El I autocross del nuevo circuito La Dehesa de Alcolea del Pinar, celebrado el domingo 26, resultó todo un éxito tanto en participación como en el público asistente, pues se llegaron a congregar casi 800 personas para disfrutar de los mejores pilotos nacionales en cada una de sus categorías, subraya la organización.
Finalmente se disputaron 5 pruebas, todas ellas puntuables para el campeonato de Castilla-La Mancha. Carreras que comenzaron a las 10:00 con las tandas de calificación y clasificación para llegar a media mañana con las finales y las entregas de trofeos.
En la división de carscross los tres primeros clasificados fueron Francisco Javier Lucena, varios años campeón de España David Herrero y José Antonio Herrero. Destacando que Lucena ha sido varias veces campeón de España de su categoría.
En la división de junior carcross, donde los que corren son jóvenes de 15 años, los ganadores fueron, en primer lugar, Miguel Gayoso, segundo puesto fue para Hugo Rodríguez, mientras que en tercer lugar quedó Luis Quintana.
En la división I, que con vehículos prototipos y con tracción a las 4 ruedas, los tres primeros clasificados fueron, Juan Carlos Fernández, Mireia Cánovas y Clemente Hernández, primero, segundo y tercero, respectivamente.
En la división II, es la de los compactos con tracción delantera, el primer puesto correspondió a José Miguel Endeiza, segundo lugar para Francisco Javier Cañadas y el tercer puesto del pódium lo ocupó José Manuel Escudero.
Mientras que en la categoría de Off Roud Series, que son los compactos sin preparación, los ganadores fueron Luis Alberto Gamonal y Gerardo Sánchez, primero y segundo respectivamente.