notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Deportivo jugará el play-off de ascenso

Volvio la genteEl público regresó al Escartín en la mejor entrada de la temporada/GUDiario.Repaso a la jornada de los equipos guadalajareños. Por Enrique Largacha. Así fue la jornada para Marchamalo, Guadalajara, Azuqueca, Quabit, Dinamo, Hogar Alcarreño, Cabanillas, Horche, Yunquera y Lujisa Guadalajara.

 FÚTBOL-TERCERA DIVISION:

Grupo C: (equipos que lucharán por dos plazas que dan derecho al ascenso a 2ª RFEF)

EL MARCHAMALO CELEBRA EL ASCENSO CON SU AFICIÓN

Marchamalo-entrenadorEl Marchamalo fue recibido en el Ayuntamiento desde donde el entrenador Aitor Gómez habló al pueblo congregado.

El C.D. Marchamalo, nuevo equipo de la 2ª RFEF, recibía en su feudo de La Solana al Atlético Albacete, en la última jornada del grupo C, con todo resuelto en el mismo. El partido no fue más que un mero trámite, ya que tanto el equipo visitante (la gran decepción de esta segunda fase) como el local se limitaron a cumplir con el compromiso, mientras la afición gallarda jaleaba, cantaba y celebraba el ascenso de su equipo.
El primer tiempo, muy igualado con escasas ocasiones ante las porterías rivales, concluyó con el empate a cero inicial.
En el segundo tiempo hay poco destacado que contar, más allá del aluvión de sustituciones en las filas locales, dando Aitor Gómez  dio protagonismo a los jugadores menos habituales durante la temporada.

Marchamalo-CristoEl equipo ofreció el ascenso al Cristo Gallardo.
Al final, sería el Atlético Albacete, que se jugaba una mejor clasificación para encarar los play-off de ascenso, quien consiguiera anotar el primer y único gol de la tarde, por mediación de  Josemi, en propia puerta, cuando corría el minuto 72, llevándose los tres puntos en juego.
Con el pitido final, estallido de júbilo por parte de la afición local que cerró filas en torno a su equipo, brillante equipo de 2ª RFEF y que completó una jornada de domingo con distintos homenajes y visitas al ayuntamiento y al Cristo Gallardo.
La única duda en este momento pasa por saber sobre la continuidad del entrenador del éxito, Aitor Gómez, la próxima campaña, quien cuenta con un puñado de importantes ofertas, pero que casi con total seguridad continuará una temporada más en el C.D. Marchamalo.

mARCHAMALO-c-26

Ambiente de gala en el EscartinAmbiente de gala en el Escartín./GUDiario.

Grupo D: Play-Off de ascenso a 2ª RFEF: (equipos que lucharán por dos plazas para el play-off de ascenso a 2º RFEF).
EL DEPORTIVO GUADALAJARA VENCE AL MANCHEGO Y JUGARÁ EL PLAY-OFF
El Deportivo Guadalajara se jugaba estar en los play off por el ascenso, en su enfrentamiento con el Manchego, en el Escartín, en el último partido de la segunda fase. En el encuentro, a los morados les valía con el empate, en tanto que al equipo visitante solo le valía la victoria para clasificarse para los mencionados play-off.

De salida, el equipo de Ónega se vio superado por el Manchego que contó con ocasiones claras para adelantarse en el marcador, llegando la mejor para los morados en el minuto 32, en botas de Adri Castro.

Primer gol del Deportivo sin apenas ánguloPrimer gol del Deportivo sin apenas ángulo./GUDiario.
A partir de aquí el Deportivo va a más y comienza a hacerse con el mando del partido, hasta llegar al minuto 45 en el que Joan Grassa estrella el esférico en el larguero y se llega al descanso.
En el comienzo del segundo tiempo, es, de nuevo, Adri Castro quien cuenta con una clara ocasión para marcar, ocasión que anima al conjunto local que se va decididamente a por el partido y así en el minuto 58 es Iván Moreno quien consigue el primer tanto de la tarde.

