notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El derbi para el Azuqueca

Nuevo partidazo de Peinado. Foto Luis BlascoNuevo partidazo de Peinado. Foto Luis BlascoLos blanquiazules, que hicieron un buen primer tiempo, se vieron perjudicados por la parcial actuación arbitral y las decisiones de su entrenador

Enrique Largacha

 

Azuqueca y Hogar Alcarreño han ofrecido un buen y entretenido partido en el complejo deportivo San Miguel, que concluyó con victoria, 1-0, para los de Sergio Rubio, que supo interpretar mejor el partido que el entrenador blanquiazul, y se benefició de una parcial actuación arbitral, especialmente en el primer periodo en el que birló un claro penalti sobre Peinado y una falta al borde del área, también sobre el delantero visitante, en posición ideal para un especialista.

El primer tiempo fue muy igualado y salvo los primeros minutos, que fueron de dominio local, los equipos se tutearon y contaron con ocasiones para haberse adelantado en el marcador.

Fernando Cuenca lo intentó siempre. Foto Luis BlascoFernando Cuenca lo intentó siempre. Foto Luis BlascoLos rojinegros tuvieron dos claras oportunidades, que desperdiciaron Titi Maiga y Carballo, en tanto que el Hogar contó con un lanzamiento cruzado de Peinado que salió fuera por poco. Amén de la máxima pena que el colegiado no quiso ver, sobre el propio Peinado, en el minuto 4 y la falta, antes mencionada, junto a la línea del área, en perpendicular al portal de Triguero, que se negó a pitar el colegiado Huertas Monreal.

Así las cosas y con empate a cero en el marcador, se retiran los contendientes a vestuarios, con las espadas en alto y todo por decidir en el segundo periodo, después de un buen partido del bloque visitante donde destacaron especialmente, Roberto en defensa, Tomás en la parcela central y Peinado en ataque.

En la reanudación, Sergio Rubio pone liza a Juan Carlos y manda a sus tropas en busca de la victoria.

Roberto superó siempre al killer local Titi Maiga Foto Luis BlascoRoberto superó siempre al killer local Titi Maiga Foto Luis BlascoLos primeros minutos son de dominio alterno, pero a raíz del minuto 60, en el que el entrenador forastero comienza a realizar cambios inverosímiles, el conjunto blanquiazul empieza a bajar en sus prestaciones, en tanto que los rojinegros ponen cerco al portal defendido por el jovencísimo Cuesta (portero del filial), dado que Carbajo era baja por COVID y el entrenador del Hogar no parece creer absolutamente nada en el suplente del primer equipo, Álvaro Ballesteros.

Sin nada que objetar al cancerbero del Segunda Autonómica, me parece todo un insulto y una falta de respeto que este partido no lo jugara Ballesteros, después de tres temporadas, siendo suplente de Carbajo, sin jugar ni un solo minuto de competición oficial y sin rechistar lo más mínimo. Sensibilidad y empatía cero y no me hablen de profesionalismo, por favor. Eso, cuando de verdad lo sean.

Y con dominio total y absoluto van pasando los minutos, esperando que en cualquier momento llegara el gol rojinegro, que estaba creando ocasiones que no entraban por verdadera mala fortuna.

El entrenador del Hogar desacertado en la dirección del partido Foto Luis BlascoEl entrenador del Hogar desacertado en la dirección del partido Foto Luis BlascoAsí las cosas, el entrenador visitante continúa haciendo cambios lejos de toda lógica, retira a Jorge (con una amarilla), Fernando Cuenca y Andrei, que, si exceptuamos a Antolín, hoy por hoy, son muy superiores a los jugadores que salieron en sus puestos.

Recordemos al respecto el escaso fondo de banquillo donde echar mano, al contar solo con 16 jugadores, dos de ellos porteros.

Insistimos en la falta que han hecho durante toda la temporada cuatro o cinco jugadores que añadieran un plus a la escuadra blanquiazul, pero es una idea desechada por el técnico que los dirige.

Y de este modo, en el minuto 70, en una jugada en la que los visitantes salieron tímidamente al ataque, son sorprendidos por un contragolpe azudense que culmina Saballs (que le tiene tomada la medida al Hogar. Un hat-trick en la primera vuelta y el gol de la victoria en esta ocasión) en el primer tanto de la matinal, que sería el definitivo.

A partir de ahí el Hogar es un quiero y no puedo, con el Azuqueca jugando a placer, dominando el partido y llegando al final de la contienda con el triunfo que les mantiene octavos, a ocho puntos del play-off de ascenso.

El próximo compromiso para el Azuqueca, será el domingo ante el Torrijos en el municipal de San Francisco y para el Hogar Alcarreño, el miércoles ante el Deportivo Guadalajara, para recuperar el encuentro aplazado en su día, por los casos de COVID del conjunto blanquiazul.

ALINEACIONES:
C.D. Azuqueca: Triguero; Borja Cabanillas, Saballs, Barrena, Carballo, Corral, Arribas, Lucas, Titi Maiga, Guille y Moraga. También jugaron, Juan Carlos, Vicente, Néstor y Gonchi.

Hogar Alcarreño: Cuesta; Yan Carlos, Roberto, Bellido, J. Iruela, De la Cal, Jorge, Tomás, F. Cuenca, Peinado y Andrei. También jugaron, Antolín, J. Sierra y Leandro.

GOLES: 1-0: Minuto 70, Saballs.

ARBITRO: Dirigió la contienda el colegiado castellano-manchego, Huertas Monreal.

INCIDENCIAS: En partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del campeonato nacional de liga en su Tercera División RFEF, grupo XVIII, se han enfrentado, en el municipal San Miguel, ante cerca de 350 espectadores, C.D. Azuqueca y Hogar Alcarreño, llegándose al final del tiempo reglamentario con el resultado de 1-0, tras haber superado el descanso con 0-0 en el marcador.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política