Twitter CD GuadalajaraGran partido de los morados, que desperdiciaron un penalti
En el fútbol el debate de los merecimientos, estéril a todas luces, quizá solo tenga la utilidad de acariciarte el alma y suavizar el duro gesto que deja el amargor de la derrota. Le pasó ayer al Deportivo Guadalajara, que realizó un gran encuentro, no fue peor que su rival, la UD Melilla, pero que terminó perdiendo ante líder según refleja el marcador final. Una acción más acertada, un gol y un triunfo. Es lo que tiene el fútbol. Cuestión de detalles. Otro más, también fundamental, es que doce minutos antes Fran Santano dispuso de un penalti para adelantar a su equipo. Sin embargo, el portero visitante Salcedo evitó el tanto. Por lo demás, ocasiones por un lado y por otro, el disputado ayer en el Pedro Escartín fue un partido igualado, sobre todo en la primera mitad. Un encuentro entretenido, con dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego, sin abundancia de oportunidades ni un dominador claro, si bien concluyó mejor el Deportivo que su rival en la primera mitad.
En la reanudación el Deportivo Guadalajara se las prometía muy felices cuando Sergi Segura se interna por banda izquierda y el melillense Alvaro Muñiz, para taponar su entrada, se tira al suelo. El balón toca claramente en su mano y el árbitro pita penalti. Fran Santano lanzó fuerte, a media altura, a la derecha del portero y este le adivinó perfectamente la intención. El encuentro, a pesar del mazazo, seguía con las espadas en alto. Discurría el juego por un territorio en el que todo podía pasar, tanto de un lado como de otro, cuando un gigantesco jarro de agua fría cayó sobre los aficionados del Pedro Escartín. Al filo de la media hora un disparo lejano de José Antonio se coló ajustadísimo al poste izquierdo de Alex Herrero. El Melilla, de un potencial 1-0 había pasado a un real 0-1.
Quedaban quince minutos de juego y el Depor lo intentó, de verdad que lo intentó. El Melilla se dedicó entonces a perder tiempo de forma descarada y a acercarse con peligro a la meta de Alex Herrero. El Depor tenía la obligación de atacar y ellos, lógicamente, aprovechaban las urgencias. Esfumada la posibilidad de victoria, los morados intentaron, al menos, rescatar un punto. Lo tuvo Iván Moreno, pero su balón se marchó alto. En el minuto 90 las cosas se pusieron más difíciles aún con la expulsión de Tellechea por roja directa. Sin embargo, aun así, antes del pitido final (dio cinco de prolongación) Alvaro Santiago tuvo el empate en sus botas. No pudo ser. Derrota final pero no, no fue un mal encuentro, no fue peor para nada el Depor, si es que eso sirve de consuelo.
Ficha técnica
Deportivo Guadalajara: Herrero, Sergio, Abronque, Gerar (Alvaro Santiago´79), Gómez (Cheki´79), Tellechea, Nanclares (Riveiro´63), Gallardo, Cruz (Morcillo´79), Darío García, Santano. (Iván Moreno´70)
UD. Melilla: José Antonio, Pepe (Hernández´87), Fran Serrano, Alberto, Enrique, José Antonio (García´87), García, Pérez (Núñez´72), Rodríguez, Muñiz (Fernández´72), Hernández.
Arbitro: Clement Ortuño. Amonestó al local Gerard y a los visitantes Pepe, Muñiz y José Antonio. En el Deportivo Guadalajara vio la roja directa Tellechea, por lo que fue expulsado, en el minuto 90.
Goles: 0-1 Min.75 José Antonio.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 6 del grupo V en la Segunda RFEF del fútbol español, disputado en el estadio municipal “Pedro Escartín” de Guadalajara. Más de 2.700 espectadores en las gradas. Primera derrota del Depor en su estadio.