notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Ayuntamiento y el CD Azuqueca renuevan su convenio de colaboración

convenio azuEl club recibirá un total de 120.000 euros

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el presidente del Club Deportivo Azuqueca, Felipe Oñoro, han renovado este viernes, 29 de julio, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad deportiva. “El deporte es uno de los pilares de la acción política municipal porque, además de ser una actividad física saludable, transmite valores, facilita la integración y ayuda a crear ciudad”, señala el regidor azudense. “Desde el Ayuntamiento, apoyamos la labor de clubes y asociaciones con convenios, pero también colaborando en la celebración de eventos y con la mejora de las instalaciones”, repasa José Luis Blanco.
El convenio contempla una cuantía económica de 120.000 euros que se destinarán “al fomento, promoción, difusión y desarrollo” del deporte, en este caso, el fútbol. El concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, ha señalado que “en esta legislatura, se ha pasado de los 70.000 euros de 2019 a los 120.000 de 2021 y 2022, lo que supone un incremento del 71 por ciento”.
La subvención cubre, entre otros, los gastos federativos, de mutualidad, de transportes y dietas y derivados del cuerpo técnico, jugadores y personal, así como de la adquisición de ropa y material deportivo, material de oficina, reparación o sustitución del utillaje y los seguros. Asimismo, el Ayuntamiento se ocupa de la gestión, conservación y mantenimiento de las instalaciones municipales y cede el campo municipal de fútbol del complejo San Miguel para entrenamientos y partidos.
Por su parte, el CD Azuqueca se compromete a participar en la federación correspondiente con el primer equipo en Tercera División, el filial, que esta temporada consiguió el ascenso a Primera Autonómica Preferente. También participará con un equipo Juvenil Nacional y varios equipos juveniles en categorías provinciales, además de impulsar el deporte femenino.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política