notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El BM. Guadalajara vence y convence

Foto Acanor Novás ValinoxFoto Acanor Novás ValinoxTras su contundente victoria ante el Acanor, 32-23, se coloca quinto de la clasificación

El BM. Guadalajara, al que le está costando en exceso acoplar a un plantel nuevo, casi en su totalidad, está haciendo una campaña, en estas primeras jornadas, bastante irregular, por no decir mala, para las pretensiones de recuperar una plaza en ASOBAL, categoría recientemente perdida.
En esta ocasión, con la idea de recuperar sensaciones y ofrecer la que sería segunda victoria ante su afición, recibía en el David Santamaría al Acanor Novás Valinox, equipo del municipio de O’Rosal (Pontevedra), a dos jornadas de terminar la primera vuelta de la primera fase de la competición.

 

Y por fortuna, el equipo pudo mostrar un magnífico partido a su afición, ávida de alegrías, derrotando al conjunto gallego, que venía realizando una campaña de mucho mérito.

Con su victoria, 32-23, los de Requena dan un paso de gigante en la clasificación, donde se coloca quinto y se acercan, de nuevo, a los puestos de honor, a la espera del Teucro pontevedrés, anclado en la última plaza del grupo A.

Foto. BM. Guadalajara 2Foto Balonmano GuadalajaraDesde el inicio del partido fue el Guadalajara quien llevó la iniciativa del mismo, colocándose en un claro 5-0, que obligó al técnico rival a pedir tiempo muerto.

Los alcarreños, con una gran defensa y el acierto de Krimer bajo palos, conseguían salir en rápidos contragolpes, con Román y Carlos Pérez como estiletes y dominaban el primer tiempo al que llegaban con clara ventaja en el marcador, 14-9.

En el segundo periodo no cambió el guion y sería el Guadalajara, quien, ofreciendo un balonmano de mucha altura a sus incondicionales, fue abriendo, paulatinamente, diferencias en el marcador sin que los visitantes pudieran hacer nada por detener la máquina morada y así se llegaba al minuto 40 con una clara ventaja en el electrónico, 22-14.

Con el partido resuelto, Requena fue dando entrada a todos sus jugadores, sin que por ello decayera el ritmo del partido y el buen juego local, llegándose al final de la contienda con el ya reseñado, 32-23.
Buen partido del BM. Guadalajara y victoria justa, en la que cabe destacar el buen hacer de Tito Díaz y Manu Catalina, con seis goles cada uno.
La próxima jornada, el BM Guadalajara visita el sábado, día 4, al Teucro, a partir de las 18’30 horas, en el pabellón municipal de deportes en Pontevedra, en el que será última jornada de la primera vuelta de la primera fase de la categoría.

ALINEACIONES:
BM. Guadalajara: Krimer; Hamzic (3), Manu Catalina (6), Tito Díaz (6), Charly Pérez (1), Román (3), Romanillos –siete inicial-, Gorostidi (2), Petrovski (3), Serradilla (4), Lombardi (1), Simón (1), Dorado (1), Aybar (1).
Acanor Novás Valinox: Gil; Ferré (3), Manuel Martínez (2), Andrés Vila (2), Leiras (2), Dacosta (1), Chaparro (1) –siete inicial-, Trigo (1), Petter (5), Guille Rial (4), Dorado (1), Hermida (1), Flores y Lloria (-).

ÁRBITROS: Dirigieron la contienda los colegiados, Gutiérrez Sobrino y Monjo Ortega

Parciales cada cinco minutos: 2-0, 5-1, 5-1, 8-3, 10-6, 14-9, 18-11, 21-14, 24-15, 26-17, 29-19. 32-23.

INCIDENCIAS: En el pabellón municipal, David Santamaría se han enfrentado en la tarde del sábado, BM Guadalajara y Acanor Novás Valinox, en partido de liga valedero para el campeonato de liga en su División de Honor Plata Masculina, que concluyó con empate en el marcador, 32-23. Se dieron cita cerca de 650 espectadores.

Blogs GD

Tribuna GD

Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2

JOSE LUIS ESCUDERO Consejero Junta CLM Desarrollo Sostenible

La educación: umbral y guía

EMILIANO GARCÍA PAGE

El Deportivo Guadalajara cumple 75 años

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

A Paco García Marquina. 1937-2022

ALBERTO ROJO

@GuDiario en Twitter

El PSOE-Gu valora los datos de pensiones y paro, favorablemente https://t.co/t89uYY90Yl https://t.co/L4PkIsLMU9

28 Jan Reply Retweet Favorite

Núñez va a Tendilla a hablar de ganadería. Ha anunciado que presentará su Plan de Ganadería a las Cortes “en pocos… https://t.co/VboJDWnxrj

28 Jan Reply Retweet Favorite

El IESO de Yebes empezará funcionar en el curso 2022-23 con 150 alumnos https://t.co/ziRsyriFcX. #Guadalajara https://t.co/yZGVXSOUoy

28 Jan Reply Retweet Favorite

Los aparcamientos de Dávalos y del Ferial serán gestionados por una empresa privada #Guadalajara… https://t.co/98PPSjOb3O

28 Jan Reply Retweet Favorite

La solicitud de plaza escolar comenzará al 7 de febrero y lo hace con cambios en la baremación… https://t.co/N8aUkEfpbP

28 Jan Reply Retweet Favorite

Buscando seguridad: cada vez más ayuntamientos ponen cámaras de videovigilancia. Aquí tienes el listado de las de l… https://t.co/n8mNpy3TnU

28 Jan Reply Retweet Favorite

La Concordia se quedará en verano sin bar ni terraza https://t.co/ORG7yJ5yJ9 https://t.co/vjYh7sOUue

28 Jan Reply Retweet Favorite

Herido por arma blanca un trabajador de tienda en un atraco en Guadalajara https://t.co/Yd53XVclck https://t.co/Bzy0iS414G

27 Jan Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política