El alcalde firma un convenio con Guadabasket.
El alcalde, Alberto Rojo, ha suscrito un convenio de colaboración con el presidente del club Guadabasket, Luis Miranda, valorado en 25.000 euros, por el que el club se compromete a fomentar la práctica del baloncesto y el deporte en general en la ciudad.
El convenio persigue tres objetivos fundamentales: el impulso del deporte base; la puesta en valor del deporte femenino y el deporte inclusivo, y que la práctica del baloncesto y el deporte en general sea accesible y llegue a todos los rincones de la ciudad.
“Hoy es un día importante para el baloncesto en la ciudad porque firmamos un convenio histórico con el club Guadabasket, un convenio con el que queremos que el baloncesto recupere su espacio y protagonismo en la ciudad”, ha sentenciado el primer edil.
Un acuerdo, en palabras de Rojo, con el que se persiguen tres objetivos: “fomentar el deporte base; impulsar el deporte femenino y el deporte inclusivo, y promover la actividad deportiva en la ciudad en general y del baloncesto en particular”.
Asimismo, el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, que ha asistido a la firma, ha puesto en valor las líneas de subvenciones que en estos momentos están en marcha dirigidas a los clubes y a deportistas de la ciudad, así como los próximos convenios nominativos como el suscrito con Guadabasket, que se van a seguir firmando con otros clubes de la ciudad.
Por su parte, Luis Miranda, confirmó que están trabajando en la puesta en marcha de un equipo femenino en categoría nacional.
El primer equipo de Guadabasket compite en la actualidad en la liga EBA. Habitualmente, cuenta con 16 equipos de competición en las categorías de alevín a junior, tanto femenino como masculino, y seis equipos más en escuelas.