notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Deportivo Guadalajara empata in extremis

Fran Santano muy activo todo el partido Foto C.D. GuadalajaraFran Santano muy activo todo el partido Foto C.D. GuadalajaraEn un partido igualado y de mucha intensidad. Clasificación en el interior.

El Deportivo Guadalajara, que llevaba diez jornadas sin perder, se ha enfrentado al Torrijos, un equipo que viene de menos a más en la clasificación (6º) y en su juego, que se convirtió en la “bestia negra” de los morados la temporada pasada, en la que venció, 1-0 en propio feudo, arañó un punto en el Escartín, 0-0, durante la temporada regular y eliminó a los morados en el play-off de ascenso, ganando en su campo por 3-0, en partido de infausto recuerdo para las huestes alcarreñas.

 

Para colmo de males, ante el equipo toledano, no hay que olvidar que, con ocasión del partido de la primera vuelta, de la presente campaña, disputado en el Escartín, el Torrijos consiguió un empate sin goles, resultados de los que el conjunto de Gonzalo Ónega, quería resarcirse en el partido de hoy y que solo lo consiguió a medias.

De salida, en el San Francisco de Torrijos, los dos equipos se emplean con gran intensidad y a un ritmo altísimo, siendo Fran Santano quien cuente con la primera ocasión en el minuto 4, sin ángulo, estrellando el cuero en el portero local.

El ritmo va decayendo paulatinamente según pasan los minutos, pero permanece la intensidad con que juegan ambas escuadras, si bien los acercamientos a las áreas y las ocasiones de gol no se producen, empleándose especialmente los contendientes en la parcela central.

Kofi celebra el gol anotado ante el Deportivo Foto C.D TorrijosKofi celebra el gol anotado ante el Deportivo Foto C.D TorrijosLo cierto es que no hay un claro dominador, siendo el Torrijos quien más propone, ante un Guadalajara que se defiende con orden y tranquilidad, hasta que en el minuto 22 Barrientos realiza una buena jugada por banda izquierda y tras dos recortes de escándalo centra para que Kofi remate de perfecto cabezazo a las mallas moradas.

El Deportivo no se inmuta, en tanto que el Torrijos se revoluciona en busca de un segundo tanto, si bien no es más que un espejismo, ya que inmediatamente, los de Ónega dan un paso adelante y buscan el tanto del empate, con un Torrijos que contragolpea con muchísima velocidad.

En el minuto 31, de nuevo, Fran Santano la tiene, cuando le llega un balón que empalma, aunque muy suave y a las manos del portero, Machuca.

Y con el consabido 1-0 para el Torrijos, que fue ligeramente superior al Guadalajara en el primer tiempo, se llega al descanso con todo por decidir en el segundo.
En la reanudación es el Guadalajara quien quiere llevar la manija del encuentro siendo Santano quien cuenta con una ocasión clara en el minuto 50, cuando en carrera, escorado a la banda izquierda, dispara con enorme potencia, saliendo el cuero fuera por poco.

En el 58, es Módula quien cuenta con otra ocasión, tras una cesión de Segura en el área, pero al Deportivo le cuesta mucho elaborar juego con el que llegar con claridad hasta el marco rival, teniendo que emplear un fútbol demasiado directo.
En el 75 la tiene Chuqui en un mano a mano con el portero, que despeja el esférico. En el 80, el colegiado expulsa de manera rigurosa a Ablanque, por agarrar y derribar a un contrario que se marchaba en busca del portal defendido por Manolo. Ónega pone en liza a Soga, en busca del gol del empate, buscando la heroica.

En el 90 es Angelito quien en una contra tiene una clara oportunidad, pero su tiro sale cruzado. Y en el 94 de partido, Adri Castro es derribado dentro del área y el colegiado señala penalti. Lanzado por el propio Adri Castro vale por el gol del empate deportivista, terminando el encuentro a renglón seguido.

Partido muy igualado, de mucha intensidad y reparto justo de puntos, con un Deportivo Guadalajara que tuvo más ocasiones que el rival y tuvo que esperar hasta el último segundo para obtener uno de los puntos en juego y aumentar su racha de partidos sin perder a once.

La próxima jornada el Deportivo Guadalajara no jugará partido oficial, toda vez que le toca, por calendario, enfrentarse al descalificado, La Roda, por lo que, tal y como ocurrió en la primera vuelta, ganará por 3-0 y sumará tres puntos más en su casillero, a la espera del enfrentamiento con el Hogar Alcarreño, el miércoles, día 26, en el Pedro Escartín, para recuperar el partido aplazado por COVID.

ALINEACIONES:
C.D. Torrijos: Machuca; Pedrosa, Iván, Oliva, Barri, Alfre, Kofi, Prado, Angelito, Borja y Kaká. También jugaron, Godoy, Escoredo y Acuña.

Deportivo Guadalajara: Manolo; Stevens, Sergi Segura, Ablanque, Gerar, Iván Moreno, Módula, Laucha, Chequi, Fran Santano y Chupi. También jugaron, Darío, Blázquez, Riveiro, Adri Castro y Soga.

GOLES: 1-0: Minuto 22, Kofi. 1-1: Minuto 90+4, Adri Castro de penalti.

ARBITRO: Dirigió la contienda el colegiado castellano-manchego, Sancho Amat. Expulsó a Ablanque en el minuto 80 por derribar a un contrario, cuando se marchaba solo en busca del portal morado.

INCIDENCIAS: C.D. Torrijos y Deportivo Guadalajara se han enfrentado en el municipal de San Francisco (Torrijos), en partido valedero para la vigésima jornada del campeonato nacional de liga, en su Tercera División RFEF, grupo XVIII.

Al término del tiempo reglamentario se llegaba con el resultado de 1-1, tras haberse superado el descanso con 1-0, en el marcador. Se dieron cita cerca de 400 espectadores.

El Deportivo Guadalajara sigue primero con solo 1 punto de ventaja sobre el Quintanar del Rey, que empató con el Manchego, aunque tiene un partido más que los alcarreños.

Ver clasificación  AQUÍ  

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política