarve y Atleti B y el empate en casa con el Estepona, tenía la necesidad imperiosa de sumar y a ser posible los tres puntos. Para ello debía derrotar al rival, a domicilio, algo que no ha conseguido nadie en lo que llevamos de campeonato.

Al final, nuevo varapalo para las huestes de Gonzalo Ónega que cayeron por 2-1 y empiezan a quedarse descolgados de las posiciones de play-off de ascenso, a nueve puntos, al tiempo que se aproximan a las de descenso, a un punto de la promoción y a cuatro del descenso directo.

El partido no pudo empezar mejor para el conjunto alcarreño, ya que en el minuto 9 se adelantaba en el marcador por mediación de Souza, pero en una jugada desgraciada, en el minuto 14, sería Gallardo quien anotase en propia puerta el tanto del empate segoviano.

Al final, en el minuto 58, los locales lograban remontar la contienda y conseguir los puntos en juego.

A falta de una jornada para terminar la primera vuelta mal se le han puesto las cosas al Deportivo Guadalajara que recibe el próximo fin de semana al colista del grupo, Don Benito, con la imperiosa necesidad de ganar.

Resultados y clasificación, pinchando aquí 

Angel Sanz entrenador del Marchamalo Foto C.D. MarchamaloAngel Sanz entrenador del Marchamalo Foto C.D. MarchamaloEn Tercera RFEF, el Marchamalo de Ángel Sanz continúa firme y seguro su deambular por la categoría y desde la llegada del nuevo técnico ha salido de las posiciones peligrosas que llegó a ocupar y se coloca décimo con 19 puntos, tras vencer y convencer, 3-1, al líder del grupo, Manchego Ciudad Real, que llegó a verse con tres goles por debajo (Cristian, Pimentel y Aitor Rubio).

En el conjunto verdillo debutó su nueva
El Azuqueca firmó sus décimas tablas de la temporadaEl Azuqueca firmó sus décimas tablas de la temporada adquisición, Pancorbo, que llega a Marchamalo con la intención de ayudar para salir del atolladero y acercarse a los puestos de honor de la tabla.

En el bando azudense, hablamos de su enésimo empate, ¡¡diez!!, que le dejan situado en novena posición, empatado con el Marchamalo.

El Marchamalo se reencuentra con su mejor juego y con el gol para deshacerse con todo merecimineto del líder Manchego Foto C.D. MarchamaloEl Marchamalo se reencuentra con su mejor juego y con el gol para deshacerse con todo merecimineto del líder Manchego Foto C.D. Marchamalo

En esta ocasión fue ante el penúltimo Tomelloso, que se adelantaría en el marcador en el minuto 11, por mediación de Navarro, un tanto que quedaría nivelado por Carballo en el minuto 69, sin que volviera a moverse el marcador, pese a los intentos desesperados de los rojinegros, que como tantas veces merecieron algo más.El Alovera el mejor equipo de la provincia en Preferente Foto Luis BlascoEl Alovera el mejor equipo de la provincia en Preferente Foto Luis Blasco

Mala dinámica la de los empates, que dejan a los rojinegros a siete puntos de los puestos de play-off de ascenso.

Resultados y clasificación, pinchando aquí

En Regional Preferente, solo se salva, tras el parón navideño, el Alovera, que derrotaba en el Nuevo Tomillar al Bargas, colocándose sexto del grupo II de la Regional Preferente al término de la primera vuelta.academia albicelesteAcademia albiceleste

El Hogar Alcarreño caía merecidamente, 3-1 en Alcázar, en tanto que el Azuqueca perdía, 0-2, en el San Miguel ante un rival de “su liga”, el Yuncos y el Cabanillas era superado claramente, 0-4, por el Noblejas, tercer clasificado y aspirante a la segunda plaza.

Resultados y clasificación, pinchando aquí

En Primera Autonómica, resaltar la primera derrota del líder Pantoja, en terreno del segundo clasificado, Santa Cruz UJAF, 2-1, que les acerca en la clasificación a un solo punto.

Sagreño con 33 puntos, tras empatar con el Guadalajara Promesas y Academia con 30, tras vencer, 2-0, al Sigüenza, son tercero y cuarto de la clasificación, a la espera de nuevos pinchazos de los dos de arriba.

Yunquera y Horche, tras sendas victorias, se colocan en octava posición con 22 puntos, muy lejos de los puestos de ascenso y por abajo, El Casar y Jesús de la Ossa, cierran la clasificación.

Resultados y clasificación, pinchando aquíEl Cabanillas no pudo con el Noblejas Foto Mara RoldánEl Cabanillas no pudo con el Noblejas Foto Mara Roldán

En Segunda Autonómica, Almoguera e Ibero Sport, en el partido de la jornada empataron, 1-1, en tanto que el Tórtola dio la de arena en su campo, cediendo un empate inesperado ante el Atlético Guadalajara B, que le aleja ligeramente de las dos primeras posiciones.

El Jadraque si supo deshacerse, 5-3 del Fontanar y se coloca tercero con 30 puntos, empatado con Tórtola e Ibero Sport.

Por abajo, cierra la clasificación el Yebra con 4 puntos, precedido por la Cultural Espinosa con 8.

Resultados y clasificación, pinchando aquí

Fútbol femenino

En Primera Nacional, el Dinamo cayó con todo merecimiento en Laguna de Duero ante el Atlético Lince, 4-1, después de adelantarse en el marcador, con gol de Marina, resultado con el que se llegaría al descanso.

En un segundo tiempo de dominio total y absoluto de las locales fueron cayendo los goles sin que el Dinamo pudiera oponer resistencia, superado con claridad.

Con este resultado comienza a complicarse la salvación del conjunto verdinegro que, aunque aún tiene cierto colchón de puntos, empieza a ver las orejas al lobo.

Resultados y clasificación del grupo IV, pinchando aquí

En Liga Regional Preferente el Deportivo Guadalajara, que jugó muchos minutos con una menos, vence por 1-0 al Racing de Alcázar, y termina la jornada en tercera posición con 23 puntos, a cuatro del segundo clasificado, Toledo y a diez del líder, Fuensalida Soliss.EL Deportivo Guadalajara de blanco cayó en Segovia 2-1.Foto C.D. GuadalajaraEl Deportivo Guadalajara de blanco cayó en Segovia 2-1.Foto C.D. Guadalajara

El gol de las moradas fue obra de Ornella en el minuto 16, un resultado que ya no se movería, pese a las muchas ocasiones de que dispusieron las moradas.

Resultados y clasificación, pinchando aquí

Baloncesto

En Liga EBA masculina, grupo BB, Lujisa Guadalajara caía con claridad en terreno del líder Alcobendas, 81-64, sin perder por ello la segunda plaza del grupo, gracias a sus 8 victorias y 3 derrotas.

Raúl Lázaro elmejor del equipo en la derrota del Lujisa ante el líderRaúl Lázaro elmejor del equipo en la derrota del Lujisa ante el líderEn esta oportunidad, el mejor jugador del cuadro alcarreño fue el incombustible Raúl Lázaro con 13 puntos de valoración, que poco pudo hacer ante el mejor juego del rival y jugadores que sumaron 24 de valoración como es el caso de Rodrigo Yanguas, que con 14 rebotes fue el amo y señor de los tableros.

El próximo compromiso para el Lujisa, el sábado día 14, a partir de las 18’00 horas en terreno del C.B. Pozuelo, cuarto clasificado, donde será complicado puntuar.

Resultados y clasificación, pinchando aquí

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política