Otra ocasion 1Otra ocasuión clara del Guadalajara.
Es entonces cuando el Manchego se lanza a por todas en busca del empate, contragolpeando con mucho peligro el Guadalajara que ve como Sucess cuenta con una clara oportunidad a pase de Ablanque.

Van pasando los minutos con un Manchego que juega más con el corazón que con la cabeza y un Deportivo que tira de experiencia para defender con acierto y esperar su oportunidad para cerrar el partido. Oportunidad que llega en el minuto 85, cuando Adri Castro anota el segundo gol para sus colores.

La alegria volvio al EscartinLa alegría volvió al Escartín./GUDiario.
Y con esta victoria el Deportivo Guadalajara se proclama campeón del grupo D y jugará el play-off de ascenso a 2ª RFEF.

El primer compromiso, en cuartos de final, el próximo fin de semana en el municipal San Francisco de Torrijos, ante el titular de la localidad, a partido único.

gUADALAJARA-c-FINAL

Grupo E: (10 equipos que lucharán por las cuatro plazas de permanencia en la futura 3.ª RFEF).

SE SUSPENDE EL AZUQUECA-ALMAGRO
El conjunto rojinegro, que debía recibir en el San Miguel al Almagro, no ha podido disputar su compromiso correspondiente a la sexta jornada del grupo por la permanencia en Tercera División, al haber quedado aplazado.
El Juez único de Competición ha determinado, al respecto, su aplazamiento, toda vez que la plantilla visitante continúa aislada en sus domicilios hasta el mismo día 9 de mayo, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, tras el brote de coronavirus conocido la semana pasada, que afecta a una decena de los integrantes del plantel.
El partido se disputará en Azuqueca el día 19 de mayo a partir de las 20’00 horas.

aZUQUECA-c-25

EL ILLESCAS DE JAVI MELÉNDEZ DERROTA A LA SOLANA
El conjunto del alcarreño Javi Meléndez, recibía en el municipal de Illescas a La Solana, al que derrotó por 1-0, tras un partido bien jugado por parte del Illescas, ante un rival que nunca dio su brazo a torcer.

El dominio fue en todo momento del cuadro local que contó con ocasiones para haber anotado más goles, si bien tuvo que conformarse con el marcado por Hartasánchez en el minuto 73 de la contienda.El jugador local Diop fue expulsado en el minuto 89 de partido.

Con esta victoria, a falta de cuatro jornadas para concluir la competición, el Illescas da un paso de gigante para asegurarse una plaza en la categoría, la próxima temporada. Un éxito del entrenador alcarreño que cogió al equipo sumido en una profunda crisis de juego y resultados y ha sabido reanimarlo hasta salvarlo con holgura.

REGIONAL PREFERENTE:
EL HOGAR ALCARREÑO SUFRE Y GANA EN PANTOJA

El conjunto blanquiazul visitaba el municipal Marqueses de Manzanedo, para vérselas con el Pantoja, un rival de mitad de la tabla que venía de derrotar al Cabanillas, en partido disputado la semana pasada y estaba dispuesto a parar al líder del grupo III de la Regional Preferente castellano-manchega.

De salida, los locales salen excesivamente motivados, con un fútbol muy físico que en algunos casos sobrepasa lo permitido por el reglamento, con la anuencia del colegiado de turno.
El cuadro toledano practica un fútbol directo, en tanto que el Hogar se muestra fallón e inseguro ante un rival pegajoso y presionante que impide que puedan dar dos pases seguidos.
De este modo y con el Hogar defendiendo con todo, ante las acometidas locales, se llega al descanso con el empate a cero inicial.

En la reanudación, de salida, llega el primer tanto de la tarde obra de Fernando Cuenca (séptimo de su cuenta personal) cuando corría el minuto cinco.

El público local aprieta y de nuevo es el Pantoja quien se lanza en busca del portal defendido por un acertado Carbajo.
La afición local y su equipo están especialmente motivados para ganar al líder, que se defiende con algunos apuros y trata de contragolpear cuando la ocasión lo permite.

