notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Marchamalo se hunde en La Solana

Foto At. Levante 1Foto: Atlético Levante Con la derrota ante el At. Levante, 1-7, los gallardos ven alejarse el tren de la salvación

El Marchamalo, tras obtener su primer punto fuera de La Solana, con ocasión de su visita a Pulpí, de la semana anterior, donde hicieron un partido práctico e inteligente, más acorde con el fútbol que se practica en la categoría, recibía en su estadio a un Atlético Levante, filial del Levante de Primera División.

La única idea en este nuevo enfrentamiento era el de refrendar el empate mencionado, con una victoria de tres puntos, que volviera a sacarle del pozo destinado al colista, para poder escalar posiciones en la tabla y acercarse a los puestos que dan derecho a la salvación.

Van pasando las jornadas y el equipo tiene que sumar de tres en tres cuanto antes para asentarse en posiciones más tranquilizadoras.

En el ambiente, la tristeza reflejada en muchos rostros de aficionados locales, como consecuencia del accidente acaecido en la tarde del viernes, que había costado la vida de un trabajador y dejado malherido a otro, (que finalmente fallecía, también), cuando realizaban trabajos en altura, de mantenimiento y mejora de las torretas de luz, para poder televisar el partido de Copa del Rey, del martes día 30, ante el Real Valladolid, un partido que finalmente se disputará el mencionado día 30, a las 16’00 horas, ya que no se terminarán las obras de mejora de las torretas de iluminación.

Un triste suceso, objeto de los comentarios de todos los presentes antes del inicio del encuentro de los verdillos ante los azulgranas.
Por lo que se refiere al partido, jugado en una tarde muy fría y desapacible, hay que decir que supuso, sin lugar a dudas, un mazazo tremendo para el conjunto local, cuerpo técnico, directiva y aficionados, que tras el empate de Pulpí se las prometían muy felices ante el Atlético Levante.

Pero enfrentarse a un filial, es lo que tiene. Puedes encontrarte a un grupo de jóvenes jugadores, inexpertos y bisoños, ante los que puedes conseguir un buen resultado, o puedes encontrarte a un conjunto, bien plantado, ordenado, sabiendo lo que hace y que además tuvo todo de cara, para conseguir la victoria y un resultado de auténtico escándalo.

Todas las hostilidades comenzaron en el minuto 7 de partido cuando Faraj marca de penalti, cometido por Alvarito, el primer tanto levantinista, lo que supuso un duro golpe para el conjunto local, que, aunque trató de reaccionar y poner cerco al portal forastero, ve como sus acercamientos, salvo en contadas ocasiones, carecen de claridad ante el marco azulgrana.

Foto At LevanteSin embargo, en el minuto 32 es Sevikyan quien anota un preciso gol de falta directa, ante el que poco puede hacer Jony y aunque Nachete está a punto de reducir distancias con un duro disparo, repelido por el meta Picón, sería Faraj, en el 43, quien anotase el tercero para su equipo que dejaba todo prácticamente visto para sentencia.

En el segundo tiempo, el Marchamalo sale con todo en busca de reducir distancias en el marcador, cosa que conseguiría por mediación de Braun, al anotar una máxima pena cometida por José Manuel.

Este gol pone alas a los gallardos que se vuelcan sobre el portal de Picón, pero la suerte no estaba del lado local que, tras desaprovechar varias ocasiones de gol, veía como Faraj anotaba el tercero de su cuenta y cuarto para su equipo, poniendo el partido muy cuesta arriba para los verdillos que, aunque siguieron intentándolo sería sin fe.

Y así llegan dos goles más obra de Raúl, en pleno festival goleador del Levante y el séptimo, obra del sueco Faraj, que anotó cuatro goles en el partido, convirtiéndose en la auténtica figura del encuentro.

En resumen, mal partido del Marchamalo y victoria justa de un Levante que realizó un auténtico partidazo.

