notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Primera final del BM Guadalajara por la permanencia

Sábado, contra el Ademar.

 

El Quabit Guadalajara entró en la última jornada en puestos de descenso, porque el Morrazo logró una victoria vital ante el Logroño. Con ella, el Guadalajara pasa a ser el primero de los equipos en plazas de descenso.

El Guadalajara a repertir el resultado de 2028.

Este sábado disputará una de las tres finales que le quedan. En el Davod Santamaría, y con público, recibe al Ademar León, sexto clasificado, con 38 puntos.

El Guadalajara tiene dos partidos aplazados. Ante el Incarlopsa Cuenca, de la jornada 30, el 19 de mayo a las 20 horas en el David Santamaría. Y queda pendiente también el Granollers-Guadalajara de la jornada 31, todavía sin fecha.

El Ademar viene a ganar

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, ha advertido este viernes que en el encuentro de mañana en la pista del Quabit Guadalajara intentará llevar el choque a un "ritmo alto" que le permita sacar provecho de su mayor frescura física y profundidad de banquillo.

"La idea es intentar imprimir, desde el primer momento un juego intenso y exprimir el hecho de haber podido entrenar en las últimas semanas con normalidad y casi al completo", señaló a Efe el técnico leonés.

Cadenas es consciente de la necesidad de su rival, que "está en la lucha por la permanencia" y que además se ha visto afectado, como otros equipos, entre ellos el propio Ademar, por el confinamiento al detectarse casos de Covid-19 en la plantilla del conjunto alcarreño, lo que le obligó a aplazar dos encuentros antes de recibir a los leoneses.

Sobre el cambio en el banquillo y la llegada del cántabro Rodrigo Reñones en sustitución de Mariano Ortega, el entrenador ademarista considera que quizá "sea complicado a estas alturas de la temporada por el poco tiempo disponible para revertir una dinámica, pero seguro que tendrán todas las ganas por intentarlo".

Después de las dos últimas victorias ante Ciudad de Logroño y Viveros Herol Nava, Abanca Ademar intentará "seguir la inercia ascendente", según reconoció Cadenas. EFE

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política