notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

BM. Guadalajara se estrena con un brillante triunfo

Archivo GDdiario

Los morados se impusieron, 24-22 al Villa de Aranda

Por Enrique Largacha.
En Polideportivo David Santamaría se enfrentaban dos equipos recién descendidos de ASOBAL, con aspiraciones de recuperar la máxima competición del balonmano nacional, Guadalajara y Villa de Aranda, un partido que estuvo controlado en todo momento por el conjunto local, que acabó venciendo y sumando los primeros puntos del campeonato.
Villa de Aranda se presentaba en Guadalajara con nueve caras nuevas y con el conjunto por terminar de ahormar, algo parecido a lo que le pasa al cuadro de Requena, que nos había dejado algunas dudas en pretemporada, pero que han quedado disipadas a la primera de cambio, con un triunfo, claro y convincente.
Desde el inicio tomó el mando en el electrónico el equipo local, basando su juego en una perfecta y férrea defensa, una soberbia actuación del portero, Krimer y rápidos contraataques, va adquiriendo ventajas que llegan hasta los seis goles de diferencia, 12-6 del minuto 25.
Y con una defensa casi infranqueable y un ataque con las ideas muy claras y una magnífica selección de lanzamientos se llega al descanso con un claro 13-9 para las huestes alcarreñas.
En el segundo periodo, el técnico visitante Alberto Suarez, ajusta sus líneas y sale dispuesto a contrarrestar el juego de los locales, algo que va consiguiendo paulatinamente, pese al esfuerzo del Guadalajara, que comienza a pagar el esfuerzo del primer periodo.
Con todo, el marcador se nivela, llegando al 21-20 del minuto 55 y al empate, 22-22, minuto 27 y todo por decidir en los cinco últimos minutos, unos minutos de auténtico infarto en los que Román anota una máxima pena con que fue castigado el cuadro burgalés y a continuación Santamaría detiene otro penalti a lanzamiento de Elustondo y llega en la jugada siguiente el tanto final de los morados que deja el marcador en el 24-22 definitivo, entre el alborozo de grada y jugadores.
En resumen, un buen partido del Guadalajara, que inicia con éxito el campeonato liguero, ganando a un rival directo.

 

ALINEACIONES:

BM. Guadalajara (24): Marco Krimer (p), Panchito Lombardi (4), Alberto Serradilla (3), Charly Pérez, Jorge Romanillos (1), Manu Catalina (3, 1p) y Tito Díaz (3, 1p) -siete inicial-, Dani Santamaría (ps), Darío Petrovski (1), José Luis Román (4, 1p), Haitz Gorostidi, Luis Aybar, Kemal Hamzic (2), Santi Simón (2), Álvaro García y Juan Marmesat (1). Entrenador: Juan Carlos Requena

BM. Villa de Aranda (22): Magnol Suárez (p), Nico López Rey, Víctor Megías (1, 1p), Javi García (5, 1p), Marcos González (1), Javier Domingo (4) y Pavle Banduka (2) -siete inicial-, Luis de Vega (ps), Mikita Lashchakou (1), Juan Tomás Palop, Kike Calvo, Riccardo Stabelini (1), Diego Cadelo (2), Julen Elustondo (2), Miguel Miralles (1) y Behnam Golabisenejani (2). Entrenador: Alberto Suárez.

ARBITROS: Dirigieron la contienda los colegiados gallegos, Lucas Crespo Gómez y Pedro Eiras Abalde. Expulsaron por tres exclusiones al visitante Lashchakou.

Parciales: 3-1, 5-2, 7-4, 7-4, 12-6, 13-9 (descanso). 16-12, 19-14, 21-16, 21-18, 21-20, 24-22 (final).

INCIDENCIAS: En el polideportivo municipal, David Santamaría se han enfrentado BM. Guadalajara y BM. Villa de Aranda, en partido valedero para la primera jornada del campeonato nacional de liga en su División de Honor Plata Masculina, grupo A, llegándose al final del tiempo reglamentario con el resultado de 24-22 para el equipo local, que al descanso vencí por 13-9. Se dieron cita 500 espectadores.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Salesianos y el IES Brianda de Mendoza en el Día Contra el Cáncer https://t.co/NJALXcZzBJ

20 Oct Reply Retweet Favorite

La Policía evita un robo en una iglesia evangelista https://t.co/ohcVMkew4S

20 Oct Reply Retweet Favorite

Page: Ofende que haya quien pueda plantear intercambio de presos por dinerohttps://t.co/RkFM3auvOi

20 Oct Reply Retweet Favorite

Azuqueca pide al Ministerio ampliar las frecuencias del autobús con Madridhttps://t.co/4FVNnIhJ5c

20 Oct Reply Retweet Favorite

Actualización Castilla-La ManchaGuadalajara cumple 30 días sin fallecidos por Covidhttps://t.co/kYryNEZPbA

20 Oct Reply Retweet Favorite

ExposicionesPedro J. Pradillo, un vanguardista clásicohttps://t.co/Rt4RZ5uSsN

20 Oct Reply Retweet Favorite

¿Qué ha pasado? Error al borrar un mural colaborativo https://t.co/K2mTVJP43v

19 Oct Reply Retweet Favorite

Pedro J. Pradillo, un vanguardista clásico https://t.co/dZTKb4af5o

19 Oct Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política