notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Guadalajara, mejor que el Leganés B

El Guadalajara se deshizo del Leganés B en una tarde fría en el Pedro Escartín Foto Ismael CorregidorLos morados, en un partido que controlaron, supieron aprovechar sus ocasiones de gol, para imponerse por 2-0

Enrique Largacha

El Deportivo Guadalajara, después de empatar en Socuéllamos y sumar su cuarta jornada sin perder (Copa del Rey incluida), recibía, en una fría tarde del sábado al Leganés B, equipo situado en posiciones de descenso, con diez puntos, que llegaba hasta el Pedro Escartín después de perder sus dos últimos encuentros, con la única y exclusiva idea de conseguir una nueva victoria que les acercase a los puestos de play-off, de los que lleva tiempo alejado.

En el club local, reseñar las ausencias de Cheki, lesionado ante el Socuéllamos y las de Iván Moreno, Gerar y Tellechea, todos ellos jugadores importantes en las alineaciones de Gonzalo Ónega.
Desde el comienzo es el conjunto morado quien lleva la iniciativa del encuentro y domina la confrontación, con un Leganés que presiona con fuerza la salida de balón de los de casa, imposibilitando que los locales jueguen con comodidad y lleguen a los aledaños del portal pepinero.

Sin embargo, tras una jugada por banda derecha, el Deportivo Guadalajara consigue zafarse de las marcas del rival, el esférico llega a Nanclares, quien, dentro del área, junto a la línea de fondo, consigue sorprender al meta forastero con un lanzamiento, casi sin ángulo, que se cuela en el portal madrileño.
Pese a encajar el primer gol del partido, el cuadro visitante no varía su planteamiento y con su presión esperan sorprender en una contra al Guadalajara, que sigue muy seguro en su entramado defensivo, controlando en todo momento el partido, tras haber aprovechado su ocasión ante el gol.

Y así se llega al descanso con el resultado mencionado y todo por decidir.

Los puntos se quedaron en el Escartín 2-0 para el Guadalajara Foto Ismael CorregidorLos puntos se quedaron en el Escartín 2-0 para el Guadalajara Foto Ismael CorregidorEn el segundo tiempo, con la iluminación artificial encendida, llega, en el minuto 5, una ocasión clara de Chupi, que remata desde el suelo y tiene que intervenir con sumo acierto el meta Christian Gómez, salvando el segundo de los morados.

El partido está más abierto, con el Leganés que da un paso adelante en busca del empate y se produce un intercambio de golpes que favorece al conjunto local, con jugadas por banda y llegadas al portal madrileño, si bien, la velocidad de los delanteros visitantes pone en aprietos, en alguna oportunidad, al meta Samu Pérez, que tiene que intervenir con acierto.

El partido es de ida y vuelta y cualquiera puede marcar, siendo el Guadalajara quien lo consiga en el minuto 66, tras resolver Cruz una tremenda melé en el área del Leganés B, de potente chutazo que se cuela en el marco de Christian, como una exhalación.
El guion del enfrentamiento no varía, en un segundo periodo que se juega con mayor intensidad que en la primera parte, aprovechando mejor el Guadalajara su mayor calidad y sus ocasiones ante el portal rival.

Al final, victoria merecida del Guadalajara y tres puntos importantes que se quedan en el Escartín, para que los locales sigan ascendiendo posiciones en la tabla clasificatoria, después de dejar por tercera ocasión consecutiva la portería a cero y sumar su cuarta jornada sin perder, más allá de la victoria en el torneo de Copa.

La próxima jornada el Deportivo Guadalajara vuelve a jugar en casa. Será el domingo día 4 de diciembre, a partir de las 12’00 horas ante el Unión Adarve.

ALINEACIONES:
Deportivo Guadalajara: Samu Pérez; Stevens, Sergi Segura, Ablanque, Álvaro Santiago, Dani Gallardo, Darío García, Nanclares, Cruz, Chupi y Fran Santano. También jugaron, Valrribera, Morcillo y Zotes.

Leganés B: Christian Gómez; Zekri, Armenteros, Vesprini, Alba, Abajas, Luis Sánchez, Arratia, Navarro, Dorian y Junior Romaric. También jugaron, Camacho, Caio Lópes, Gil, Salido y Arauz.

GOLES: 1-0: Minuto 15, Nanclares. 2-0: Minuto 66, Jesús Cruz.

ARBITRO: Dirigió la contienda el colegiado riojano, Calvo Martínez. Mostró tarjetas amarillas al local, Gallardo y a los visitantes, Zekri, Rodrigo y Camacho.

INCIDENCIAS: Deportivo Guadalajara y Leganés B se han enfrentado en el municipal Pedro Escartín, en partido valedero para la decimosegunda jornada del campeonato nacional de liga, en su Segunda División RFEF, grupo V.
Al término del tiempo reglamentario se llegaba con el resultado de 2-0, tras haberse superado el descanso con 1-0, ante 1700 espectadores.

Deportivo Guadalajara -  Leganés NOV 2022 Foto Luis Barra 3Foto: Luis Barra Toquero.

Deportivo Guadalajara -  Leganés NOV 2022 Foto Luis Barra2Foto: Luis Barra Toquero.

Deportivo Guadalajara -  Leganés NOV 2022 Foto Luis Barra 3Foto: Luis Barra Toquero.

Deportivo Guadalajara -  Leganés NOV 2022 Foto Luis Barra 4Foto: Luis Barra Toquero.

Deportivo Guadalajara -  Leganés NOV 2022 Foto Luis Barra 5Foto: Luis Barra Toquero.

Deportivo Guadalajara -  Leganés NOV 2022 Foto Luis Barra 6Foto: Luis Barra Toquero.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política