notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Jornada de Fútbol Regional Preferente

Primera victoria del Yunquera 1Primera victoria del Yunquera, 3-2, ante el Toledo B

Se disputaba durante el fin de semana la decimotercera jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, en la que destaca, sobre cualquier otra noticia, la primera victoria del Yunquera. Horche y Cabanillas, que no levanta cabeza, cayeron en sus desplazamientos.

 

Yunquera-Toledo B (por Juan Manuel Palomares)
Gran mañana de fútbol la vivida este domingo en el campo de fútbol de "El Jaenal" de Yunquera de Henares, en un partido que enfrentaba al conjunto azulón con el filial del C.D. Toledo. Y es que, a pesar del frío reinante, el partido tuvo mucho ritmo y sobre todo goles.

Nada más comenzar el encuentro a los de Joaquín Yagüe se les veía imprimiendo una gran intensidad en su juego, como queriendo reivindicar una victoria, que tanto en casa como lejos de ella, se les venía negando jornada tras jornada desde el comienzo de liga.

Con esa actitud y disposición los azulones empezaban a llegar con peligro sobre la meta defendida por el toledano Prada, sobre todo con incursiones de Javi Robledo y de Jorge Catalán que terminaban en sendas oportunidades de gol.

C.D. YunqueraFruto de esa mejor puesta en escena de los yunqueranos llegaba en el minuto nueve el primer gol, obra del "killer" Javi Robledo al enviar el balón a la red, después de un remate en parábola y a la media vuelta. Con el primer tanto llegaba también la reacción del filial toledano, que al verse con el marcador en contra frente al colista intentaban llevar las riendas del partido, a lo que los azulones respondían con una presión asfixiante, que dieciséis minutos más tarde les valía para aumentar distancias en el marcador, al transformar Javi Robledo en gol, un balón recibido de Miguel Gómez desde la banda derecha, tras un saque de falta, rematando con el pie por bajo junto al palo sin que Prada pudiera hacer nada para evitarlo.

El segundo tanto local enrabietaba aún más a los toledanos que se volcaban en ataque para intentar recomponer un resultado desfavorable y lo conseguía, parcialmente, al anotar de falta directa Martínez tras un magistral lanzamiento (minuto 31).

El 2-1 subía al marcador y con él llegaban las dudas de si los azulones podrían aguantar la presión, si bien, un robo de balón al borde del área, lo trasforma en gol Miguel Gómez, de fuerte chut que no podía atajar Prada y que significaba el 3-1 (minuto 39).

Con este resultado a favor de los anfitriones y con la esperanza puesta en que podía ser el día de su primera victoria ambos conjuntos se retiraban al descanso.

El paso por vestuario no cambio mucho los esquemas y las intenciones, si bien es verdad que los toledanos se pusieron en modo dominante y ejercían el papel de atacantes y los yunqueranos asumían su rol de defender el resultado con estrechos marcajes, cosa que en otros encuentros no había resultado. La segunda mitad ofrecía un escenario lógico. Un equipo que no quería perder como conjunto superior y el que necesitaba ganar como equipo inferior, o al menos peor clasificado. Pero la cosa se ponía muy fea para los de Yagüe cuando en el 58 su lateral izquierdo, Luis Redondo, veía la cartulina roja por una entrada por detrás a un contrario.

Sin embargo, los locales se rearmaron y supieron rechazar en inferioridad las acometidas de los visitantes.

Y así fueron transcurriendo los minutos sin que el marcador sufriera alteraciones excepto cuando el encuentro tocaba a su fin (minuto 90) en el que los de la Ciudad Imperial acortaban distancias por mediación de Álvarez, al batir, de tiro seco junto al poste, a Daniel Jaime. Ya con el 3-2 en el luminoso y con los casi 8 minutos de prolongación decretados por el colegiado, el partido se tornó en una lucha titánica en los aledaños del área local que los azulones supieron resolver dejando, esta vez sí, los tres puntos en casa.
En resumidas cuentas, un gran partido de los yunqueranos que poco a poco van notando su mejoría en el juego.

El próximo encuentro de los de Joaquín Yagüe será en la población toledana de Madridejos, donde les espera otro duro rival y donde intentarán sumar, dando continuidad a su primera victoria en el campeonato.

