notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fiesta final del Balonmano Guadalajara

fiesta balonmanoGanó al Puerto Sagunto (34-26) aunque no pudo celebrar el título de liga

No hubo título de liga, pero hubo fiesta igual. La de celebración de una temporada magnífica que llegaba a su final, al menos en casa, en un pabellón “David Santamaría” que se ha convertido en todo un fortín. El Balonmano Guadalajara volvió a ganar, esta vez al Puerto Sagunto y aunque cumplió su parte del trato, la victoria del Cisne ante Barcelona B le impidió alzarse con el título de liga. Daba igual. Toda vez que el objetivo del ascenso a Asobal ya estaba conseguido, el último partido en cancha propia se presuponía una fiesta. Y los jugadores contribuyeron a ella con una victoria marca de la casa.

Porque no fue fácil imponerse al Puerto Sagunto. El conjunto valenciano fue un hueso realmente duro de roer. Gran parte de culpa la tuvo su portero, Ignasi Admella, que ya en la primera parte detuvo tres penaltys al conjunto morado. Mientras, Poveda causaba estragos cada vez que se elevaba sobre la defensa del Balonmano Guadalajara. Aún así, los primeros treinta minutos concluyeron con una ligera igualdad (12-13). En la segunda mitad el encuentro transcurrió por los territorios de la igualdad, con paisajes interesantes donde divisar de nuevo magníficadas paradas de ambos porteros, acciones individuales de Poveda y Nolasco en el Puerto Sagunto y, en las filas moradas, de Tito Díaz y un Santiago Simón que terminó realizando un partido realmente brillante.

Partido roto
El encuentro no comenzó a romperse hasta casi el minuto 12 cuando, con un 21-19, el técnico valenciano pidió un tiempo muerto. Cinco minutos más tarde, con un 4-0 en contra, el preparador del Puerto Sagunto vuelve a solicitar otro parón. Para entonces el Balonmano Guadalajara ya estaba lanzado. Dos minutos más tarde Marcos Dorado es expulsado, un contratiempo para el conjunto de Requena. Pero el grupo supo capear el temporal. El cambio defensivo del Puerto Sagunto se le atragantó algo al equipo morado, pero tampoco fue suficiente para poner en peligro el marcador. Al final, correcalles que sólo sirvió para aumentar la cuenta morada y anticipar la fiesta con la que el Balonmano Guadalajara cerró la liga en su casa. Lástima que ganara el Cisne al Barcelona B.

ACTA DEL PARTIDO
Balonmano Guadalajara: Lombardi (2), Tito Díaz (5), Petrovsky, Catalina (1), Romanillos (9), Román (3), Krimer, Gorostidi (2), Aybar, Carlos Pérez (1), Marcos Dorado (1), Hamzic (2), Simón (7), Santamaría, Serradilla (1), Marmesat.
Puerto Sagunto: Ignasi Admella, Vives, Ortega, Del Valle (4), Aron (3), Cunha (1), Soares (1), Pablo, Daniel, Nolasco (3), Manzano, Sedano (3), Arnau, Poveda (10), David López, Pangerc.
Parciales: 2-1//5-4//8-7//9-10//10-12//12-13//descanso//15-17//20-19//23-20//26-21//29-23//34-26//final//
Arbitros: Roland Sánchez y Josep Millan.
Incidencias: Partido ser la penúltima jornada ser la fase ser ascenso a la Liga Asobal, disputado en el pabellón “David Santamaría”. Al final del encuentro los jugadores del Balonmano Guadalajara celebraron el ascenso con la afición.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política