notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cara y cruz para el fútbol femenino

El Dinamo Guadalajara tras un gran encuentro pasa a la final por el ascenso Foto Mariano ViejoEl Dinamo A consigue vencer, 1-2, en Daimiel, tras remontar un tanto de las locales y jugará la final y el Deportivo Guadalajara cae, 2-1, en Cuenca y queda eliminado

Se disputaba, el fin de semana, la segunda jornada de play-off por el ascenso a Primera Nacional de fútbol femenino, en la que se dieron dos resultados opuestos para las representantes alcarreñas. Así, el Dinamo vencía, 1-2 en Daimiel y jugará la finalísima por el ascenso y el Deportivo Guadalajara, caía, 2-1, ante la U.B. Conquense y queda eliminado del play-off.
Los partidos y sus resultados fueron los siguientes:

Buena imagen del Deportivo en Cuenca pese a cser eliminadas. Foto U.B. Conquense 1Buena imagen del Deportivo en Cuenca pese a cser eliminadas. Foto U.B. Conquense.U.B. Conquense-C.D. Guadalajara
No ha tenido suerte el Deportivo Guadalajara en la doble confrontación de semifinales del play-off de ascenso, ante la U.B. Conquense, con el que ha caído por el global de 3-1, que no representa lo presenciado durante los 180 minutos de juego, en los que las moradas merecieron mejor resultado.

Si ya en Guadalajara, cayeron por verdadera desgracia, encajando el único gol del encuentro a la finalización del mismo, después de marrar varias ocasiones claras, en Cuenca, con ocasión del partido de vuelta, han vuelto a perder, 2-1, en una confrontación en la que acusaron lo temprano de los goles conquenses y la mala suerte o falta de puntería posterior, para haber conseguido un mejor resultado e incluso para discutir la eliminatoria.

El cuadro local saltó al terreno de juego con la intención de decidir cuanto antes la contienda y tuvieron la suerte de conseguir sus dos tantos en los minutos 11 y 15, por mediación de Thong Dar, con un Deportivo que comenzó con algunas dudas y falta de concentración.

Con el resultado a favor, las locales dieron un paso atrás y cedieron al esférico a las deportivistas, a la espera de una contra que resolviera definitivamente el encuentro y la eliminatoria, pero las moradas, haciendo un buen juego, fueron poniendo cerco al portal blanquillo y contaron con ocasiones para haber llegado al descanso con un gol, al menos, en su casillero, cosa que no sucedería.

 

En la reanudación continúa el mismo guion, pese a los cual hay que esperar al minuto 69, para conseguir acortar la desventaja en el marcador, gracias a una máxima pena forzada por Nerea y convertida por Pizzarello.

A partir de aquí el Guadalajara lo intenta con todo y aún jugando más con el corazón que con la cabeza, cuenta con ocasiones claras para haber igualado e incluso para haber remontado el partido, pero no pudo ser.

Al final, derrota por 2-1 y un global de 3-1, favorable a las conquenses que pasan a la gran final por el ascenso.
Pese a la derrota, hay que felicitar al equipo femenino del Deportivo Guadalajara, que, en su regreso a la competición, han realizado una magnífica campaña, mostrando una buena estructura deportiva y administrativa, para próximas campañas.

C.F. Daimiel-Dinamo Guadalajara
Tras el empate, 0-0, de la ida, las dinamistas viajaban hasta Daimiel para enfrentarse al titular de la localidad, con la única intención de conseguir el pase a la finalísima por el ascenso a Primera Nacional.

Sin embargo, no tendrían suerte las verdinegras, que en el minuto 10 de contienda, tras los primeros compases de tanteo y estudio, encajaba el primer gol. El tanto lo conseguía la delantera María Arenas, aprovechando un despiste de la defensa visitante.

El gol local, no hace sino motivar a las alcarreñas que, a partir de ese momento se lanzan en busca del tanto del empate, haciendo un juego magnífico que desarbola a las ciudadrealeñas.

Las ocasiones del Dinamo son varias, pero la guardameta local, Ana Belén, se luce con varias intervenciones de mérito, evitando que las forasteras anoten su primer gol del partido y de la eliminatoria.

El Dinamo es un auténtico torbellino, las ocasiones se producen una tras otras y el esférico no quiere entrar por verdadera mala fortuna, si bien en una jugada aislada de las locales, tiene que intervenir la portera dinamista, Hache, para con una mano providencial salvar el que hubiera sido 2-0.

Al final, se llega al descanso con la mínima ventaja de 1-0, que deja todo a expensas del segundo periodo.

Un segundo periodo, en el que continuó el dominio visitante y aunque tardó, finalmente llegó el tanto del empate, minuto 68, por mediación de Teresa, tras recibir el esférico de Thalía.
Y con las locales desconcertadas por el gol del empate, llega el gol de la remontada, minuto 72, obra de Lucía, tras una jugada bien trenzada entre Berta y Teresa.

A partir de aquí, sin renunciar al ataque, las verdinegras dan un paso atrás y defienden la importante renta del marcador, con el Daimiel intentándolo todo para volver a igualar un partido que cada vez se les pone más cuesta arriba.

Y después del tiempo añadido, el Dinamo consigue doblegar al Daimiel (que no había perdido un solo encuentro durante toda la temporada), y pasa con justicia a la finalísima por el ascenso, en eliminatoria que les enfrentará a la U.B. Conquense.

En resumen, gran partido el ofrecido por Daimiel y Dinamo, en el que las alcarreñas fueron mejores, sin menospreciar a las ciudadrealeñas que, vendieron muy cara su derrota.

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política