notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Peleteiro: "Llevo toda la vida soñando con una medalla olímpica"

Peleteiro1

 

Tokio, 1 ago (EFE).- La atleta gallega que entrena y vive en Guadalajara, Ana Peleteiro, medallista de bronce de triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón), desveló que lleva "toda la vida soñando" con un triunfo como este, que se debe al "equipo maravilloso" que tiene detrás.

 

PeleteiroPeleteiro subió al tercer cajón del podium gracias a un salto de 14,87 metros, que solo superaron la ganadora, la venezolana Yulimar Rojas, que logró el récord del mundo con 15,67, y la portuguesa Patricia Mamona con 15,01.

Tengo un equipo maravilloso

"Tengo un equipo maravilloso y gracias a ese equipo estoy aquí. Podría decir que es gracias a mi esfuerzo, a todas las horas dedicadas, pero ya te puedes esforzar mucho que si no estas en el sitio correcto, en el momento correcto, con las personas correctas, no funciona", dijo Peleteiro, en declaraciones a TVE.

La atleta gallega desveló que antes de competir en Tokio el doctor de la delegación española ya la advirtió de sus posibilidades: "Me dijo, tu eres la elegida y tendrás esa palmada de Dios".

Peleteiro, entrenada por el cubano Iván Pedroso, que tiene su base en los campos de la Fuente de la Niña,al igual que Yulimar Rojas, se mostró exultante tras su medalla de bronce.

"Por fin puedo decir que soy medallista olímpica. Llevo toda una vida soñando con ello y ahora no puedo parar de llorar", concluyó.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política