notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fútbol: Regional Preferente en la jornada 19

El Cabanillas gana al MocejónEl Cabanillas gana al MocejónMejoría de nuestros representantes

Se disputaba durante el fin de semana la decimonovena jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, en la que destaca la victoria del Sporting Cabanillas, 1-0, ante el Mocejón, después de una mala racha de resultados y la del Horche ante el potente Talavera B. El Yunquera, que hizo un gran partido y ganaba 0-2, terminó perdiendo, 3-2 en Mora.
Los partidos y sus resultados, fueron los siguientes:

 

Cabanillas-Mocejón
Los locales están jugando con demasiada ansiedad toda la temporada, como consecuencia de los malos resultados que han obtenido, cuando se esperaba mucho más de ellos.
Pese a ello, estamos convencidos que cuando lleguen dos o tres buenos resultados seguidos, volverán a levantar el vuelo y ocuparán posiciones más acordes con su valía.

En esta ocasión, pese a dominar todo el encuentro al Mocejón, tuvo que conformarse con un raquítico 1-0, cuando mereció mucho más, pero los nervios hicieron que se fallaran ocasiones claras para haber aumentado el marcador.

En el primer tiempo fue el Cabanillas quien propuso mucho más que el rival, llevó la manija del encuentro y mereció retirarse a vestuarios con ventaja en el marcador. Una ventaja que llegaría en el minuto 48, por mediación de Rodrigo Aylagas, resultado con el que se llegaría al final de la contienda, pese a que los de Alfonso Gutiérrez merecieron mayor renta.

El Horche muy bien gana al TalaverraEl Horche muy bien gana al TalaveraHorche-Talavera B
Con seguridad, hemos podido asistir, en la matinal del domingo, al mejor partido de la temporada del conjunto local.
Visitaba el municipal de San Roque el segundo clasificado, Talavera B, uno de los más firmes aspirantes al ascenso de categoría, auténtico equipo nodriza del Talavera, que se debate en Primera RFEF.

Ante este potente enemigo, los horchanos muy concentrados y metidos en el partido han sabido anular por completo el juego colectivo de los visitantes, con una presión muy alta, robando lo esférico en las inmediaciones del área forastera y creando variadas ocasiones de gol, que no subieron al marcador por verdadera mala fortuna.

Con todo y con ello, el Talavera cuenta con un ramillete de grandes jugadores que han exigido sobremanera al Horche, al que han llevado al límite. Incluso, contaron con un par de ocasiones, a las que respondió con gran acierto, Toni.
Sería Sergio Blanco, en el minuto 29, quien adelantara al Horche en el marcador, resultado con el que se retiraron los contendientes al descanso.

Ya en la segunda mitad, con el público local empujando al límite, sería Rober quien anotase el segundo y definitivo gol, que deja los tres puntos en Horche y permite seguir soñando con la salvación a los de Juani. que está haciendo un trabajo extraordinario, no siempre recompensado con los resultados.

El Yunquera meeció mejor suerte Foto J.M. PalomaresEl Yunquera mereció mejor suerte. Foto J.M. PalomaresMora-Yunquera (Por Juan Manuel Palomares)

El Club Deportivo Yunquera se trae este domingo una derrota inmerecida en su desplazamiento a Mora ya que el conjunto azulón ha cuajado uno de los mejores partidos de lo que va de temporada, llegando a mandar en el marcador por dos tantos de diferencia al término de los primeros cuarenta y cinco minutos, gracias a los goles de Francisco Rivas y Javier Robledo minutos 33 y 40 respectivamente. El primero al finalizar una gran jugada nacida en el centro del campo cruzando el balón a la red en un mano a mano con el guardameta local y el segundo al rematar un balón, sin parar, servido desde la banda izquierda por Gorka.

Tras el paso por vestuarios los yunqueranos seguían cuajando una buena actuación, muy concentrados en el juego y sin apenas pasar apuros. Sería ya en el minuto 20 del segundo periodo cuando la colegiada caía en el error de señalar una falta inexistente y muy peligrosa al borde del área, que perfectamente ejecutada por Enrique José Sánchez servía para acortar distancias, subiendo el 1-2 al marcador para los toledanos.

Los locales tendrían que esperar al minuto 82 para empatar el encuentro a la salida de un córner, gracias al tiro seco de César Saavedra que ningún defensor yunquerano logra interceptar y el balón se aloja en la red sin que nada pueda hacer el guardameta azulón Miguel Egido para evitarlo.

Y apenas dos minutos más tarde cuando parecía que iba a haber reparto de puntos, llegaba otra jugada polémica señalando la colegiada del encuentro un penalti inexistente, tras el derribo de un delantero toledano fuera del área y que no dudó en pitar.

La pena máxima la lanzaba Javier Velázquez engañando al guardameta yunquerano, y subiendo al luminoso el que ya sería el definitivo 3-2.

En resumen, derrota inmerecida de los de Joaquín Yagüe que han plantado cara a uno de los gallitos de la categoría y que ven, una vez más, como la suerte les es esquiva y en esta, al contrario que en otras ocasiones, las decisiones arbitrales han tenido mucho que ver.

El próximo encuentro el conjunto azulón lo disputará en la Villa de Don Fadrique en lo que será otro difícil choque para lograr algo positivo, pero al que no dará de antemano por perdido.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Continúan las bajas en el Azuquecahttps://t.co/IjCi5kccsC https://t.co/qkqsre9Xab

28 May Reply Retweet Favorite

El Dinamo a un paso del ascenso https://t.co/NjuQtHVB1t https://t.co/VBApZmy32x

28 May Reply Retweet Favorite

El Balonmano Guadalajara, campeón de ligahttps://t.co/k2WKbXg6Zw https://t.co/z0jb7enVfx

28 May Reply Retweet Favorite

Alcocer prepara la exposición de Alfonso X 'El Sabio' https://t.co/5Frmp4d02D https://t.co/0WQtZC58H8

27 May Reply Retweet Favorite

AZUverano: programa que facilita la conciliación familiar https://t.co/dzi2xjhnEx https://t.co/CuFw8bh4EZ

27 May Reply Retweet Favorite

Hay más de 7.000 vacas en la Sierra Norte GU https://t.co/RyCbfOb93A https://t.co/X903FVHLoj

27 May Reply Retweet Favorite

Apagones en Alovera por robo de cableado https://t.co/rd20Yg25tU https://t.co/jykjcvTMHM

27 May Reply Retweet Favorite

El Balonmano Guadalajara quiere poner la guinda al pastelhttps://t.co/iZ0OUMRi2p https://t.co/SMKAmodSxZ

27 May Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política