notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fútbol: Regional Preferente, jornada 13

Fernando Cuenca uno de los destacados ante el San José Obrero Foto Luis Blasco 1 1Fernando Cuenca uno de los destacados ante el San José Obrero. Foto Luis Blasco.El Alovera suma y sigue, en una jornada con victoria de todos los equipos de Guadalajara

 

Enrique Largacha
Se disputaba durante el fin de semana la decimotercera jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, siendo los partidos y sus resultados los siguientes:

 

Alovera-San José Obrero
Después de tres jornadas sin perder, victoria incluida en Cuenca ante la Balona, el Alovera recibía en el Nuevo Tomillar al otro equipo conquense, en este caso el San José Obrero, un clásico de la Preferente, que ha mejorado notoriamente sus prestaciones en las últimas jornadas del campeonato.
Tras guardarse un minuto de silencio en memoria de la madre de Owusu y de la abuela de Fernando Cuenca, comienza el encuentro en una tarde fría y desapacible.

Desde el inicio es el Alovera quien lleva la iniciativa del juego y se muestra dominador, penetrando por bandas y agobiando a un rival que perfectamente asentado sobre el terreno de juego, repele una y otra vez las acometidas del cuadro de Chito.
Sin embargo, en el minuto 15 no pueden parar un perfecto remate de Owusu, tras recibir un centro desde la banda, que vale por el primer gol del partido, para alegría de la afición local.

El juego transcurre generalmente en la parcela central del campo, sin que se produzcan jugadas de verdadero peligro en las áreas respectivas y así se llega al descanso con el reseñado 1-0, para los de casa.

En el segundo tiempo, Fernando Cuenca se erige en claro protagonista atacante del Alovera y con varias penetraciones por banda, sirve balones de verdadero peligro que no aciertan a rematar los compañeros.

El Alovera sigue proponiendo más que el rival, que pretende sorprender a la contra y así pasan los minutos con la incertidumbre del marcador y el ligeramente mejor juego de los rojillos.

Hasta que llegado el minuto 70, Pachi ve adelantado al portero conquense, Mario Muñoz, y lanza un potente disparo desde el centro del campo que se cuela en el portal rival sin remisión, entre los aplausos y vítores de la grada, rendidos ante la genialidad del jugador local.

Con el partido encarrilado, Chito ajusta posiciones y trata de no arriesgar en defensa, pero sin olvidar el ataque, con un San José Obrero que se lanza más con el corazón que con la cabeza, en busca de reducir distancias en el marcador.

Y en pleno festival goleador de los de casa, Pachi entra por banda, coloca el esférico en el segundo palo y allí entra con todo Owusu y remacha al fondo de las mallas, estableciendo el 3-0 para su equipo, en el minuto 79.

De aquí al final, dominio total de los de Chito, con el San José Obrero completamente roto y a merced del Alovera, que cuenta con varias ocasiones de gol que no suben al marcador por verdadera mala fortuna.

Buen partido, en definitiva, del Alovera, especialmente en el segundo tiempo y victoria clara y merecida para sus colores que le catapultan en la clasificación.

El próximo compromiso para el equipo que preside Esther Taravillo, en el municipal Alfonso Viller García de Quintanar de la Orden, ante el titular de la localidad.

Lance del partido Hogar Alcarreño-Yuncos. Foro Ismael AndrésLance del partido Hogar Alcarreño-Yuncos. Foto Ismael Andrés.Hogar Alcarreño-Yuncos
Se enfrentaban en el municipal Fuente de la Niña un Hogar Alcarreño en horas bajas y un Yuncos que tampoco pasa por su mejor momento. Como resultado, un partido malo de solemnidad, que aburrió a los escasos 20 espectadores que se dieron cita en la instalación deportiva en la tarde fría del sábado y que solo dejó como aliciente, la victoria del conjunto local por 2-0, que supo aprovechar mejor sus ocasiones.

Cuando todavía no se habían tomado asiento los espectadores, minuto 5, el portero visitante sacaba de puerta, con tan mala fortuna que estrellaba el esférico en la espalda de Gorka y el balón entraba en la portería toledana ante el asombro de los presentes.

El partido, se caracterizó por el esfuerzo que realizaron los contendientes, peleando en todo momento, sin ideas y con escaso trato de balón. Mucho balonazo en largo y fútbol nada vistoso.

En el segundo tiempo el Yuncos dio un paso adelante e intentó buscar el empate, pero la mala puntería evitó que esto sucediera.

