notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Balonmano Guadalajara suma y sigue

Pancho Lombardi continuará en el club morado. Foto BM. Guadalajara 1Pancho Lombardi continuará en el club morado. Foto BM. GuadalajaraTras las renovaciones de Tito Díaz y Gorostidi le llega el turno al italo-argentino Lombardi

Enrique Largacha
El Club Balonmano Guadalajara, tras recobrar su plaza en ASOBAL, “mucho antes de lo esperado”, al decir de sus directivos, se aseguró con rapidez la continuidad del entrenador que llevó a las huestes moradas a proclamarse campeones de la División de Honor Plata Masculina y obtener merecidamente el ascenso de categoría.

 

Tras ello, ha comenzado la difícil singladura de ofrecer las bajas y de firmar renovaciones y nuevas altas, para la temporada venidera.

Así las cosas, han causado bajas en el plantel, jugadores como Darío Petrovski y Kemo Hamzic, en tanto que se han producido las renovaciones de jugadores importantes, durante la campaña recientemente finalizada, como Tito Díaz, Haitz Gorostidi y Panchito Lombardi.

Recordemos que el lateral izquierdo, Tito Díaz, fue uno de los pocos jugadores que se quedó en el primer equipo tras el descenso y ha colaborado activamente en la consecución del ascenso a ASOBAL, con su juego agresivo, no exento de técnica, siendo el máximo goleador del equipo con 69 goles en la fase regular.

Juan Carlos Requena sigue confeccionando la plantilla. Foto BM. Guadalajara 1Juan Carlos Requena sigue confeccionando la plantilla. Foto BM. Guadalajara

Por lo que a Gorostidi respecta, apuntar que se trata de un lateral izquierdo muy joven, que ha progresado notablemente durante la temporada pasada y en el que tiene depositadas muchas esperanzas el técnico Requena, por las cualidades que apunta. Durante la campaña 21-22 ha anotado 18 goles.

Y por último Francisco “Panchito” Lombardi, extremo izquierdo, internacional con Argentina y segundo máximo goleador de la escuadra morada con 66 goles, ha destacado por su potencia, explosividad y magnífico trabajo en defensa, que a buen seguro serán armas importantes para la próxima temporada.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política