notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Lujisa Guadalajara pierde contra Talavera en el Trofeo de la Junta

Lujisa2El conjunto morado plantó cara al conjunto de LEB Plata

 

El Lujisa Guadalajara perdió contra Talavera en el Trofeo de la Junta de Comunidades. Fue en el segundo partido de pretemporada para el equipo de Román Peinado y Rafa Hinojosa, que correspondía a los octavos de final del mencionado trofeo. Buen encuentro del cuadro morado que plantó cara durante todo el encuentro a un Talavera basket de LEB Plata que lidera el veterano y gran jugador, David Doblas. Partido trepidante y muy anotador jugador de poder a poder. Los de Román Peinado fueron por delante durante buena parte del mismo, con una máxima ventaja de catorce puntos en el tercer cuarto,
Comenzó mejor el Talavera, con un parcial de 8-14 a los cinco minutos de juego. Sin embargo los locales apretaron en defensa dando la vuelta al marcador para lograr una ventaja de ocho puntos en el primer cuarto. El segundo fue un toma y daca por ambos equipos, aunque fue el Talavera el que redujo distancias, yendo al descanso con un igualado 49-48.

 

Descanso

Tras el paso por vestuarios los morados salieron mas intensos y acertados en ataque. Los toledanos no podían frenar el buen juego de los de Román Peinado, logrando a los cinco minutos la máxima ventaja del partido con 67-53. Eso obligó a parar el choque al entrenador visitante. Tras las indicaciones del tiempo muerto los de Talavera se pusieron las pilas, mejorando su juego y dominando el rebote, que se refleja en un igualado 75-74 al finalizar el tercer cuarto.
Mínima ventaja morada y todo por decidir para el último cuarto. Sucesivos empates reflejaron la igualdad en el juego. A los cinco minutos de la finalización el marcador es de 84-84.
A tres minutos del final los visitantes certificaban la remontada tomando una ligera ventaja de cinco puntos, 86-91. Los de Talavera controlaron el ritmo de juego y mantuvieron la ventaja,a pesar del empuje local, que no tuvo el acierto suficiente en los instantes finales, para llevarse el encuentro por 91-97. Finaliza la segunda semana de pretemporada con otro encuentro exigente con excelentes sensaciones para el conjunto alcarreño ante un rival complicado y de nivel como ha sido Talavera Basket.

Resultado: Lujisa Guadalajara 91 Talavera basket 97
Parciales: 30-22//19-26//26-26//16-23
Anotadores: Álvaro Almenara(5), Guillermo González(19), Alejandro González(0), Yoeri Hoexum(21), Javier Díaz(8), J.Luis Bustos(4), Victor Taveras(7), Jason Scully(21) y David Navarro(8). No jugaron Luis Valera, Raúl Lázaro y Victor Alonso.
Arbitraje: Andrea Riendas y Álvaro Martínez
MVP: El jugador más destacado del Lujisa ha sido Guillermo Gonzáles con 19 puntos, 5 asistencias y 3 triples.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política