Con este resultado los de Aitor Gómez, en vísperas del partido de Copa, con sabor agridulce, ven alejarse el tren de la salvación y necesitan una reacción radical si quieren permanecer en la categoría, pues, aunque queda mucha liga, no es menos cierto que disputadas 13 jornadas no suma más que siete puntos de 39 disputados.

El próximo compromiso para los marchamaleros, enmarcado en la jornada decimocuarta, a celebrar el próximo fin de semana, se disputa ante el C.D. El Ejido 2012 (Almería).

ALINEACIONES:
C.D. Marchamalo: Jony; Adrian, Illana, Rafa, Braun, Chritian, Nachete, Prada, Josemi, Lean y Alvarito. También jugaron, Mani, Migallón, Juan Rojo y Jacobo.
At. Levante U.D.: Picón; Joseda, Leal, José Manuel, Pubill, Sevikyan, Benítez, Relu, Carlos, Jorge y Faraj. También jugaron, Herrero, Peña, Cerdá, Giorgi y Raúl.

GOLES: 0-1, minuto 8, Faraj. 0-2: Mijnuto 31, Sevikyan. 0-3: Minuto 42, Faraj. 1-3: Minuto 57, Braun. 1-4: Minuto 70, Faraj. 1-5: Minuto 83, Raúl. 1-6: Minuto 87, Raúl y 1-7: Minuto 90, Faraj.

ARBITRO: Dirigió la contienda el colegiado murciano Moreno Muñoz. Mostró tarjetas amarillas a Jony, Adrián, Rafa, Alvarito, Mani y Juan Rojo, por el equipo local y a Joseda, José Manuel y Jorge, por parte visitante. Expulsó al entrenador local, Aitor Gómez.

INCIDENCIAS: En partido correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato nacional de liga en su Segunda División RFEF, grupo V, se han enfrentado, en el Complejo Deportivo La Solana, ante 400 espectadores, C.D. Marchamalo y Atlético Levante U.D., llegándose al final del tiempo reglamentario con el resultado de 1-7, tras haber superado el descanso con, 0-3.

En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos trabajadores fallecidos, en la mejora de la instalación eléctrica del estadio de La Solana.

Blogs GD

Tribuna GD

Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2

JOSE LUIS ESCUDERO Consejero Junta CLM Desarrollo Sostenible

La educación: umbral y guía

EMILIANO GARCÍA PAGE

El Deportivo Guadalajara cumple 75 años

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

A Paco García Marquina. 1937-2022

ALBERTO ROJO

@GuDiario en Twitter

El PSOE-Gu valora los datos de pensiones y paro, favorablemente https://t.co/t89uYY90Yl https://t.co/L4PkIsLMU9

28 Jan Reply Retweet Favorite

Núñez va a Tendilla a hablar de ganadería. Ha anunciado que presentará su Plan de Ganadería a las Cortes “en pocos… https://t.co/VboJDWnxrj

28 Jan Reply Retweet Favorite

El IESO de Yebes empezará funcionar en el curso 2022-23 con 150 alumnos https://t.co/ziRsyriFcX. #Guadalajara https://t.co/yZGVXSOUoy

28 Jan Reply Retweet Favorite

Los aparcamientos de Dávalos y del Ferial serán gestionados por una empresa privada #Guadalajara… https://t.co/98PPSjOb3O

28 Jan Reply Retweet Favorite

La solicitud de plaza escolar comenzará al 7 de febrero y lo hace con cambios en la baremación… https://t.co/N8aUkEfpbP

28 Jan Reply Retweet Favorite

Buscando seguridad: cada vez más ayuntamientos ponen cámaras de videovigilancia. Aquí tienes el listado de las de l… https://t.co/n8mNpy3TnU

28 Jan Reply Retweet Favorite

La Concordia se quedará en verano sin bar ni terraza https://t.co/ORG7yJ5yJ9 https://t.co/vjYh7sOUue

28 Jan Reply Retweet Favorite

Herido por arma blanca un trabajador de tienda en un atraco en Guadalajara https://t.co/Yd53XVclck https://t.co/Bzy0iS414G

27 Jan Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política