notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Azuqueca doblega al Villarrobledo

Importante triunfo azudenseImportante triunfo azudenseLos rojinegros de Sergio Rubio se deshacen del tercer clasificado, 1-0, con gol de su goleador, Titi Maiga

El Azuqueca, tras el empate cedido ante el Tarancón, la semana pasada, se había conjurado durante la semana para sacar adelante el compromiso ante el Villarrobledo, tercer clasificado del grupo XVIII, que llegaba hasta el San Miguel con la única intención de sumar los tres puntos en juego para no distanciarse de los dos primeros clasificados, Deportivo Guadalajara y Quintanar.

 

Así las cosas, el encuentro comienza con dos equipos muy bien asentados sobre el terreno de juego y arriesgando muy poco, para no favorecer al rival. Se juega en la parcela central y aunque es el equipo de Sergio Rubio el que pretende llevar la manija del encuentro, lo cierto es que el Villarrobledo también crea jugadas de peligro, sin que se produzcan ocasiones claras de gol en ninguna de las porterías.

En el conjunto local debuta desde el inicio, Moraga, jugador recién llegado del Marchamalo de 2ª RFEF, para apuntalar la defensa rojinegra.

El dominio es alterno, ahora, y los dos conjuntos llegan hasta los aledaños de las áreas, si bien no crean jugadas de auténtico peligro, dignas de mención, llegándose al término del tiempo reglamentario con el resultado inicial, después de un primer tiempo muy táctico y donde ha predominado el juego en la parcela central.

En la reanudación es Triguero quien debe emplearse a fondo para detener un magnífico lanzamiento de Feria y un minuto después (48) es el Azuqueca quien logra abrir el marcador, por mediación de Titi Maiga, aprovechando un error grosero de la defensa forastera.

Azuqueca-Villarrobledo Foto C.P. VillarrobledoAzuqueca-Villarrobledo Foto C.P. VillarrobledoEl gol parece poner alas a los rojinegros que se lanzan en tromba en busca de un segundo tanto que les de tranquilidad, el dominio es total y las ocasiones se producen una tras otra, con Maiga y Saballs como protagonistas, si bien el conjunto forastero cuenta con una clara oportunidad de Canty, cuyo cabezazo sale fuera por poco. Corría el minuto 60 y hemos tenido un cuarto de hora vertiginoso.

A partir de este momento es el Villarrobledo quien da un paso adelante y busca el tanto del empate, llegando con mucho peligro hasta el portal defendido por Triguero y así Canty pone a prueba al meta local en el lanzamiento de una falta y un remate posterior en el segundo palo, evidencian lo que decimos.

El Azuqueca se defiende con gran acierto, con todos los jugadores muy concentrados en su labor, impidiendo pases interiores de los visitantes y contragolpeando con peligro cuando la ocasión lo permite.

Van pasando los minutos y el marcador se mantiene favorable a los azudenses que ven cerca la obtención de los tres puntos en juego, en tanto que Sergio Rubio va realizando cambios para dar frescura a algunas posiciones del equipo.

Y finalmente se llega al término de la contienda con el resultado reseñado de 1-0, que deja los puntos en juego, después de un partido muy nivelado en el que consiguió la victoria el que acertó con el marco rival.

Este triunfo coloca a los rojinegros más cerca del play-off de ascenso, una meta que pueden conseguir a poco que mantengan una línea de resultados un poco más regular.
El próximo compromiso para el Azuqueca, ante el Atlético Albacete, en la Ciudad Deportiva-2 Albacete-Andrés Iniesta, el sábado día 15, a partir de las 16’00 horas.

ALINEACIONES:
C.D. Azuqueca: Triguero; Gonchi, Cabanillas, Moraga, Carballo, Arribas, Lucas, Guille, Juan Carlos. Saballs y Maiga. También jugaron, Barrena, Corral y Néstor.
C.P. Villarrobledo: Adri; Kerkich, Jacinto, Siles, Rubén, Valerio, Christian, Yalike, Feria, Canty y Josemi. También jugaron, Jorge García, Alfonso, Bayo y José.

GOLES: 1-0: Minuto 48, Maiga.

ARBITRO: Dirigió la contienda el colegiado castellano-manchego, Marchante Flores.

INCIDENCIAS: En partido correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato nacional de liga en su Tercera División RFEF, grupo XVIII, se han enfrentado, en el municipal San Miguel, ante cerca de 300 espectadores, C.D. Azuqueca y C.P. Villarrobledo, llegándose al final del tiempo reglamentario con el resultado de 1-0, tras haber superado el descanso con 0-0 en el marcador.

Blogs GD

Tribuna GD

Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2

JOSE LUIS ESCUDERO Consejero Junta CLM Desarrollo Sostenible

La educación: umbral y guía

EMILIANO GARCÍA PAGE

El Deportivo Guadalajara cumple 75 años

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

A Paco García Marquina. 1937-2022

ALBERTO ROJO

@GuDiario en Twitter

El PSOE-Gu valora los datos de pensiones y paro, favorablemente https://t.co/t89uYY90Yl https://t.co/L4PkIsLMU9

28 Jan Reply Retweet Favorite

Núñez va a Tendilla a hablar de ganadería. Ha anunciado que presentará su Plan de Ganadería a las Cortes “en pocos… https://t.co/VboJDWnxrj

28 Jan Reply Retweet Favorite

El IESO de Yebes empezará funcionar en el curso 2022-23 con 150 alumnos https://t.co/ziRsyriFcX. #Guadalajara https://t.co/yZGVXSOUoy

28 Jan Reply Retweet Favorite

Los aparcamientos de Dávalos y del Ferial serán gestionados por una empresa privada #Guadalajara… https://t.co/98PPSjOb3O

28 Jan Reply Retweet Favorite

La solicitud de plaza escolar comenzará al 7 de febrero y lo hace con cambios en la baremación… https://t.co/N8aUkEfpbP

28 Jan Reply Retweet Favorite

Buscando seguridad: cada vez más ayuntamientos ponen cámaras de videovigilancia. Aquí tienes el listado de las de l… https://t.co/n8mNpy3TnU

28 Jan Reply Retweet Favorite

La Concordia se quedará en verano sin bar ni terraza https://t.co/ORG7yJ5yJ9 https://t.co/vjYh7sOUue

28 Jan Reply Retweet Favorite

Herido por arma blanca un trabajador de tienda en un atraco en Guadalajara https://t.co/Yd53XVclck https://t.co/Bzy0iS414G

27 Jan Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política