ACDM Horche 2San José Obrero-Horche
Tras obtener el primer triunfo del campeonato, la semana pasada ante el Cabanillas, los horchanos viajaban a Cuenca para vérselas con el San José Obrero, con la esperanza de traerse algo positivo.

Sin embargo y pese al buen partido de los verdillos, los puntos se quedarían en casa como consecuencia de un gol anotado por el local, Adrián en el minuto 37 de la contienda, un gol que no pudieron contrarrestar los de Juani, pese al dominio total al que sometieron al cuadro conquense, especialmente en el segundo periodo, donde pudieron haber, incluso, remontado el marcador.

La mala puntería y la mala suerte hicieron imposible que el Horche trajera otro mejor resultado.

Tras este partido se quedan decimosextos en la clasificación, metidos de lleno en la lucha por salir de los puestos de descenso.

 

Sporting Cabanillas 1Mora-Cabanillas
El Mora, que empezó renqueante el campeonato parece que está subiendo sus prestaciones y prueba de ello es el buen partido que han realizado ante un Cabanillas, sumido en una profunda crisis de juego y resultados, al que ha batido por un concluyente, 3-0.

De salida fue el Mora quien tomó el mando del partido y puso cerco al marco defendido por Riky, que muy pronto veía perforada su portería, por mediación de Enrique José, en el minuto 15.

Este gol obligó a abrir líneas al técnico visitante, pero lo hizo muy tímidamente, permitiendo al Mora, seguir contando con ocasiones y fruto de ello fue el segundo tanto local, obra de Velázquez en el minuto 21.

A partir de aquí el Cabanillas lo intenta, pero los contragolpes toledanos producen mucho peligro en el área rival, llegándose al descanso con el reseñado, 2-0.

En el segundo tiempo es el Cabanillas quien domina y lleva el control del partido, aunque sin aprovechar las ocasiones con que cuenta, algo que sí haría el cuadro de Mora, al anotar el tercer y definitivo gol, obra de Velázquez en el minuto 53.

Tras este resultado, el cuadro de Alfonso Gutiérrez se queda en la posición decimoprimera con 17 puntos y la reacción se antoja urgente.

Blogs GD

Tribuna GD

Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2

JOSE LUIS ESCUDERO Consejero Junta CLM Desarrollo Sostenible

La educación: umbral y guía

EMILIANO GARCÍA PAGE

El Deportivo Guadalajara cumple 75 años

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

A Paco García Marquina. 1937-2022

ALBERTO ROJO

@GuDiario en Twitter

El PSOE-Gu valora los datos de pensiones y paro, favorablemente https://t.co/t89uYY90Yl https://t.co/L4PkIsLMU9

28 Jan Reply Retweet Favorite

Núñez va a Tendilla a hablar de ganadería. Ha anunciado que presentará su Plan de Ganadería a las Cortes “en pocos… https://t.co/VboJDWnxrj

28 Jan Reply Retweet Favorite

El IESO de Yebes empezará funcionar en el curso 2022-23 con 150 alumnos https://t.co/ziRsyriFcX. #Guadalajara https://t.co/yZGVXSOUoy

28 Jan Reply Retweet Favorite

Los aparcamientos de Dávalos y del Ferial serán gestionados por una empresa privada #Guadalajara… https://t.co/98PPSjOb3O

28 Jan Reply Retweet Favorite

La solicitud de plaza escolar comenzará al 7 de febrero y lo hace con cambios en la baremación… https://t.co/N8aUkEfpbP

28 Jan Reply Retweet Favorite

Buscando seguridad: cada vez más ayuntamientos ponen cámaras de videovigilancia. Aquí tienes el listado de las de l… https://t.co/n8mNpy3TnU

28 Jan Reply Retweet Favorite

La Concordia se quedará en verano sin bar ni terraza https://t.co/ORG7yJ5yJ9 https://t.co/vjYh7sOUue

28 Jan Reply Retweet Favorite

Herido por arma blanca un trabajador de tienda en un atraco en Guadalajara https://t.co/Yd53XVclck https://t.co/Bzy0iS414G

27 Jan Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política