notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Azuqueca B asciende a Preferente

El equipo celebra el éxito Foto C.D. Azuqueca 1El equipo celebra el éxito. Foto C.D. AzuquecaLos discípulos de Carlos Merino, tras un partido dramático, en el que jugaron con un hombre menos desde el minuto 39, caen por 2-0, pero consiguen el objetivo

 

Con nutrida presencia de aficionados azudenses, se disputaba en Sonseca el partido de vuelta de la eliminatoria, a doble partido, que enfrentaba al conjunto local y al Azuqueca B.

 

El cuadro toledano había preparado durante la semana un ambiente de remontada, tras el 3-0 encajado en el San Miguel, en tanto que el entrenador rojinegro, Carlos Merino, había mentalizado a sus jóvenes jugadores para estar muy concentrados desde el inicio del partido y jugar tal y como han venido haciéndolo durante toda la campaña.

Carlos Merino el técnico del ascenso Foto C.D. Azuqueca 1Carlos Merino el técnico del ascenso Foto C.D. Azuqueca.Tal y como se esperaba, desde el principio, es el cuadro local quien se lanza en tromba, en busca de un gol que les de confianza para conseguir la hazaña de doblegar al rival, que cuenta con una considerable renta a su favor.

Y para desgracia del equipo visitante, en el minuto 11 llegaba el primer tanto del Sonseca, obra de Dani, que supuso, sin duda un duro mazazo para los de Carlos Merino, que se desgañita en banda tratando de animar a sus jugadores e insuflar ánimos para detener al cuadro rival.

Carlos Merino entrenador del ascenso dando instrucciones a sus jugadores Foto C.D. Azuqueca 1 2Carlos Merino entrenador del ascenso dando instrucciones a sus jugadores Foto C.D. AzuquecaAl Sonseca le sale todo y los jóvenes jugadores del Azuqueca son un manojo de nervios, algo que quiere cambiar radicalmente el técnico forastero.
Van pasando los minutos y el Sonseca baja en su intensidad, permitiendo que el Azuqueca se rehaga y comience a salir con alguna frecuencia de su área, si bien sufre la expulsión de Zavaleta (minuto 39), que pone todo mucho más difícil.

Pese a ello y con una defensa numantina, los forasteros van aguantando y consiguen llegar al descanso con el relatado 1-0, que de momento deja la eliminatoria de color rojinegro.

En el segundo tiempo, de salida, en el minuto 46, llega el segundo gol local, por mediación de García de Blas y todo se pone muy complicado.

Aledría rojinegra Foto C.D. AzuqueaAledría rojinegra Foto C.D. AzuquecaEl Sonseca, en un ambiente infernal y con el colegiado muy discutido, se mete dentro de la eliminatoria. Restan 40 minutos de gran sufrimiento, ante un equipo toledano que se lanza con todo en busca de igualar el marcador global.

El reloj parece que no corre, el Azuqueca defiende y el Sonseca lo intenta una y otra vez.
Cuando restan 10 minutos para concluir el encuentro, continúa el sufrimiento y el 2-0 en el marcador. El público aprieta al máximo, se producen ocasiones, pero la defensa visitante se muestra muy segura e incluso contragolpean en alguna oportunidad.

El Azuqueca pierde tiempo y procura parar el partido siempre que puede, tratando de romper el ritmo de un rival que comienza a desesperarse.

Se cumple el tiempo reglamentario con el 2-0 reseñado y hay que jugar los 10 minutos de añadido que decreta el colegiado, en un encuentro que no parece terminar nunca, siendo expulsado Gerogiev (minuto 90), terminando el Azuqueca con nueve jugadores sobre el terreno de juego.
Y finalmente, tras un partido dramático, el Azuqueca consigue la hombrada de ascender a Regional Preferente, tras una temporada magnífica de la mano de su técnico Carlos Merino, pese a caer en Sonseca por 2-0. Ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero el objetivo está conseguido.
La próxima campaña, los rojinegros jugarán el grupo II de la Preferente Castellano-Manchega, junto a Cabanillas, Alovera y Hogar Alcarreño.

ALINEACIONES:
C.D. Sonseca: Dorado; Víctor, Martín, Dani, Carlos López, García de Blas, Gonzalo, Nunome, Hugo, Yassin y Sánchez de Rojas. También jugaron, Mario, José Sánchez, Juan Enrique y Rodríguez.
C.D. Azuqueca B: Jimmy; Coracho, Raúl González, Herrera, Eric, Retortillo, Alfredo, Martí, Flores, Ventosa y Zavaleta. También jugaron, Jorge, Lamine, Fajardo, París y Georgiev.
GOLES: 1-0: Minuto 11, Dani. 2-0: Minuto 46, García de Blas.

ARBITRO: Dirigió la contienda el colegiado castellano-manchego, Buendía Romero.
INCIDENCIAS: En partido correspondiente a la eliminatoria por el ascenso a Regional Preferente, se han enfrentado, en el municipal Martín Juanes de Sonseca, ante cerca de 500 espectadores, C.D. Sonseca y C. D. Azuqueca, llegándose al final del tiempo reglamentario con el resultado de 2-0, tras haber superado el descanso con, 1-0, en el marcador.
Al final de la eliminatoria, el global favorece al conjunto azudense por el tanteo de 2-3, con lo que los de Carlos Merino ascienden a Regional Preferente, para la temporada 22/23.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política