notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Rojas y Peleteiro, oro y bronce en triple

Peleteiro-rojasLas dos entrenan en Guadalajara a las órdenes de Ivan Pedroso.

 Tokio, 1 ago (EFE).- La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, conquistó en Tokio su primer oro olímpico con un nuevo récord del mundo, 15,67 metros en su último intento, y Ana Peleteiro, su compañera de entrenamientos en Guadalajara bajo la dirección del cubano Iván Pedroso, ganó el bronce después de batir dos veces su récord de España.

El registro de Yulimar Rojas mejora en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

La portuguesa Patricia Mamona, con 15,01 en su cuarto salto, se alzó con la presea de plata y Peleteiro, batiendo su récord nacional primero con 14,77 en el segundo turno y luego con 14,87 en el quinto, se fue con el bronce.

Alcanzar los 16 metros es "una meta muy presente"

La venezolana que entrena en Guadalajara Yulimar Rojas, campeona olímpica de triple salto con nuevo récord mundial (15,67), afirmó hoy que alcanzar los 16 metros es "una meta muy presente" y que ve más posible tras la marca lograda hoy en Tokio.

"Hoy me quedé bastante cerca, cada día pienso que lo tengo bien fiado, y que se hace más latente la posible marca de 16 metros", dijo Rojas en la zona mixta tras lograr el oro en la final de tripe salto en el Estadio Olímpico de la capital nipona.

"Yo soy una atleta que no se pone techo, y creo que puedo conseguir lo que mi mente y mi corazón quieren", dijo la venezolana, quien también afirmó que los 16 metros son "parte de la lucha diaria".

Rojas calificó de "mágico" el momento en el que logró la nueva mejor marca mundial, que le valió una medalla de oro ansiada tanto por ella "como por 40 millones de venezolanos", según dijo.

"Siempre he tenido fe en mí, siempre he tenido fe en el trabajo diario, y en la persona que soy y la gran atleta en la que puedo convertirme", dijo la saltadora.

Rojas, que ya era doble campeona mundial, ha conquistado en Tokio su primer oro olímpico y nuevo récord mundial en su último intento, y Ana Peleteiro, su compañera de entrenamientos en Guadalajara bajo la dirección del cubano Iván Pedroso, ganó el bronce después de batir dos veces su récord de España.

El registro de la atleta venezolana mejora en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

La portuguesa Patricia Mamona, con 15,01 en su cuarto salto, se alzó con la presea de plata, y la española Peleteiro, batiendo su récord nacional primero con 14,77 en el segundo turno y luego con 14,87 en el quinto, se fue con el bronce.

Page felicita a las medallistas: "Hoy, Guadalajara es medalla de oro y bronce"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado a las atletas Yulimar Rojas y Ana Peleteiro, las medallistas olímpicas de triple salto que entrenan en Guadalajara, por una actuación que "llena de orgullo a nuestra región".

En su cuenta de Twitter, García Page ha dado la enhorabuena a la venezolana Yulimar Rojas y a la gallega Ana Peleteiro, que entrenan en Guadalajara bajo la dirección del cubano Iván Pedroso, por las medallas de oro y bronce que han logrado en la prueba de triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokio

"Hoy, Guadalajara es medalla de oro y bronce para dos deportistas que evolucionan en esta ciudad", ha celebrado García-Page.

García-Page ha felicitado a Yulimar Rojas y a Ana Peleteiro "por ese triple salto que, una vez más, llena de orgullo a nuestra región", en un tuit en el que ha colgado también una foto de las dos atletas abrazadas tras la consecución de sus medallas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política