Posteriormente el Yuncos se quedaría con un jugador menos por la expulsión, por doble tarjeta de Javier Cantero y minutos más tarde caería lesionado el jugador blanquiazul Aziz, con problemas en la rodilla derecha, tardando muchísimo tiempo en llegar la ambulancia que lo trasladase a un centro sanitario. A última hora del domingo nos comunican que podría quedarse todo en un esguince de rodilla, algo por confirmar.

Durante el tiempo de espera, el joven defensa estuvo tumbado en el suelo (no se le movió con buen criterio, evitando alguna lesión más grave), cubierto, eso sí, con mantas que le proporcionó la afición visitante y lo peor, la tardanza de los servicios sanitarios.

Reanudado el partido, un balón largo a ningún sitio, le llega a Younes y marca, solo, bajo la portería, en la última jugada del encuentro.

Lo mejor, el resultado favorable al Hogar, en un partido para olvidar y que tendrá como rival, el próximo sábado, al Cabanillas en el Ramiro Almendros, en un derbi que promete fuertes emociones.

El Cabanillas se trajo la victoria y los puntos de Mora 1El Cabanillas se trajo la victoria y los puntos de Mora.Mora-Cabanillas
Distanciados por dos puntos en la clasificación, se enfrentaban en el municipal de Las Delicias, el conjunto local, Mora C.F. y el Sporting de Cabanillas, en un encuentro que se antojaba nivelado, si bien el Cabanillas llegaba a la cita en clara dinámica ascendente, después de haber sufrido varios contratiempos inesperados, dada la calidad de la plantilla.

Así, desde el inicio, el conjunto de Alfonso Gutiérrez plantea una defensa férrea y juega especialmente con balones largos a sus puntas, sin olvidarse del juego asociativo cuando la ocasión lo requería.

El Mora contaba generalmente con la posesión del esférico, pero le costaba mucho llegar hasta los aledaños del área visitante, que siempre resolvía con acierto las situaciones de compromiso.
Así las cosas, en el minuto 8 del primer tiempo llegaba el primer gol de la tarde, a favor de la escuadra visitante, obra de Tristán Álvarez, para alegría del cuadro visitante, que, sin embargo, veía como cinco minutos después llegaba el tanto del empate para el Mora, obra de Lauren.

El Cabanillas sigue controlando el partido, pese al contratiempo del tanto rival y a poco para el descanso (minuto 43) consigue anotar el 1-2, obra de Palero, resultado que ya no se movería.

En el segundo tiempo, el Mora se lanza en tromba en busca del empate, pero un Cabanillas ordenado y con las ideas muy claras defiende con acierto e incluso contragolpea con peligro, pudiendo anotar algún gol más.

Al final, victoria visitante y tres puntos para los de Alfonso Gutiérrez, que siguen escalando posiciones en la tabla.
El próximo compromiso para el Cabanillas, en el Ramiro Almendros ante el Hogar Alcarreño, un derbi entre dos equipos que presentan rachas positivas en las últimas jornadas.

Alegría del plantel azudense tras obtener la primera victoria de la temporadaAlegría del plantel azudense tras obtener la primera victoria de la temporadaAzuqueca B-Balona Conquense
Se veía venir y al final el Azuqueca conseguía en la fría tarde del domingo ante La Balona Conquense, el primer triunfo de la temporada. Ha habido que esperar 13 jornadas para que los rojinegros conquistaran la primera victoria del campeonato y ha tenido que ser en el minuto 86 de la contienda, entre el alborozo generalizado del bloque de jugadores, cuerpo técnico y afición local.

Una victoria que vale tres puntos y que mantiene en la posición de colista a la escuadra azudense, pero una victoria que insufla una carga de moral e ilusión al joven equipo rojinegro, que promete seguir dando guerra hasta el final para tratar de conseguir la salvación, pese a lo complicada que ahora parece.

El partido ha sido de claro color local, basado en una buena defensa, que consiguió no encajar gol, y desde ahí tratando de hacer daño al cuadro conquense, si bien estos, a base de fútbol directo sobre sus puntas evitaban la presión de los de Juani, que sin embargo eran dueños de la situación en todo momento, llegando al final del primer tiempo con el consabido empate a cero.

En el segundo tiempo el técnico rojinegro adelanta las líneas del equipo y ganando muchas segundas jugadas y entrando por bandas, se crean bastantes ocasiones de gol que no entran por verdadera mala fortuna y por la buena actuación del meta visitante, Benomar.

Y así, en el minuto 86, tras una muy buena jugada de Escolano que cede a Urban, sirve para que éste remate a las mallas consiguiendo el 1-0, que ya no se movería, para alborozo generalizado.

El próximo compromiso para el Azuqueca B en Cuenca, ante el San José Obrero, en el municipal Obispo Laplana.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política