notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Análisis de la Jornada (XII)

Panchito Lombardi culminando un contragolpe. Foto Santi MolinaPanchito Lombardi culminando un contragolpe. Foto Santi MolinaComentarios, resultados y clasificaciones de los equipos alcarreños.

Enrique Largacha

Nueva jornada de competición oficial y distintos resultados para nuestros representantes. Desde la esperada derrota del Civitas Guadalajara ante el BM. Logroño hasta el triunfo del Deportivo Guadalajara ante la Ponferradina, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey y las derrotas de los dos equipos de baloncesto, masculino y femenino.Panchito Lombardi culminando un contragolpe. Foto Santi MolinaPanchito Lombardi culminando un contragolpe. Foto Santi Molina

Balonmano

Tras la derrota ajustada cosechada en Benidorm, Civitas BM. Guadalajara, recibía en la tarde del domingo al BM. Logroño La Rioja, en un partido en el que solo valía ganar, para no quedarse descolgado del resto de competidores.
El conjunto de Requena, comenzó renqueante con diversas diferencias abajo en los primeros minutos del primer tiempo, 4-6 ó 5-9, si bien, una reacción de los locales les hace terminar con ventaja en el marcador, 14-11, con un final magistral y parcial de 6-0 para los de casa.
La segunda parte fue muy nivelada con diferencia máxima de tres goles para los locales y un final de infarto con empate, 24-24, y balón para el Civitas Guadalajara con 19 segundos por delante, sin que pudiera moverse el electrónico.
A destacar el partido de Tito Díaz con 5 goles por el bando local y los cinco goles también de Korchi y Javier Rodríguez, en el bando local.
El próximo partido para el Civitas BM. Guadalajara, el domingo día 27, a partir de las 17’00 horas ante Helvetia Anaitasuna en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, un equipo que marcha tres puntos por encima del cuadro alcarreño y donde debería intentar obtener sus primeros puntos fuera de casa.
Resultados Jornada 12: Torrelavega, 34-30, Sinfín. Barcelona, 33-26, Anaitasuna. Bidasoa, 30-32, Granollers. Valladolid, 35-31, Cisne. Huesca, 28-29, Benidorm. Ángel Ximénez, 30-30, BM. Cuenca. Cangas del Morrazo, 31-33, Ademar. BM. Civitas Guadalajara, 24-24, BM Logroño.
Clasificación actualizada pinchando aquí

Once inicial del Deportivo en Socuéllamos Foto C.D. GuadalajaraOnce inicial del Deportivo en Socuéllamos Foto C.D. Guadalajara

Fútbol

En Segunda RFEF, el Deportivo Guadalajara, tras dos victorias consecutivas en el campeonato liguero y después de la hazaña copera, viajaba a Socuéllamos con la intención de seguir con la dinámica ganadora, sin embargo, no pudo ser y solo pudo alcanzar un empate sin goles, lo que le hace sumar un punto, conseguir una tercera semana sin perder y terminar con la portería cero.
El encuentro fue muy igualado y ambas escuadras contaron con claras ocasiones de gol, que no materializaron, especialmente el Deportivo que se estrelló una y otra vez con un inspirado portero, Nieves, y aunque el equipo local se quedó con diez jugadores sobre el terreno de juego, por expulsión de Siu en el minuto 72, el marcador no se movería repartiéndose las dos escuadras, los puntos en juego.
Así las cosas, se coloca noveno, suma quince puntos y se queda a cinco del segundo clasificado, Cacereño, a ocho del líder, Melilla, toda vez que ambos consiguieron la victoria y a tres de los puestos de play-off, posición quinta, que ocupa la Segoviana.
Cheki, que tuvo que ser retirado en camilla, a los pocos minutos de iniciarse el partido, no sufrió nada importante, tal y como apuntó él mismo a la finalización del mismo.
El próximo rival para el equipo morado, el sábado día 26, a partir de las 17’00 horas, ante el Leganés B.
Clasificación actualizada pinchando aquí
En Tercera RFEF, el Azuqueca de Sergio Rubio se trajo un punto muySergio Rubio técnico del Azuqueca de 3ª RFEFSergio Rubio técnico del Azuqueca de 3ª RFEF trabajado de Tarancón, 2-2, después de un partido en el que los rojinegros se pusieron por delante en el marcador, hasta en dos ocasiones, remontando en ambas el cuadro local, la segunda de ellas en el minuto 83 y a punto estuvo de remontar el encuentro.

