notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fútbol Regional Preferente jornada décimo octava

El Yunquera más colistaEl Yunquera más colistaDerrotas de nuestros representantes

Se disputaba durante el fin de semana la decimoctava jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, en la que destaca el aplazamiento del partido que debería haber disputado el Cabanillas en Los Yébenes, por haberse detectado casos de COVID en varios jugadores del conjunto dirigido por Alfonso Gutiérrez.

Los partidos y sus resultados, fueron los siguientes:

El Yunquera cayó ante el Torpedo 66El Yunquera cayó ante el Torpedo 66Yunquera-Torpedo 66 (por Juan Manuel Palomares)

Las derrotas en la temporada 2021-2022 son las tristes compañeras de viaje de los de Yagüe y a medida que van pasando los partidos parece ser que han venido para quedarse por mucho tiempo. Y es que los yunqueranos no son capaces de encontrar una línea de juego que les haga merecedores de optar a la victoria. Ya no se sabe si son los planteamientos técnicos o el bajo rendimiento de los jugadores los que hacen que partido tras partido el equipo no de la talla suficiente para lograr algún triunfo en una categoría exigente como es la preferente.

Contra el equipo toledano del Torpedo 66, en el partido disputado en la mañana de este pasado domingo, los azulones volvieron a tropezar con la misma piedra cayendo derrotados en un partido en el que solo les duró el buen juego los primeros quince minutos, después el mando lo cogía la escuadra visitante haciéndose dueños y señores de la pelota sin apenas oposición por parte de los locales.

Así, con este guion, en el minuto 35 llegaba el primer gol para los cebolleros obra de Alfredo Fernández cuando esté finalizaba un barullo en el área pequeña, después de varios rechaces. Y como viene siendo habitual, los yunqueranos, al recibir el gol, se les caía la moral al suelo, creciendo, aún más si cabe, la imprecisión en los pases y perdiendo la noción de crear peligro sobre el área rival. Con el 0-1 para los toledanos ambos conjuntos se retiraban al descanso.

El paso por vestuarios no cambiaba mucho las cosas, con los visitantes dispuestos a rematar el partido y los azulones intentando lograr un empate desesperadamente, que no era lógico que llegara sin apenas tiros a puerta. Y es por lo que a los dos minutos de la reanudación los toledanos lograban un nuevo tanto por medio de Daniel Delgado, tras el saque, por parte de este, de una falta directa en la que el joven guardameta Miguel Egido no pudo hacer nada para evitar que el balón se alojara en la red.

El intento desordenado de los azulones de igualar la contienda provocaba que el equipo forastero, mejor plantado, creara multitud de ocasiones a la contra que muy bien podrían haber terminado en gol y que solo la falta de acierto en los metros finales lo impidió.

Desde la consecución del segundo tanto visitante el partido ya no tuvo chance para los locales que solo mejoraría algo en su juego en los minutos finales con la entrada al terreno de juego de Iván Granado y Jorge Catalán, pero que no fue suficiente para igualar la contienda.

En resumidas cuentas, otro mal encuentro de los hombres de Yagüe que con esta nueva derrota ven cada vez más cerca el descenso.

El próximo partido de los yunqueranos será ante el difícil conjunto del Mora equipo este, el toledano, candidato al ascenso.

Mocejón-Horche
Dura derrota del Horche en Mocejón, 3-0, en un partido en el que el colegiado de la contienda fue el triste protagonista de la misma, con su actuación parcial y completamente a favor del conjunto local, perjudicando clara y notoriamente al equipo visitante, al que no ha dejado jugar, ni competir.

Mientras los equipos estuvieron en igualdad numérica, el partido fue de dominio horchano que lo tuvo completamente controlado, siendo quien llevaba la manija del encuentro y creando ocasiones de peligro, si bien no pudo evitar el primer tanto local, obra de Santos en el minuto 34.

Hasta entonces los verdillos habían desactivado el fútbol directo del rival con mucha presión y gran presencia en el área contraria y poco después en el minuto 42, el trencilla diezmaba al equipo de Juani, con la expulsión de Álvaro Parra, por doble amonestación, ambas rigurosas e injustas.

Y para mayor desgracia, cuando se cumple el final del primer periodo, tras un fuera de juego clarísimo que le colegiado no quiere ver, llega el segundo gol de los locales.

En la segunda parte, el Horche lo intenta todo, siendo superiores con uno menos y fallando ocasiones que les podían haber metido en el partido, pero el balón no quiere entrar y finalmente llega el tercero de la tarde en el 86, obra de Doumbia.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política