Los puntos en juego son tremendamente importantes para un Hogar que lucha por sumar los tres puntos que le den opción de mantener la diferencia de cuatro puntos con el Talavera.
El encuentro destaca más por su emoción que por el buen juego, los minutos van pasando “muy lentamente” con la incertidumbre que se desprende de un marcador tan corto y finalmente llega el pitido arbitral que pone término a un partido dramático, que sin embargo sirve para que los blanquiazules consiguiesen los puntos en juego y confirmen su ventaja en la clasificación. Un partido menos y un paso importante para conseguir el objetivo.

A tres jornadas para el final, la diferencia con el Talavera-B, segundo clasificado, sigue siendo de cuatro puntos, en tanto que aumentan las mismas con el Cabanillas, tercer clasificado, que ahora son de 11 puntos, que queda apeado de la lucha por el título y el ascenso.

Próximo partido para el Hogar, el sábado día 15 en el complejo deportivo Fuente de la Niña, ante el Qum.

hOGAR-c-23

EL CABANILLAS ARRANCA UN SOLO PUNTO AL QUM
El equipo de La Campiña viajaba a Illescas para enfrentarse al Qum, un equipo que ha ido de menos a más en el transcurso de la competición, a medida que ha podido ir completando y mejorando su plantilla de jugadores.

Así, la semana pasada vencía en Yunquera, aprovechando las muchas bajas del cuadro de Antonio María Calvo y en esta ocasión ha impedido que el Cabanillas se llevara la victoria del municipal Pradoviejo, de El Viso de San Juan.

El partido fue muy igualado durante los noventa minutos y los dos conjuntos contaron con ocasiones para haber abierto el marcador, pero finalmente se llegaba al término del tiempo reglamentario con el resultado inicial de empate a cero.
El Cabanillas juega su próximo compromiso ante el Yunquera, el sábado día 15.

EL HORCHE VENCE AL PUEBLA, 2-0
El plantel de Juani recibía en el municipal de San Roque al Puebla, penúltimo clasificado del grupo, que a priori se presentaba como víctima propiciatoria para los intereses del cuadro local y finalmente caía derrotado por 2-0, una derrota que bien pudo haber sido más amplia a poco que los jugadores locales hubieran estado más acertados de cara al marco enemigo.

El encuentro fue de dominio total del Horche, si bien el Puebla contragolpeó en alguna oportunidad con peligro y llegó a poner en apuros al meta local, Antonio Cuadrado.
Con todo y con ello el dominio local no se tradujo en goles hasta muy adelantado el partido, ya que hubo que esperar al minuto 73 para que Manu Gómez anotase el primero de la matinal y un minuto después, en el 74, sería Luque quien marcase el segundo y definitivo tanto para el Horche, que se hacía con los tres puntos en juego.

El próximo partido del Horche, en el complejo deportivo Villa de Yuncos, ante el titular de la localidad.

EL YUNQUERA NO PUDO CON EL TALAVERA-B
El Yunquera, tras recuperar muchas de las 9 ausencias de la semana pasada ante el Qum, recibía en El Jaenal al segundo clasificado del grupo, Talavera-B, perseguidor del Hogar Alcarreño en la lucha por la única plaza que da derecho al ascenso.

Los locales, con el amargor de la derrota de la semana pasada, saltaron al terreno de juego deseosos de ofrecer un buen y bonito espectáculo a sus seguidores y tratando de dar la sorpresa de la jornada, una sorpresa que finalmente no se dio, porque aunque el Yunquera lo intentó a base de ilusión y, en algunos momentos, de buen juego, no pudo parar a un Talavera que ha conseguido ahormar en el transcurso de la temporada un equipo redondo y bien conjuntado que realiza un fútbol muy práctico y efectivo.

Aunque el Yunquera salió decidido a por los puntos en juego, muy pronto llegó el primer jarro de agua fría en forma de gol, cuando en el minuto 13 Cerrillo anotaba el primer gol para sus colores.

El partido se iguala y los locales buscan el empate, pero finalmente se llega al descanso con el resultado citado.
En la reanudación, el cuadro local cuenta con ocasiones pata haber igualado la contienda, pero sería finalmente el visitante, Martín, quien anotase el segundo para su equipo, que sería definitivo.

