notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Hogar Alcarreño abandona el farolillo rojo

Bien el Hogar en el segundo tiempo Foto Luis Blasco 1Bien el Hogar en el segundo tiempo. Foto Luis BlascoLos blanquiazules, tras un nefasto primer tiempo, se rehicieron en el segundo con buen juego y dos goles de Jorge, para derrotar al Miguelturreño

El Hogar Alcarreño no jugaba un partido oficial desde el día 18 de diciembre ante el Illescas, ante el que cayó por 1-3. Desde entonces, el parón navideño y las suspensiones consecutivas por COVID, ante Villarrubia y Deportivo Guadalajara, prácticamente un mes.

 

La vuelta a la competición se producía en la tarde del sábado, ante un rival que se suponía asequible, penúltimo en la clasificación con dos puntos más que los blanquiazules, en lucha por invertir las posiciones en la tabla y abandonar el farolillo rojo.

El Hogar abandona el farolillo rojo Foto Luis BlascoEl Hogar abandona el farolillo rojo. Foto Luis BlascoFinalmente, el Hogar Alcarreño se alzaba con el triunfo, 2-0, y abandona el puesto de colista, antes de recibir entre semana al Villarrubia, para recuperar el primero de sus partidos aplazados.

Por lo que se refiere al partido de colistas, decir que, tras un primer cuarto de hora de tanteo, fue el cuadro Ciudad Real quien tomó la iniciativa sobre el terreno de juego y aunque con muchas precauciones se mostró superior a un Hogar que ofrecía su peor cara de la temporada, sin ideas, desangelados y fallones.

Así las cosas, sería el Miguelturreño quien, sin hacer nada extraordinario, fue creciendo en su dominio y en sus ocasiones, contando con dos o tres muy claras ante Carbajo, especialmente en el último cuarto de hora, antes del descanso, retirándose a vestuarios con el empate a cero inicial, para suerte de los blanquiazules.

Mal primer tiempo del Hogar y muy bien en el segundo Foto Luis BlascoMal primer tiempo del Hogar y muy bien en el segundo. Foto Luis BlascoEn el segundo periodo los cambios de posición de varios jugadores locales (Tomás pasó al centro del campo, Juan Iruela ocupó la posición de central que dejaba éste y el paso de Ballesteros al lateral izquierdo) fueron decisivos, junto a la puesta en escena de Dani Peinado, en el primer tiempo sentado en el banquillo, que revolucionó a la defensa forastera, desquiciándola y forzando la expulsión de Navas.

Pero no corramos, porque antes de su expulsión llegaba el primer tanto local, obra de Jorge, de disparo ajustado al palo derecho del portal visitante, en el minuto 50, después de unos minutos vertiginosos y espectaculares del Hogar, que había cambiado la cara radicalmente.

Contaron con varias ocasiones de Peinado, Antolín y Andrei y poco después llegaba el relatado primer tanto que hacía justicia a lo que estábamos presenciando sobre el terreno de juego.

Este gol animó a las huestes hogareñas y hundió a las visitantes. El dominio es del Hogar, que lo acompaña de buen juego y aprovecha la inferioridad numérica, ya relatada, de Miguelturreño, con Peinado en figura destacada, que se planta en un par de ocasiones en el área visitante y no termina de resolver la contienda, al pecar de individualista.

Van pasando los minutos y el Miguelturreño, por fin, reacciona ligeramente en el último cuarto de hora. Van en busca del empate, con un Hogar que defiende bien y con acierto y en una jugada magníficamente trenzada por todo el equipo, es culminada por Jorge, quien con un disparo fuera del área, a unos 35 metros de distancia, consigue batir al meta visitante, Ruiz, sin que pueda hace nada por evitarlo. Era el minuto 80 y todo quedaba visto para sentencia.

El equipo visitante lo intenta con más corazón que cabeza y finalmente se llega al término del tiempo reglamentario con el mencionado resultado de 2-0, que deja los puntos en casa y permite al equipo blanquiazul abandonar al farolillo rojo.

La próxima jornada el Hogar Alcarreño repite en casa, el día 19 de enero, en Fuente de la Niña, ante el Villarrubia, para disputar el encuentro que quedó aplazado el pasado día 6, por diversos casos de infección por COVID en jugadores del cuadro visitante.

ALINEACIONES:
Hogar Alcarreño: Carbajo; Yan Carlos, Roberto, Tomás, Juan Iruela, De la Cal, Antolín, Ballesteros, Jorge, Andrei y F. Cuenca. También jugaron, Peinado, Leandro y Diego.
C.D. Miguelturreño: Ruiz; Fernando, Rivas, Ocaña, Villajos, Bravo, Jiménez, Javier, Navas, Vera y Serrano. También jugaron, Lancha, Escobar y Mora.
GOLES: 1-0: Minuto 50, Jorge. 2-0: Minuto 80, Jorge.

ARBITRO: Dirigió la contienda el colegiado castellano-manchego, Escribano Ortiz.

INCIDENCIAS: A.D. Hogar Alcarreño y C.D. Miguelturreño se han enfrentado en el Municipal Fuente de la Niña, en partido valedero para la vigésima jornada del campeonato nacional de liga, en su Tercera División Nacional RFEF, grupo XVIII.

Al término del tiempo reglamentario se llegaba con el resultado de 2-0, tras haberse superado el descanso con 0-0. Se dieron cita cerca de 90 espectadores, en una tarde fría.

Ver clasificación  AQUÍ  

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política