notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Depor Promesas y Atlético Guadalajara, a Primera Autonómica

PromesasCD Guadalajara/Mariano ViejoLos dos equipos se nutren de la cantera

 

El año pasado descendieron los dos y este año han ascendido, de nuevo, los dos mismos equipos. Deportivo Guadalajara Promesas y Club Atlético Guadalajara ya son equipos de Primera Autonómica. A falta de una jornada para la conclusión de la liga ambos conjuntos han logrado el ascenso gracias a una temporada, con unos números muy superiores a sus rivales. Los filiales del Depor han pasado como primeros con 90 puntos tras sus 29 victorias y sus tres empates. Mientras, el Club Atlético Guadalajara ha sido segundo con 26 victorias, dos empates y cinco derrotas. Eso le da un total de 80 puntos en la tabla clasificatoria, lo que les ha colocado en segundo lugar, a ocho puntos de Marchamalo “B”, tercer clasificado.
Con los números tan abultados que presenta, el Deportivo Guadalajara promesa consiguió el ascenso bien pronto. Lo hizo a principios del mes de abril, a falta de siete jornadas para el final de la competición, tras la victoria ante el Rayo Arriacense por 1-3, en el Jerónimo de la Morena. Una semana después el conjunto canterano del Depor conquistó el título de liga. El Guadalajara Promesas tan sólo ha perdido un encuentro, precisamente junto al que ha sido su máximo rival y que ha terminado por acompañarle en la aventura del ascenso.

Cantera
Atletico GuCD Atlético GuadalajaraEn el Atlético Guadalajara la noticia del salto de categoría, después de la decepción del año pasado, ha sido también una alegría. Su presidente, Mario García, afirma que “hemos mantenido un buen bloque, un equipo de veteranos mezclado con juventud. Esto ha sido una alegría porque nuestro objetivo es tener un equipo referente para toda la cantera”
Y es que el Atlético Guadalajara, al igual que el Depor, le da una gran importancia al trabajo de cantera. De hecho cuenta con un total de catorce equipos de todas las categorías, comenzando desde iniciación (dieciséis si contamos senior y veteranos). Sus escuelas no se limitan tampoco a la formación de futbolistas, sino también de personas. Con su proyecto pretenden ayudar a las familias y a cada jugador a establecer un nexo de unión entre el ámbito deportivo y el académico. Así, si las familias están ineresadas, la escuela realiza un seguimiento individual sobre la vida académica de cada jugador. Además, una parte muy importante para el club son los padres, por lo que han creado una escuela para que estos sean también partícipes del crecimiento y mejora del club.
Atlético Guadalajara y Depor Promesas o Depor Promesas y Atlético Guadalajara dos equipos de cantera, dos conjuntos construidos desde la base que este año han triunfado. Enhorabuena a los dos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política