notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Javi Meléndez, nuevo entrenador del Marchamalo

Javi Meléndez nuevo entrenador del Marchamalo. Foto Archivo 1Javi Meléndez nuevo entrenador del Marchamalo. Foto ArchivoEl técnico de Humanes, un estudioso del deporte rey, amante del fútbol asociativo, tendrá que recomponer un plantel que se supone con muchas bajas

Enrique Largacha
Según hemos podido saber, de fuentes generalmente bien informadas, Javier Meléndez Cabanillas (1976, Humanes, Guadalajara) ha llegado a un acuerdo con el C.D. Marchamalo, para ser el entrenador del primer equipo en Tercera División RFEF, durante la campaña 2022/23.

 

Tras conocerse la salida de Aitor Gómez, la directiva verdilla quiso contar con un entrenador a la mayor brevedad posible, para preparar convenientemente el equipo de la próxima temporada y el elegido ha sido el mencionado, Javier Meléndez.

El nuevo entrenador, un auténtico apasionado del fútbol, ha tenido una gran experiencia como jugador en equipos como el Guadalajara, Orense, Pontevedra o Real Ávila C.F., mientras que en los banquillos ha tenido cuatro grandes experiencias y la que afronta con el conjunto gallardo será la quinta, que esperamos suponga todo un éxito.

Meléndez empezó su carrera como entrenador en el C.D. Guadalajara de Veteranos donde estuvo dos temporadas la 2016/2017 y la 2017/2018 logrando grandes resultados en ambas. En su palmarés hay un campeonato de España que lograron en la temporada 2017/2018 tras vencer en la final al Campello.

Tras este triunfo el propio C.D. Guadalajara le promocionó para el cargo de primer entrenador del equipo, en Tercera División, donde estuvo 5 meses logrando buenos resultados y teniendo al equipo a un punto de los puestos de playoff, pero la directiva decidió dejar de contar con él, como consecuencia de la llegada de Néstor Ruiz, quien prescindió de todo lo relacionado con Morris Pagniello, su antecesor, pese a estar desarrollando una buena labor.

Tras esta destitución, en la temporada siguiente, 2019/2020 recaló en el C.D. Móstoles URJC, con el que consiguió dos títulos, al ganar la fase autonómica de la Copa Federación y la Copa de la Real Federación Madrileña de Fútbol. En liga desplegó un gran fútbol y una propuesta de juego muy interesante, pero tras tener algunos resultados negativos perdió su puesto en enero, pese a ser séptimo clasificado con 31 puntos, a solo dos de los puestos del play-off y a cuatro del segundo clasificado.

Desde aquí, en la temporada 2020/21 ficha por el Illescas, cuando restaban siete jornadas para terminar la fase regular del campeonato, con el equipo en serio peligro de descenso, al que salvaría de forma sobrada, tras una segunda fase extraordinaria.

Sin embargo, un cambio de propietarios en el club de La Sagra, impiden que el técnico de Humanes de Mohernando pueda seguir en Illescas, permaneciendo en blanco durante la campaña 21/22, pese a contar con más de una oferta, que rechaza al no considerarlas apropiadas.

Como pueden comprobar, no ha tenido excesiva suerte en los proyectos que ha liderado, al haber topado con directivos con poco conocimiento y excesivamente apresurados en la toma de decisiones.

Durante la campaña recientemente terminada, ha estado viendo mucho fútbol y comentando para Deportes de CMM, distintos partidos, con lo que se ha mantenido en contacto directo con la realidad futbolística de la provincia y la zona centro.

Sobre la confección de la plantilla, el nuevo técnico del Marchamalo sabe que tendrá que hacer bastantes incorporaciones y ya se ha puesto manos a la obra, para confeccionar el mejor plantel posible, un plantel que vuelva a entusiasmar a la parroquia marchamalera.
Javi Meléndez es un estudioso del deporte rey, al que le gusta el fútbol asociativo y, sobre todo, que su equipo tenga personalidad propia, sea atrevido y juegue con una gran intensidad.

El pistoletazo de salida está dado, ahora toca trabajar y conformar el mejor equipo posible para la próxima campaña.
Juan Antonio del Castillo y su junta directiva han acertado de lleno, si por fin se confirma la llegada de Meléndez al club gallardo, asegurada al 95%.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política