notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Marchamalo, a iniciar la remontada en Melilla

Imagen del partido de la primera vueltaImagen del partido de la primera vueltaNo hay favorito, en un encuentro marcado por la irregularidad melillense y la incógnita que supone el rendimiento que ofrecerá “el nuevo Marchamalo”

Tras el magnífico nivel mostrado ante el Real Murcia, el Marchamalo cursa visita este domingo a la ciudad autónoma de Melilla, para vérselas, en el municipal Álvarez Claro, a partir de las 12’00 horas, con la U.D. Melilla, en partido de fútbol valedero para la decimonovena jornada del campeonato nacional de liga en Segunda División RFEF, grupo V, que contará con el arbitraje del colegiado extremeño, González Umbert.

 

La U.D. Melilla fue fundado en 1976, es el decano del fútbol melillense y ostenta el récord de campañas consecutivas en Segunda B, con 33 temporadas.

Varias han sido las ocasiones en que ha jugado play-off de ascenso a Segunda División, pero no ha tenido fortuna y actualmente milita, obviamente, en 2ª RFEF.

Por sus filas han pasado entrenadores de todos conocidos, como Juan Antonio Anquela, Josu Uribe, Luis Carrión, Víctor Cea, Juan Ramón López Caro y jugadores como Bernardo, Pepillo II, Totó, Alex Fernández, Moha, Chota, Dorronsoro o Javier Orta.

El Melilla ocupó el 13º lugar en la fase regular de la pasada campaña, en Segunda División B, con 36 puntos y un balance de 29 tantos a favor y 37 en contra.

Actualmente, bajo la dirección técnica de Manolo Herrero, el cuadro melillense cuenta con un plantel de 24 jugadores llegados desde todos los puntos de España, que han conformado un equipo aguerrido y luchador, no exento de clase, que compite los noventa minutos de partido.

Decir, también, que ha causado alta en el equipo, dentro del mercado de invierno, Serginho, procedente del Botev Vratsa de la primera división búlgara, un jugador de gran clase, que se desenvuelve como central o medio centro.

Los azulones vienen de perder en el Salto del Caballo ante el Toledo, 2-0, y de empatar entre semana, en partido aplazado en su día, al Mancha Real, 2-2, en el municipal de La Juventud.

En el momento actual, el Melilla ocupa la décima posición de la tabla clasificatoria con 23 puntos, merced a sus 6 victorias, cinco empates y 7 derrotas, en tanto que el Marchamalo, que ha entrenado con normalidad durante la semana, es colista con 9 puntos, como consecuencia de haber conseguido una victoria, 6 empates y 11 derrotas, si bien hay que tener en cuenta los muchos cambios habidos en su plantilla, de tal forma que puede considerarse un equipo nuevo que, además, dejó muy buenas sensaciones en su partido contra el Real Murcia.

Teniendo en cuenta que el Melilla está haciendo una temporada especialmente irregular y la incógnita que supone el rendimiento que ofrecerá “el nuevo” Marchamalo en la ciudad norteafricana, no nos aventuramos a dar como favorito a ninguno de los equipos, esperando poder presenciar un buen y bonito espectáculo en el Álvarez Claro.

En el capítulo de bajas, Aitor Gómez, técnico del Marchamalo, no podrá contar con Fane, Josemi y Alvarito.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política