notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Rugby Guadalajara pierde ante el líder Majadahonda

Rugby Guadalajara - Majadahonda 15-Ene 2022 Touche 1 1 OKUna primera parte igualada pero el aguante físico ha sido fundamental

El Rugby Guadalajara comenzó el partido con un gran dominio territorial y de juego ante el líder Majadahonda que se presentaba en el campo de la Fuente de la Niña advertido de la victoria que tuvieron los alcarreños ante el CAU Rozas antes de las navidades y que era el segundo clasificado.

Rugby Guadalajara - Majadahonda 15-Ene 2022 meléLos "jabalíes" alcarreños mantuvieron durante los primeros minutos una leal disputa mientras que los madrileños querían romper el juego, como prueba de ello es que en apenas quince minutos tuvieron dos expulsados hacia el minuto 10 por acciones más que irreglamentarias, quedando hasta el pasado el minuto 20 con 13 jugadores en vez de quince. No obstante no se pudo evitar un primer ensayo del Rugby Majadahonda con una up&under muy preciso que hizo perder las espaldas a la defensa local, poniendo la primera distancia de 0-7 en el marcador.

Rugby Guadalajara - Majadahonda 15-Ene 2022 placajeLa excesiva dureza en las lides del juego no pasaron inadvertidas por el colegiado madrileño Álvaro Romero, que además es presidente del colegio de árbitros de Madrid, con probada experiencia.

Parecía que los madrileños iban a dominar las melés pero no fué asi. El paquete de delanteros locales mantuvo y dominó las mismas haciendo en muchas veces retroceder a los de Majadahonda, con mayor peso entre sus primeras lineas.

Rugby Guadalajara - Majadahonda 15-Ene 2022 Tiro a palosCon la superioridad numérica a favor, el Rugby Guadalajara pudo culminar una jugada que partía de una melé sobre la linea de 22 hacia la linea de tres cuartos y que pudo transmitir el ovalado hasta Miguel Gitano que pudo culminar el ensayo poniendo de nuevo la igualdad el el marcador merced al ensayo (5 puntos) más su posterior transformación con el tiro a palos del pateador oficial Borja (2 puntos adicionales).

Hasta el descanso en el minuto 40 se mantuvo el pulso igualado entre los dos equipos.

Superioridad de resistencia física de Majadahonda.
La salida de vestuarios tras el descanso ha sido muy trabada. El Rugby Guadalajara ha intentado que con las melés el Majadahonda estuviera más atento a esta acción que en sacar el balón hacia su linea de tres cuartos, pero no ha podido ser. Los cambios y en definitiva, una resistencia física superior, resultaba en mayores oportunidades de acercarse a la liena de marca local.
El juego de Rugby Guadalajara mantenía la posesión en el juego abierto y los contactos de rucks, pero al final errores convertidos en golpes de castigo frecuentes devolvían la posesión a los de Majadahonda. Y entonces se demostraba como el Majadahonda sigue siendo el líder de la Segunda División de Rugby de Madrid.

Entonces han ido cayendo los ensayos de los visitantes hasta llegar el resultado final de 7-29 para Majadahonda.

Rugby Guadalajara Asociación contra Cáncer Movember...Y también acción solidaria del Rugby Guadalajara contra el cáncer.

Con anterioridad al comienzo el partido el Club Rugby Guadalajara ha hecho entrega a la Asociación Contra el Cáncer de Guadalajara de un cheque por valor de 1.140 euros, fruto de la recaudación realizada el pasado mes de noviembre en la campaña `MOVEMBER´.

Cada año el Rugby de Guadalajara realiza una jornada para la concienciación del cáncer masculino con diferentes actos que reúnen a una gran cantidad de masa social y en el cual se realizan diferentes acciones. Los fondos recaudados siempre están dirigidos a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en su delegación de Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política