notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Intercity-Marchamalo, dos recién ascendidos con distintas miras

Foto.C. D. MarchamaloFoto CD MarchamaloEl conjunto alicantino, es el primer club de España en cotizar en bolsa

El conjunto gallardo viaja hasta Alicante para vérselas con el C.F. Intercity (equipo formado, tras la entrada de un grupo de inversionistas liderados por Salvador Martí y Javier Mira) en el Estadio Municipal Manolo Maciá de Santa Pola, a partir de las 11’30 horas, en partido valedero para la octava jornada del campeonato nacional de liga en su segunda división RFEF, grupo V, y arbitraje del colegiado canario, Gamaliel Escobar López.

Por lo que se refiere al rival alicantino, podemos apuntar que cuenta con cuatro años de historia y tres ascensos, habiendo conseguido el salto a la 2ª RFEF, con ocasión de la celebración de la pasada campaña. Es el primer equipo de fútbol del país en cotizar en bolsa, a partir del próximo 25 de octubre.

Sus inicios datan de 2017, en la primera regional de la comunidad valenciana, ascendiendo a la finalización de la temporada a Preferente, categoría en la que conseguiría el campeonato y consiguiente ascenso a Tercera División.

En el verano de 2019, el Intercity trató de participar en la Segunda División B, al tomar parte de la subasta para hacerse con la plaza vacante del CF Reus Deportiu, sin embargo, el equipo no consiguió superar la oferta del Fútbol Club Andorra, quien finalmente se hizo con el sitio.

Y finalmente, en la temporada 20/21 consiguen el ascenso a Segunda División RFEF tras una victoria en la final de los playoffs de ascenso ganando 1 - 0 contra el Elche Ilicitano Club de Fútbol, con un gol de su jugador Martin Bellotti en el minuto 81.

El estadio en el que recibirá a los verdillos, el municipal Manolo Maciá, está situado en la localidad de Santa Pola, cuenta con césped natural y unas dimensiones de 101 x 65 metros y rodeado por una pista de atletismo de 6 calles x 400 metros, lo que hace que los aficionados estén ligeramente alejados de la cancha de juego.

El Intercity es séptimo clasificado del grupo V de 2ª RFEF, con 11 puntos, a uno solo del segundo clasificado, Águilas F.C., gracias a sus tres victorias, dos empates y dos derrotas, en los que ha conseguido un total de 5 goles a favor y otros tantos encajados.

El conjunto alicantino viene de ganar en el Salto del Caballo, al Toledo, 0-1, en tanto que los marchamaleros lo hacen de perder en La Solana, 0-1, ante el Recreativo Granada, en un partido en el que merecieron mucha mejor suerte, tal y como le ha pasado en varios de los compromisos disputados hasta la fecha.

Los discípulos de Aitor Gómez son colistas del grupo con tres puntos, merced a los tres empates conquistados en su propio terreno. Ha anotado hasta la fecha un total de 4 goles (su auténtico caballo de batalla) y encajado un total de 9.

El entrenador del Intercity es el argentino Gustavo Siviero (Laguna Paiva -Argentina-), que ha entrenado, entre otros, a equipos como Hércules de Alicante, At. Baleares, Real Mallorca, Salamanca o Lleida, habiendo militado, como jugador, en clubs como Colom de Santa Fe, Albacete, Real Mallorca, Lanús, Newell's Old Boys, San Lorenzo de Almagro o América de Cali.

En definitiva, dos cuadros con distintas miras, con los alicantinos luchando por las posiciones de honor del grupo, con un presupuesto importante, y el Marchamalo por conseguir la salvación, para lo que será primordial empezar a sumar de tres en tres.

En las filas locales destacan jugadores como el montenegrino, Iván Kecojevic, los argentinos, Belloti, Ferroni, o Cabrera, el rumano Bairan, el panameño, Nuñez, o el costarricense, Fabricio Alemán, jugadores que con el resto de compañeros conforman un grupo muy trabajado y las ideas muy claras, si bien, como a los gallardos, les cuesta ver puerta.

En el capítulo de bajas, destacar la de Diego del Amo, que finalmente tiene una pequeña rotura en el ligamento, que le obligará estar alejado ocho semanas de los terrenos de juego. El resto del plantel está a disposición del entrenador.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Se investiga un caso sospechoso de Viruela del Mono en Guadalajara https://t.co/DKWY3PLpIf

22 May Reply Retweet Favorite

Fútbol: El Azuqueca B asciende a Preferente https://t.co/UrWeSbFnoY https://t.co/QmzU7iTRpW

21 May Reply Retweet Favorite

Fiesta final del Balonmano Guadalajarahttps://t.co/N0zt3T99zV https://t.co/demOwC6OaJ

21 May Reply Retweet Favorite

El Seprona investiga un delito de abandono de animales domésticos en Cogollor https://t.co/Zf847yKmHs https://t.co/zu6cL4codD

21 May Reply Retweet Favorite

Aparece un cadáver en las aguas del Canal del Henares en Cabanillas https://t.co/pcfSpyLz5n https://t.co/VikWQMlYyp

21 May Reply Retweet Favorite

TRIBUNA Gd.- "Regreso a Barbatona después de la pandemia". Por José María Bris.https://t.co/xx1oCq0uNg

21 May Reply Retweet Favorite

Después del ascenso a ASOBALHoy, BM Guadalajara-Puerto Sagunto, por el título de ligahttps://t.co/rNqnjB8LMh

21 May Reply Retweet Favorite

Antonio Román entra en la Ejecutiva de Feijóohttps://t.co/iwmydgHFeN

21 May Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política