notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Balonmano Guadalajara suma y sigue

Charly Pérez sutor de dos goles 1Charly Pérez autor de dos golesLos de Requena, en un buen segundo tiempo, derrotan, 28-23, al Alcobendas y suman su tercera jornada consecutiva con victoria y la cuarta sin perder.

“Estamos teniendo problemas con los aplazamientos y tenemos muchas ganas de jugar. No es agradable preparar partidos semana a semana para no poder jugar, pero es lo que tenemos con esta situación actual. Lo bueno es que estamos entrenando muy bien. En el día a día, lo que se ve es que el grupo está muy bien”.

 

Estas que leen son palabras del entrenador local, Juan Carlos Requena, antes del enfrentamiento ante el Alcobendas y la verdad es que el técnico morado tenía muy claro, que después de un mes sin competición (parón navideño y partidos aplazados por COVID), estaban ansiosos por competir, en un estado óptimo de forma física y mental, para afrontar el partido ante BM. Alcobendas.

Y no pudo comenzar mejor la segunda vuelta para los morados que finalmente conseguían una justa victoria, 28-23, y sumaban su tercera victoria consecutiva y cuarto partido sin perder.

De salida, los alcarreños basan su juego en una extraordinaria actuación defensiva, ya que en ataque no andaban finos, en tanto que el Alcobendas tarda en entrar en el partido y el marcador se mueve en guarismos muy bajos, 5-6 en el minuto 20, momento en que Requena se decide a realizar cambios en el equipo, con un inspirado Simón en pista que mantiene al bloque morado dentro del partido, hasta el momento de retirarse a vestuarios con un raquítico, 11-11.

En la reanudación, cambian las tornas y el Guadalajara sale decidido a llevarse los puntos en juego y con Santamaría pletórico bajo palos y Romanillos en ataque, haciendo sufrir a la defensa visitante, empiezan a abrirse diferencias en el electrónico, 13-11 y 16-12 en el minuto cuarenta.

Foto. BM. GuadalajaraFoto. BM. GuadalajaraLos de Requena consiguen una mayor diferencia de cinco goles, ante un Alcobendas que trata de rehacerse con De la Rubia tirando del carro, hasta llegados el minuto 58 con cuatro arriba para los locales y el madrileño, Nacho Gimeno fallando un lanzamiento desde los siete metros.

El partido estaba sentenciado y sería Petrovski quien pusiera la guinda al partido y a la victoria, anotando el último gol del encuentro, para dejar un 28-23 definitivo en el marcador, que deja los puntos en juego en casa.

ALINEACIONES:
B.M. Guadalajara: Santamaría y Krimer. Serradilla, Catalina (4), Tito Díaz (2), Charly Pérez (2), Lombardi (3), Romanillos (6), Dorado (2), Gorostidi (1), Hamzic (2), Petrovski (1), Marmesat, Santi Simón (2) y José Luis Román (3).

B.M. Alcobendas: Ramón Fuentes, Gonzalo Velasco (2), Gutiérrez, Nevado (1), Antonio Ortega (1), Nacho Jimeno (5), Lozano, Alberto López (2), Bruno García, Alfonso de la Rubia (9), Mikel Martín (2), Nicolás Cardoso, Sergi Navalón (1) y Danei.

Árbitros: Mauro Antonio Montero Suárez y Cristina Martín Delgado.

Parciales: 2-0, 2-2, 4-4, 5-6, 8-9, 11-11 (descanso), 13-11, 16-12, 18-14, 20-17, 24-20, 28-23 (final del partido).

Incidencias: B.M. Guadalajara y BM. Alcobendas se han enfrentado en el polideportivo municipal David Santamaría, en partido de liga valedero para la jornada decimosegunda del campeonato nacional de liga en su División de Honor Plata masculina, llegándose al final del tiempo reglamentario con el resultado de 28-23, tras haberse superado el descanso con empate en el marcador, 11-11, ante cerca de 400 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Carmen Jasanada, abuela del jugador local, José Luis Román.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política