Los goles rojinegros fueron obra de Borja Cabanillas en el minuto 8 y de Gonchi en el 51, en un partido en el que los azudenses bien pudieron haberse traído los tres puntos si hubieran sabido jugar los últimos minutos de la contienda. Con esta, se cumplen cinco jornadas sin ganar para el Azuqueca.El Marchamalo no pudo con el Torrijos y cedió un empate 1-1 Foto C.D. MarchamaloEl Marchamalo no pudo con el Torrijos y cedió un empate 1-1 Foto C.D. Marchamalo
Por su parte, el Marchamalo de Javi Meléndez no pudo pasar del empate, 1-1, ante el Torrijos, en partido disputado en La Solana, en el que se adelantó el conjunto toledano en el marcador, igualando el conjunto verdillo, al anotar un penalti, por mediación de Pimentel en el minuto 94, cuando todo indicaba que se llegaba al final con la derrota local.
El Marchamalo hizo mucho más méritos para obtener el triunfo, pero finalmente hubo de conformarse con el reparto de puntos.
Clasificación y resultados pinchando aquí
En Regional Preferente, importante victoria del Alovera en Cuenca, ante La Balona, 1-2, rompiendo una racha de seis jornadas sin ganar, con cuatro empates y dos derrotas, una victoria que le hace escalar algún puesto en la clasificación y le carga de moral para futuros compromisos.Sergio del Alovera en un lance del partido disputado en CuencaSergio del Alovera en un lance del partido disputado en Cuenca

El Cabanillas, en el que ha sido su mejor partido en lo que llevamos de campeonato, dio buena cuenta en el Ramiro Almendros, 3-0, del Toledo B y da un salto importante en la clasificación, colocándose en posiciones más acordes con el potencial de su equipo.
El Hogar Alcarreño, sorprendió en Mora y en un partido poco vistoso consiguió la victoria, 1-2, ante un equipo toledano que defraudó.
Los blanquiazules, con este resultado salen de las posiciones de descenso directo, aunque siguen en posiciones de peligro.
Y por último el Azuqueca B, en un partido complicado ante el Noblejas, segundo clasificado, consiguió un empate, 2-2, que sube la moral del plantel rojinegro y de su técnico, Juani, para encarar lo que viene de competición.
Si bien es cierto que un empate es poco, ante la desventaja acumulada en la clasificación, no lo es menos que empatar en terreno de un aspirante al ascenso tiene mucho mérito y habrá que refrendar este resultado con una victoria la próxima semana.
Clasificación y resultados, pinchando aquí 
En Primera Autonómica el Pantoja continúa su marcha imparable y tras vencer, 2-0, al Sagreño, suma un total de 28 puntos tras haber conseguido nueve victorias y un empate en las diez jornadas disputadas hasta el momento.Deportivo Guadalajara B de primera autonómica Foto. T. José RojoDeportivo Guadalajara B de primera autonómica Foto. T. José Rojo

Tras ellos el Santa Cruz, que ha ganado, 2-0, al Horche, con 22 puntos y en tercera posición la Academia Albiceleste, con 21, tras derrotar, 0-1, al colista Jesús de la Ossa.
El Guadalajara Promesas es quinto con 16 puntos, tras vencer al Atlético Guadalajara por 2-4, un resultado ficticio, ya que, hasta la expulsión de un jugador del rival y la lesión de otro, el marcador estaba igualado.
Sorteo de campos en el derbi entre Guadalajara B y Atletico Guadalajara de 1ª Autonómica. Foto T.José RojoSorteo de campos en el derbi entre Guadalajara B y Atletico Guadalajara de 1ª Autonómica. Foto T.José Rojo
Por abajo cierra la clasificación el Jesús de la Ossa con 3 puntos.
El Yunquera no pasó del empate, 0-0, ante el Cedillo del Condado y se coloca séptimo con quince puntos, cada vez más lejos de los puestos de cabeza.
Clasificación y resultados aquí

En Segunda Autonómica el Torrejón del Rey, sin haber perdido ningún partido y habiendo cedido solo un empate en lo que se lleva de campeonato, comanda la clasificación con 25 puntos, seguido por el Almoguera con 21 y el Marchamalo B, con 20.

