notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Finaliza el VI Campus de Verano del Atlético Guadalajara

Foto 1º día campus

 

Tras un complicado 2020 en el que no se pudo celebrar el ya tradicional campus de verano que organiza el Atlético Guadalajara, este año el club arlequinado retomó esta actividad, que tuvo lugar en los campos de la Fuente de la Niña entre el 28 de junio y el 30 de julio.

 

Durante las 5 semanas que ha durado el campamento, cerca de 50 chicos y chicas de entre 4 y 16 años han podido disfrutar de la tecnificación en fútbol, juegos, actividades acuáticas o excursiones.

Atletico-Guadalajara-campus

Tecnificación y ejercicios de fútbol

Como no podía ser de otra forma, el fútbol ha sido el eje principal, desarrollándose dos sesiones diarias. En la primera de ellas los ejercicios para la mejora de la técnica individual eran los protagonistas, mientras que, tras un descanso para el almuerzo y la hidratación, las tareas grupales con mini partidos, acciones combinadas, tandas de penaltis y faltas o partidos sacarían a relucir ese espíritu competitivo de los participantes, así como la deportividad y el compañerismo, que han sido la nota predominante dentro del grupo.

Juegos, gymkanas, piscina y excursiones

Pero, además del fútbol, ha habido mucho más durante esta sexta edición del campus. Los juegos y las gymkanas, que se han realizado tanto en los campos de fútbol como en diferentes parques de la ciudad, han permitido que existiera una gran cohesión del grupo, desde los más pequeños hasta los mayores. También ha habido tiempo para disfrutar de actividades acuáticas, disfrutando de las instalaciones de la Piscina Municipal de San Roque dos días cada semana, así como con la realización de guerras de pistolas de agua u otros juegos acuáticos.

Por último, en la tercera semana se realizó una excursión a Sigüenza, en la que el grupo del campamento se desplazó en autobús hasta la localidad seguntina, donde pudieron compartir juegos, partidos y piscina con los chicos y chicas del campus organizado por el CD Sigüenza.

Récord de participación y seguimiento de los protocolos Covid-19

Esta edición ha resultado todo un éxito, con récord de participación, a pesar de las dificultades que conlleva la organización de este tipo de actividades debido a la pandemia. Durante las 5 semanas el grupo ha constado de entre 25 y 30 futbolistas, divididos en 3 o 4 grupos en función de la edad y el nivel de desarrollo. Además, el cumplimiento y respeto de los protocolos Covid-19, tanto del club como de las instalaciones municipales, han permitido que el campus se desarrollase con total normalidad.

El Atlético Guadalajara cierra así la temporada 2020/2021, en la que el club sigue creciendo, y buena muestra de ello ha sido este VI Campus de Verano. En unas semanas comienza la próxima campaña, en la que el club lleva ya semanas trabajando para continuar con la formación de futbolistas y personas en un proyecto que sigue creciendo año a año.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política