Participarán más de 600 niños
Más de 600 niños de entre 7 y 11 años de edad, jugadores de las canteras del Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Rayo Vallecano, Real Zaragoza y otros clubes de todos los puntos del país se darán cita los próximos 9 y 10 de abril en el campo de fútbol El Robledal, en Trillo, para disputar la Trillo Cup 2022, un evento deportivo que regresa a orillas del río Tajo después de siete años. En total participarán 40 equipos.
El torneo se ha dividido en dos categorías, de manera que el sábado día 9 de abril se disputará el campeonato de la categoría benjamín y, ya el domingo, 10 de abril, será el turno de los alevines. Cada categoría se ha dividido en cuatro grupos, con cinco equipos cada uno. Como detalla el organizador, “el torneo se ha estructurado de manera que se clasificarán los dos primeros de cada grupo y luego se jugarán cuartos, semifinales y finales”. Está previsto que los partidos comiencen a las 9.00 horas de la mañana y continúen durante toda la jornada, fijándose las finales para las 19.00 horas de la tarde. La entrega de premios, prevista para las 19.45 horas, pondrá fin a cada una de las dos jornadas de fútbol y emoción.
Se trata de un torneo federado que será moderado por árbitros también federados y en el que los pequeños que participen estarán totalmente asegurados ante cualquier daño o lesión. Además, uno de los patrocinadores del evento, Clínica Hontoria, dispondrá a varios especialistas que ofrecerán soporte de fisioterapia durante las dos jornadas de torneo.
“Estamos muy contentos de volver a Trillo porque éste fue el inicio de nuestro proyecto, Soccertec, hace ya unos cuantos años. La pandemia nos ha parado, porque pensábamos retomar el torneo el pasado 2020 y no pudo ser, pero ahora regresamos y lo hacemos muy ilusionados y con muchas ganas”, reconocen desde la organización
Participación de equipos locales
El torneo contará con la participación de dos equipos locales, uno por categoría. Aunque actualmente no hay equipos benjamín y alevín en el municipio, la suma de jugadores de Trillo y Cifuentes ha completado dos grupos que se están preparando con mucha ilusión, ganas de jugar contra sus grandes equipos de referencia y también muchos nervios.