notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Marchamalo, 0-1, no puede con el Hércules

C. D. Marchamalo Foto del clubC. D. Marchamalo Foto del clubLos de Aitor Gómez compitieron como siempre y perdieron una vez más, por un fallo garrafal de la defensa

 

 

Enrique Largacha.
Partido histórico el que se disputaba en La Solana, en la tarde del domingo, entre el bisoño Marchamalo y el Hércules de Alicante, con amplia experiencia en categorías superiores, y para el que Aitor Gómez ponía en liza inicialmente a dos de sus últimas incorporaciones, el central Pablo y el delantero, Gabriel, quedando Gonzalo en el banco para cualquier contingencia.

Los verdillos, colistas del grupo V de 2ª RFEF, saltaban al terreno de juego totalmente mentalizados para hacer frente al conjunto alicantino y tratar de obtener la victoria en el que era último partido de la primera vuelta, en tanto que los visitantes, terceros de la clasificación, buscaban el triunfo para no alejarse de los dos primeros puestos que ocupan La Nucía e Intercity y si podía ser sobrepasarles en la clasificación.

Así las cosas, los dos conjuntos saltaban al terreno de juego con una altísima intensidad, en busca de abrir el marcador para sus intereses, destacando la altísima velocidad que imprimían a sus acciones los forasteros.

El partido es muy competido, de muchos roces y fricciones y sin acciones de peligro en ninguna de las porterías y cuando menos se esperaba, tras el saque de un córner, es Dani Jiménez, quien anota el primero para el Hércules de tiro cruzado, sin oposición, en el minuto 23, aprovechando un desajuste total de la defensa gallarda.

Hercules de Alicante Foto C.D. MarchamaloHercules de Alicante Foto C.D. MarchamaloEl Marchamalo, aceptado el varapalo que supuso el gol, se va a por el gol del empate y especialmente con acciones del debutante, Gabri, llega hasta el marco visitante creando jugadas de peligro, o en acciones a balón parado, como en una lanzada por Braun que merodea la escuadra izquierda del portal herculino.

Y con el resultado consabido de 0-1 se llega al descanso, tras una primera parte muy igualada, en la que el Hércules ha sabido resolver la única ocasión que ha tenido.

En la reanudación, en el minuto 48, es expulsado Carlos David, al ver su segunda tarjeta amarilla, con lo que deja a su equipo con diez jugadores toda la segunda parte.

El partido, a partir de aquí lo domina el Marchamalo sin crear ocasiones de peligro, en tanto que el Hércules intenta contragolpear sin llegar hasta el marco de Jony y así llegamos al minuto 68, en el que se produce el debut de Gonzalo en las filas gallardas y Aitor que reduce efectivos en defensa y manda a sus huestes a por todas, con mucho que ganar y poco que perder.

Poco después, en el minuto 74, es expulsado, por doble amonestación, el debutante Pablo, quedando los dos equipos con diez jugadores y el Marchamalo intentando la heroica que, como viene pasando durante toda la temporada, se queda en nada.

El Hércules con mucho oficio y experiencia se lleva los tres puntos de La Solana, que le colocan líder del grupo, en tanto que los verdillos muestran que siguen como antes del parón navideño, aunque quizá no era el mejor día para intentar la recuperación.

De los debutantes, nos ha gustado Gabri, que ha mostrado destellos de lo que puede ofrecer en la segunda vuelta. Pablo, demasiado duro, pudo haber sido expulsado antes por otra entrada merecedora de amarilla y tendrá que templar sus ánimos. Y, por último, Gonzalo, no tuvo tiempo de mostrar mucho.

El próximo partido para el conjunto verdillo, el domingo día 23, a partir de las 16’30 horas, ante el Real Murcia, en el Complejo Deportivo La Solana, en el que será primer partido de la segunda vuelta de la competición.

Sorteo de campos Foto C.D. MarchamaloALINEACIONES:
C.D, Marchamalo: Jony; Mayordomo, Illana, Pablo, Fane; Sebas; Braun, Molina, Gabriel, Migallón; y Josemi. También jugaron, Alvarito, Gonzalo y David.
C.F. Hércules: Adri; Diego, Carlos David, Tano, Álex Martínez; Mario, César; Pedro Sánchez, Raúl, Nico; y Aketxe. También jugaron, J. Fernández, Raúl, David y Chuli.

GOLES: 0-1. Minuto 23, Dani Jiménez.

ARBITRO: Dirigió la contienda el colegiado canario Escobar López. Mostró tarjetas amarillas a Illana, Mayordomo y a Pablo, en dos ocasiones, con lo fue expulsado en el minuto 29, por parte local y a Aketxe, Alex Martínez, Chuli y a Carlos David, en dos ocasiones con lo que fue expulsado, por parte visitante.

INCIDENCIAS: C.D. Marchamalo y Hércules de Alicante C.F. se han enfrentado en el municipal La Solana, en partido de liga correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato nacional de liga en su Segunda División RFEF, grupo V.

Al término del tiempo reglamentario se llegaba con el resultado de 0-1, tras haberse superado el descanso con el mismo resultado en el marcador.

Se dieron cita alrededor de 600 espectadores, con presencia de un reducido número de aficionados visitantes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política