Pinchó, relativamente, el Tórtola, que, tras haberse adelantado con dos goles de sus mejores hombres, Barriopedro y Pereira dos Santos, vio como el Haro le empataba antes del descanso, sin que el marcador se moviera en todo el segundo tiempo, en el que el conjunto forastero sufrió tres expulsiones.
Por abajo, Atlético Guadalajara B y Yebra cierran la clasificación.
Clasificación y resultados, pinchando aquí
Fútbol femenino

En Primera Nacional Femenina, el Dinamo hizo un partido práctico y supo aprovechar las pocas ocasiones con que contó, para conseguir la victoria en campo del Pozuelo, 1-2, y traerse los puntos para Guadalajara.
Esther y Marina fueron las goleadoras de las dinamistas que se colocan décimas en la clasificación, con los mismos puntos que las octavas, Samper, y a seis puntos del tercer clasificado, Atlético de Madrid C.
Por arriba, con 25 puntos se destacan Madrid FCF y Olympia Las Rozas, con 25 puntos y favoritas al ascenso de categoría.
Clasificación y resultados pinchando aquí
En Primera Regional Preferente, el Deportivo Guadalajara le endosó un 10-0 al Calvo Sotelo, que es octavo, con goles de Claudia Marcos (3), Elena García (2), Mezui Obiang (2), Lucía Mamajon (2) y Laura Garaizabal.

Las moradas, con este resultado se colocan terceras con 16 puntos, a uno del segundo, Toledo y a cinco del líder, Soliss Fuensalida.
Clasificación y resultados, pinchando aquí
Baloncesto

En Baloncesto masculino, Liga EBA, grupo BB, mal partido del Lujisa Guadalajara y contundente derrota ante Movistar Estudiantes, que tomó la iniciativa en el juego, desde el bocinazo inicial y no la dejaría hasta el final, ganando los cuatro cuartos al equipo local y venciendo con autoridad y contundencia por 67-95.
Los madrileños dieron todo un baño de realidad al conjunto morado, que había hecho concebir algunas esperanzas con ocasión de las cuatro primeras jornadas, para mostrar sus debilidades cuando han llegado equipos más fuertes.
Mucho habrá que luchar y trabajar para pelear por las posiciones intermedias de la clasificación, lugar que corresponde al potencial del equipo que preside Luis Miranda.
Su próximo compromiso en Boadilla, ante el colista del grupo, que no ha obtenido punto alguno en lo que se lleva de competición. Será el sábado día 26, a partir de las 19’00 horas.
Clasificación y resultados, pinchando aquíFerial Plaza de baloncesto femeninoFerial Plaza de baloncesto femenino
En Baloncesto Femenino, tras la derrota de la semana pasada, el Ferial Plaza se había situado en la parte baja de la clasificación, con un partido menos, al tener aplazado su compromiso con el Polígono de Toledo, partido que se disputó en la mañana del sábado, concluyendo con la victoria de las moradas por 76-61, dejando atrás su dolosa derrota ante el Cuenca y comenzando la remontada a puestos más acordes con la calidad del grupo.

Tras ir por debajo en el marcador todo el partido, una remontada impresionante en el último cuarto, fue suficiente para amarrar el resultado y los puntos en juego, ante un equipo que llegaba al San José sin haber perdido un solo partido en lo que se llevaba de competición.
Decir por último que el técnico morado, Dani Gómez, ha sido sancionado con 4 partidos tras los incidentes de la semana pasada.
Clasificación actualizada pinchando aquí

 

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El IES Brianda de Mendoza de Guadalajara cumple 185 años https://t.co/OXZeCmE86G

28 Nov Reply Retweet Favorite

Basket: Victoria del Bazu azudense, sin jugar https://t.co/p6i3f98ui5 https://t.co/9GzPzlqddq

28 Nov Reply Retweet Favorite

Cada año tiramos a la basura comida valorada en 500 M de euros en CLM https://t.co/qplmnyNTBr https://t.co/khJWXerW0S

28 Nov Reply Retweet Favorite

UGT pide más sanitarios para Guadalajara, pero sin concretar cifras https://t.co/wBkpodpGM8 https://t.co/azh3VBAEui

28 Nov Reply Retweet Favorite

Una encuesta mantiene a Page como presidente de CLM, pero sin mayoría. Ni PP ni PSOE están de acuerdo con las cifra… https://t.co/4kZH78PP2S

28 Nov Reply Retweet Favorite

Inmaculada Tello, cabeza de lista del PSOE para las municipales en #Alovera https://t.co/OJ73SUQFlf https://t.co/E7NHWGa9y8

28 Nov Reply Retweet Favorite

El servicio de oncología se trasladará al nuevo Hospital antes de Navidad #Guadalajara https://t.co/Rz8oddIFuv https://t.co/olDxxPNnVS

28 Nov Reply Retweet Favorite

Después de la Jornada (XIII) por Enrique Largacha https://t.co/aNhPJ9q3dQ https://t.co/Ddnk4CJEnT

28 Nov Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política