notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Más de 400 atletas, en la VII Carrera Lago de Pareja

carrera del lago pareja 2Javier Rosado se alzó con el triunfo

Cuando el reloj del Ayuntamiento daba exactamente las once de la mañana, y tras las carreras de las categorías infantiles, los atletas tomaban la salida. Con diecisiete grados, sol, y algo de aire, se disponían a recorrer los más emblemáticos parajes de Pareja, incluido este año la Plaza de Toros de El Torreón, y también el nuevo tramo del carril-bici, recientemente inaugurado por el Ayuntamiento.

javier rosado 1Javier Rosado llegando a la meta

El primero en llegar a la meta, en la categoría de 10 kms, ha sido un habitual de las pruebas de Pareja, como es Javier Rosado (Velociraptor). Se ha impuesto con un tiempo de 33´17”. Pese a su triunfo, Javier no las tenía todas consigo en la salida. “La verdad que este año el nivel era muy alto. Viendo el listado de inscritos, sabía que me iba a tocar correr a tope, y, aun así, no sabía si iba a poder ganar”, decía en meta. La subida final se le ha hecho dura a Rosado. “Este año estoy un poco peor en ese aspecto. Así que he tenido que aprovechar la parte del azud, lo más llano”, contaba el campeón.

El mismo, y Alfonso Garijo, el líder del circuito, se destacaron en solitario en los primeros metros, pero en la bajada a la Plaza de El Torreón, los alcanzaba Josué de Marcos que llegaba segundo a 25”. Con un tiempo de 33´49” llegaba tercero a la meta el seguntino Alfonso Garijo (Club Atletismo Sigüenza).Podium general MasculinoPodium general Masculino

El primer parejano en completar los 10.000 metros ha sido Cristian Tello, con un tiempo de 38´36”, en duodécima posición y la primera chica ha sido María Nieto (Peña el Butrón-Arganda del Rey). Cruzó la meta con un tiempo de 43´02”.

María se ha impuesto a Sara Llamas (Triatlón Marchamalo), que llegó 16” después de la ganadora, después de luchar con ella toda la carrera por la primera plaza, y perderse en el último tramo. Tercera ha sido Ruth Ortega, con un tiempo de 46´24”.

La parejana Alba Pastor (Club Unión Guadalajara) se ha impuesto en la carrera de 5.000 metros con un tiempo de 22´12” y David Carmona (Club Unión Guadalajara) en categoría masculina, con un tiempo de 18´59”.
carrera del lago pareja

Para el alcalde de Pareja, Javier del Río, la VII Carrera Lago de Pareja certifica “el éxito del deporte de Pareja”. El regidor afirmaba que, de las muchas competiciones que acoge la villa alcarreña a lo largo del año, “ésta es la más querida del calendario, por participación y por ambiente”.

El último en llegar a la meta, el más mayor de todos los participantes, que, como cada edición, ha cumplido la marcha andariega: Luis del Río, con 89 años. Y el equipo más numeroso, finalmente ha sido el Club Atletismo de Azuqueca, con 17 participantes.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política