notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Rubio: “Estoy muy contento con el grupo que hemos creado”

Sergio1El Club Deportivo Azuqueca comenzó ayer la pretemporada

 

El Club Deportivo Azuqueca comenzó ayer la preparación de cara a la temporada 2022/23. Con la presencia de todos los jugadores y cuerpo técnico, la nueva plantilla rojinegra comenzó a rodar en la que promete ser una pretemporada intensa, a la par que interesante, para ver como se conforma el equipo que comenzará la liga en este campeonato de Tercera Division. Después de las consabidas charlas comenzó el trabajo en sí, una sesión preparatoria que consistió en trabajo físico, lógicamente no muy intenso, ya que se trataba de la primera jornada de entrenamientos después de las vacaciones. Antes de la misma Guadalajariadiario.es tuvo la oportunidad de charlar con el míster rojinegro, Sergio Rubio. Estas fueron sus impresiones.

¿Cómo se presenta esta pretemporada para el Club Deportivo Azuqueca?
Todo lo que arranca nuevo se hace con ilusión. Es mi tercera temporada aquí y queremos que cada día que pase este club vaya haciendo las cosas mejor. Hemos hecho una plantilla muy competitiva. Esta va a ser una temporada difícil, va a estar muy competida, pero vamos a poner toda la carne en el asador para que el Azuqueca pueda estar lo más arriba posible. Siempre hay que ir paso a paso, por lo que primero vamos a intentar conseguir nuestro primer objetivo, que es la permanencia, y luego, a partir de ahí, mirar hacia adelante y competir con los mejores.
Has hablado de la permanencia como ese primer objetivo pero, realmente, ¿dónde puede llegar este Club Deportivo Azuqueca este año?
Este año tenemos auténticos equipazos como Toledo, Villarrubia, Conquense, Villarrobledo, Marchamalo, Quintanar y vamos a tratar de estar lo más arriba posible. Todo va a depender del nivel que marquemos en los partidos que juguemos contra ellos. Pero, sinceramente, yo estoy muy contento con el grupo que hemos creado y, a partir de ahí hay que empezar a trabajar. Hoy es el primer día y vamos a intentar llegar a un nivel óptimo para el inicio de liga y luego...a soñar, a estar lo más arriba posible, pero siempre teniendo como primer objetivo la permanencia de una manera solvente. Y de ahí, de ese pasito de abajo, poder llegar arriba. El año pasado nos faltaron seis puntos y creo que este año nos hemos reforzado para estar un poquito más arriba.
El Azuqueca ha hecho este año una gran renovación pero ha destacado, sobre todo, la apuesta por los jóvenes.
Creo que hemos renovado a jugadores importantes para nosotros y hemos fichado a cinco chicos muy contrastados en categorías superiores. Luego hemos apostado por la cantera porque creo que lo hizo bien el año pasado. El equipo ascendió a Preferente, creo que hay jugadores que pueden tener el nivel y la exigencia de Tercera, por lo que vamos a probar con ellos. Eso no quiere decir que el total de la plantilla sea muy joven, sino que al final hemos hecho una mezcla de juventud con experiencia.
¿Cómo se presenta esta pretemporada para el Club Deportivo Azuqueca?
Ahora vamos a tener sesiones de entrenamiento diarias. Este semana jugaremos con el Azuque B y, a partir de ahí, alternaremos partidos miércoles y sábado. Tenemos el enfrentamiento de Copa con el Marchamalo, que aunque nos viene un poco pronto será bonito. Luego nos enfrentaremos con Leganés División de Honor, Getafe, Rayo B, Torrejón y algún partido más que fijaremos. Creo que es una pretemporada bonita y con rivales de entidad.
¿Qué mensaje tiene Sergio Rubio para la afición azudense?
Que nos apoye, creo que el precio del abono es reducido. Tienen un temporada por delante para apoyar al equipo y ojalá este año seamos más de 500 en el San Miguel. Eso sería importante.
Una última pregunta. Esos movimientos que han surgido sobre la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, nuevos inversores...¿de qué forma pueden afectar al jugador?
A pesar de todo ello creo que el funcionamiento no va a cambiar. El Club Deportivo Azuqueca lleva seis años haciendo las cosas muy bien a nivel económico y eso se va a mantener. Los jugadores están muy tranquilos. Los que vienen saben donde vienen y los que han renovado es porque saben que al final de mes tienen su dinero. Y eso es importante para todos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política