notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Marchamalo comienza el año derrotando (3-1) al líder Manchego

MarchaMancheTrabajada victoria del conjunto gallardo en La Solana

 

El Club Deportivo Marchamalo doblegó al líder Manchego Ciudad Real de forma clara logrando así tres puntos que le alejan de la zona de descenso y le colocan en la zona más tibia de la clasificación. El conjunto gallardo superó por 3-1 a un equipo que hasta entonces solamente había cosechado una derrota. Lo hizo sobre con la lluvia, el viento y sobre el barrizal de La Solana.

La victoria se cimentó, sobre todo, en una primera parte en la que el equipo gallardo tuvo muy claro su juego y ejecutó sus planes a la perfección. El Manchego Ciudad Real fue el que llevó la iniciativa, aunque bien es cierto que sin gozar de ocasiones de peligro realmente claras. Mientras, el Marchamalo esperaba su oportunidad de salir a la contra. Cualquier pérdida de balón visitante se convertía en peligro por parte del equipo verdillo. Así llegó el primer gol. Una contra, un remate del debutante Pancorbo que salva milagrosamente el meta manchego y, finalmente, Cristian Fernández, atento en el rechace, manda el balón a la red. Era el minuto 11 y el Marchamalo ya mandaba en el marcador.

No cejó en su empeño el Manchego de embotellar al Marchamalo, pero el líder no estaba fino de cara a portería. En el bando contrario, Aitor Rubio gozó de una ocasión clarísima tras un pase de Cristian Fernández, pero el guardameta estuvo soberbio. Poco tiempo después los gallardos no perdonaron. Nueva pérdida de balón, contra fulminante y marca Pimentel. Era el minuto 24 de partido y los locales ya ganaban por 2-0. Pudo aumentar la renta el equipo gallardo, pero el cabezazo de Cristian Fernández de nuevo se topó con el meta visitante.

El Manchego, control y juego, no estaba teniendo su día en el ataque. La primera ocasión de verdadero peligro se la contamos en el minuto 42, a la salida de un córner. Poco antes del descanso el técnico de Ciudad Real metió pólvora arriba, realizando los tres primeros cambios del partido.

Segunda parte
Se preveía una segunda mitad complicada para el conjunto gallardo, porque el Manchego no iba a dar el encuentro por perdido. Así, salió enchufado el equipo visitante, obligando a Manu Lucas a realizar alguna parada de mérito. Pero si pensábamos que todo el tiempo iba a llevar ese ritmo estábamos muy equivocados. El suflé se desinfló. El Marchámalo aguantó la barrera psicológica de los primeros quince minutos e, incluso, aumentó la ventaja. En el minuto 63 Aitor Rubio culminó su enorme encuentro marcando un pase desde la banda de Cristian Fernández. Parecía ya todo sentenciado.

Sin embargo, el Manchego no iba a irse sin presentar batalla. Recortó distancias cuando aún quedaba tiempo para la remontada. Parecía que iban a ser quince minutos de sufrimiento. En el 76 marcaron de nuevo los visitantes, pero afortunadamente el tanto fue anulado por el colegiado. Al final, con asedio del Manchego y todo, el Marchámalo supo defenderse sin excesivos agobios para lograr una victoria necesaria y merecida. Comienza bien el 2023. Subiendo en la clasificación.


Ficha técnica
CD Marchamalo: Manu Lucas, Neila, Ballesteros, Cristian Fernández (Juan Moreno´87), Naim (Marouane´46), Pimentel (Cissé´70), Fane, Aitor Rubio (Miguel Gómez´87), Pancorbo (Waita´78), Amando, Javi Bernal.
Manchego Ciudad Real: Mena, Durán, Nacho Ruiz, Jiménez, Martín (Iván Albert´65), Verdú (José Ramón´43), Crespo, Nacho Huertas, Calin (Sanjuan´43), Saiz (Pascu´65), Venturini (Insali´43).
Goles: 1-0. Min.11. Cristian Fernández. 2-0 Min.24. Pimentel. 3-0 Min.63 Aitor Rubio. 3-1 Min.72. Insali
Arbitro: Carlos Miguel López. Mostró cartulinas amarillas al gallardo Naim y a los visitantes Calin, Nacho Ruiz e Iván Albert.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de la Tercera División, disputado en el campo de La Solana, de Marchamalo. Tarde lluviosa y con viento. Terreno de juego en muy malas condiciones.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política