notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El BMGuadalajara vence y convence en Zamora

CBGuadalajaraLos morados, en línea ascendente, ganan por 23-26.

 El BM. Guadalajara en clara línea ascendente ha vuelto a conseguir un nuevo triunfo, en este caso en Zamora, ante el BM Zamora Enamora, por 23-26, en un partido en el que se mostró superior y aprovechó las bajas del conjunto local.

Con este triunfo, los morados, hace buenas las palabras de su entrenador, Juan Carlos Requena, en la previa, en la que apostaba por “seguir, seguir y seguir ganando”. Apuntando también que “queremos conseguir el objetivo marcado y creo que estamos en la dinámica perfecta para conseguirlo”.

Y. como hemos apuntado anteriormente, la dinámica es buena y los triunfos se suman de forma consecutiva hasta colocarse tercero de la clasificación con dos encuentros pendientes, a jugar próximamente.

En Zamora, pese a que fue el equipo local quien inauguró el marcador, fueron los alcarreños quienes consiguieron un parcial de 0-4, para ponerse por delante en el electrónico y basando su juego en una férrea y contundente defensa (los colegiados fueron muy protestados por ello, aunque estuvieron totalmente acertados) y un ataque fluido, que aprovechaba los espacios que permitían los locales, fue manteniendo las distancias, aunque en un arreón de garra, los pistacho consiguieron colocarse con 8-9, en el minuto 21 y posteriormente con 10-9, un momento que obligó a Requena a pedir tiempo muerto, para volver a remontar con un parcial de 0-3 y terminar el primer tiempo con un halagüeño 10-13 y una buena actuación del meta Santamaría.

En el segundo tiempo se mantienen las distancias, (11-15 en el minuto 33 y 14-18 en el minuto 41), hasta que varios aciertos del jugador local, Horcajada, permiten que la contienda se iguale, 22-22 en el minuto 52.

Sin embargo, era descalificado el local Moreno y dos goles alcarreños, obras de Román y Lombardi, vuelven a abrir diferencias para los morados, a falta de cinco minutos para la conclusión, momento en el que el entrenador local pide tiempo muerto, que daría paso al 23-25, obra de Jaime González y al definitivo 23-26, de Román.

Buen partido en definitiva del BM. Guadalajara, que, salvo algunas lagunas en su juego, estuvo siempre por delante en el marcador y se mostró superior al rival, venciendo con justicia y pese a que el público zamorano protestara la buena actuación arbitral.

El próximo encuentro para los alcarreños será ante el líder, Cisne Colegio Los Sauces, el sábado, 29, a parir de las 18’30 horas en el pabellón David Santamaría

ALINEACIONES:
B.M. Zamora Enamora: Mendieta; Gallego, Horcajada (3), Augusto (3), Guille (2), Andrés (1), Magariño (2) -siete inicial-; Marco Torres, Fernando, Jortos (4), Iván Ramos, Raúl Maide (5), Pajares, Jaime González (3) y Carlos López.
B.M. Guadalajara: Santamaría; Charly Pérez (1), Serradilla (1), Catalina (5), Lombardi (3), Romanillos (3), Tito Díaz (5) -siete inicial-; Jesús Ángel Lucía, José Luis Román (4), Gorostidi, Marcos Dorado (1), Hamzic, Santi Simón (3), Tarjuelo, Marmesat y Krimer.
ARBITROS: Dirigieron la contienda los colegiados, García Camino y Rosendo López.
Parciales cada cinco minutos: 1-0, 2-4, 6-8, 7-9, 10-11, 10-13 (descanso); 12-16, 13-18, 18-19, 21-21, 22-24 y 23-26.
INCIDENCIAS: En el pabellón Ángel Nieto de Zamora y ante cerca de 700 espectadores, se han enfrentado BM. Zamora Enamora y BM. Guadalajara, en partido correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato nacional de liga en su División de Honor Plata Masculina, llegándose al final del tiempo reglamentario con el resultado de 23-26 para los visitantes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política