De este modo el Yunquera confirma el bache en el que se encuentra sumido, después de sumar su quinta derrota consecutiva.

El próximo partido para el Yunquera, en Cabanillas, el sábado día 15, a partir de las 17’00 horas.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA:
EL DINAMO DESCANSA Y QUEDA PENDIENTE DE LOS RESULTADOS DE LA JORNADA
El conjunto de Encinar descansaba este fin de semana y a falta de dos jornadas sigue directamente implicado en la lucha por el descenso.

La próxima semana debe cursar visita al Olímpico de Madrid, para cerrar el campeonato en el Jerónimo de la Morena ante el Getafe femenino, con ocasión de la jornada 30.

Nada más y nada menos que el segundo y primer clasificados, respectivamente, ante los que deberá echar el resto para arañar alguno de los puntos en juego y que estos le valgan para salvar la categoría.

BALONMANO-LIGA ASOBAL:
EL BM. GUADALAJARA, APLAZA TAMBIÉN SU PARTIDO ANTE EL GRANOLLERS Y YA ESTÁ EN DESCENSO
El Morrazo ganó al Logroño y adelanta al Guadalajara en la clasificación, que ya está en puestos de descenso.El Comité Nacional de Competición (CNC) ha aplazado los partidos que debería haber disputado el BM. Guadalajara, ante Incarlopsa Cuenca y BM. Granollers, de la liga Sacyr Asobal, debido a que el equipo guadalajareño está confinado tras la detección de un positivo de covid-19 en uno de sus jugadores.

El partido ante el conjunto conquense se llevará a efecto el día 19 de mayo, a partir de las 20’00 horas en el polideportivo David Santamaría, en tanto que no se ha determinado fecha para el partido a disputar en Granollers.

aSOBAL-c-31

Los alcarreños, tras encadenar, con anterioridad, cuatro derrotas consecutivas a manos de Ángel Ximénez Puente Genil, Blasgon/Bodegas Ceres VA, Recoletas At. Valladolid y Dicsa Modular Cisne se encuentran situados en la 15ª posición con 17 puntos en posiciones de descenso, a un punto de Frigoríficos Morrazo con 18 puntos, que no ha desaprovechado su partido ante el Logroño, para ganarle por 18-17 y salir de la zona de peligro.

Los componentes de la plantilla del conjunto alcarreño saldrán de su aislamiento el próximo día 12 de mayo, con tan sólo tres días de antelación a su siguiente compromiso liguero, frente al Ademar.

BALONCESTO-LIGA EBA:
LUJISA VENCE AL ALOE PLUS LANZAROTE Y SALVA MATEMÁTICAMENTE LA CATEGORÍA
El conjunto que preside Luis Miranda ha conseguido una importante victoria, en la tarde del sábado, en el Pabellón Multiusos, ante el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, 86-73 y con ella se asegura matemáticamente una plaza en Liga EBA para la próxima temporada.

Guadabasket-Lujisa
Por lo que respecta al partido en sí, podemos decir que el Lujisa saltó a cancha, en el primer cuarto, como un vendaval y en un abrir y cerrar de ojos apabulló al conjunto canario hasta irse al 26-11 al término del mismo.
Clasificación Liga EBA por la permanenciaEn el segundo cuarto, es el Lanzarote el que reacciona y acorta distancias en el electrónico, llegando descanso con un marcador de 35-29, más igualado, que deja todo para la segunda parte.
Una segunda parte en la que el Lujisa consigue mantener las distancias e incluso aumentarlas llegando al final del partido con el resultado mencionado de 86-73, gracias al buen partido del sempiterno Raúl Lázaro (17 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración) y Luis Valera (19 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración).

Se echó de menos el concurso de Paco Santos, ligeramente tocado, que no pudo ser de la partida.

El próximo partido, último del campeonato, lo disputará el Lujisa en terreno del Distrito Olímpico el próximo día 15 a partir de las 19’00 horas.

Enrique Largacha

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política